Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerario del viaje -Diarios de Viajes de Jordania- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Itinerario del viaje  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Itinerario seguido en el viaje durante las 9 días de duración del viaje.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El viaje lo hicimos a finales de abril, salimos de Madrid el día 26 de abril y regresamos el día 5 de mayo de madrugada. En total son 8 días completos de viaje a los que hay que sumar los dos días de traslados en avión.

El itinerario que diseñamos y fuimos cumpliendo sin problemas fue el siguiente:

- Día 1: salida de Madrid a las 14:35 y llegada al aeropuerto internacional de la Reina Alia a las 23:55. Recogida del coche de alquiler y traslado a Ammán.

- Día 2: visita por la mañana de Ammán y por la tarde visita de Gerasa. Noche en Ammán.

- Día 3: visitas a Madaba, Monte Nebo y Betania. Tarde en el Mar Muerto. Noche en Ammán.

- Día 4: intento fallido para hacer el Siq Trail. Visitas de Umm ar-Rasas, castillo de Karak y llegada a Wadi Musa para ver el espectáculo Petra by Night.

- Días 5 y 6: Petra.

- Día 7: Wadi Rum.

- Día 8: Aqaba.

- Día 9: traslado de Aqaba a Ammán por la carretera del desierto primero y luego por la carretera del Mar Muerto. Visita del castillo de Shawbak.

- Día 10: traslado de madrugada de Ammán a Madrid con escala en Estambul.


Exclamación Importante:


Como hago siempre, me gustaría dejar algunas recomendaciones sobre el itinerario que nosotros hicimos y que en general cumplimos a la perfección:

1. Ammán: en un viaje a Jordania siempre está el eterno dilema de dónde alojarse los primeros o últimos días del viaje, bien en Ammán o bien en Madaba. Nosotros elegimos alojarnos en Ammán, provocado porque la oferta de hoteles que nos encajaban era mayor aquí. No tuvimos muchos problemas para entrar y salir, si bien es cierto que la última noche, un domingo, encontramos bastante tráfico desde el Mar Muerto. Si os alojáis en Ammán, cercioraos que vuestro hotel tiene parking, ya que aparcar en la ciudad no es sencillo.

Ciudadela de Ammán

2. Nosotros dedicamos medio día a la visita de los principales atractivos de Ammán, como son la Ciudadela, el Anfiteatro y un agradable paseo por el Downtown. Tuvimos suficiente teniendo en cuenta lo apretado de nuestro itinerario, si bien es cierto que de tener más días, no tendría ningún reparo en dedicar un día entero a Ammán.

Gerasa

3. A posteriori cambiaría la última noche de Ammán por una noche en el Mar Muerto. De esta forma el día que vimos atardecer en el Mar Muerto podríamos habernos quedado más relajados en el hotel y al día siguiente comenzar ruta a Wadi Musa desde un punto más avanzado. Si ya podéis pasar esta noche en alguno de los resorts de lujo que abundan en la zona, mejor que mejor.

4. El día 4 fue improvisado ya que la mañana estaba reservada al Siq Trail. Tras confirmar que no podía hacerlo tuvimos que pensar un Plan B. Decidimos que íbamos a Karak como estaba planeado pero dando un rodeo hasta Umm ar-Rasas. Para llegar desde el Mar Muerto hasta la Carretera del Rey hay que atravesar zonas de conducción complicadas, muy bonitas desde el punto de vista escénico, pero que implican una importante paliza en coche. Umm ar-Rasas aunque interesante no justifica tal desvío e hizo que llegásemos apurados a Wadi Musa para ver Petra by Night.

5. Sigo convencido que Petra se merece dos días enteros y es lo que os recomiendo. Nosotros estuvimos dos días/tres noches y nos pateamos la ciudad todo lo que pudimos. Creo que tuvimos el tiempo justo y no me quedé con la sensación de necesitar más días, aunque nunca me cansaría de atravesar el Siq una y otra vez...

Monasterio de Petra

6. ¿Uno o dos días en Wadi Rum? Esta es otra pregunta recurrente para los que vamos a Jordania. Así como en el tema de cuántos días dedicar a Petra lo tengo claro, no lo tengo tanto en el tema del Wadi Rum. Nosotros llegamos temprano por la mañana y nos dio tiempo a hacer una excursión por el desierto bastante completa antes de ir al campamento elegido para dormir. Recomiendo sin dudar una noche en Wadi Rum, pero a no ser que dispongáis de muchos días, no dedicaría más tiempo.

Wadi Rum

7. Aqaba es siempre la primera sacrificada en los itinerarios más reducidos. Nosotros estamos en el límite de días para incluirla ya que finalmente dedicamos un día casi completo y la mañana de otro. Como repetiré a lo largo del diario, la magia de Aqaba está bajo el agua, no en la propia ciudad que no nos atrajo especialmente. Aunque no pude bucear, el mero hecho de poder hacer esnórquel compensa la visita.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 397

  Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  28/07/2019 15:37   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
@dagolu gracias compañero por seguirlo tan de cerca. Como te descuides me voy contigo!!

JuanjoMel  JuanjoMel  01/08/2019 19:18
¡Q

JuanjoMel  JuanjoMel  01/08/2019 19:22
¡Qué bien me viene tu diario! Acabamos de reservar (por fin, tras mucho tiempo detrás) los vuelos para Jordania. Además de la pedazo ruta y las explicaciones, me llevo una moraleja para mi pareja: no jugar al fútbol los días antes de un viaje xD. Gracias por compartirlo.

Nathanian83  Nathanian83  01/08/2019 20:48   
Gracias por pasarte @JuanjoMel! Es un viaje fantástico que seguro que os encanta. La semana antes nada de deporte Sonriente

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54   
Ostras, qué mala pata! (mala muñeca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1109
677689 Lecturas
AutorMensaje
tenere
Tenere
Travel Adict
Travel Adict
Ene 29, 2008
Mensajes: 38

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 7238

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Tenere Escribio:
Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias

Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
esealvaro
Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 17, 2008
Mensajes: 1047

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 11, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
New Traveller
New Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad