Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Itinerario del viaje

Itinerario del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Itinerario seguido en el viaje durante las 9 días de duración del viaje. El viaje lo hicimos a finales de abril, salimos de Madrid el día 26 de abril y regresamos el día 5 de mayo de madrugada . En total son 8 días completos de viaje a los que hay...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JORDANIA infinita

Puntos: 5 (44 Votos)  Etapas: 15  Localización:Jordania Jordania

El viaje lo hicimos a finales de abril, salimos de Madrid el día 26 de abril y regresamos el día 5 de mayo de madrugada. En total son 8 días completos de viaje a los que hay que sumar los dos días de traslados en avión.

El itinerario que diseñamos y fuimos cumpliendo sin problemas fue el siguiente:

- Día 1: salida de Madrid a las 14:35 y llegada al aeropuerto internacional de la Reina Alia a las 23:55. Recogida del coche de alquiler y traslado a Ammán.

- Día 2: visita por la mañana de Ammán y por la tarde visita de Gerasa. Noche en Ammán.

- Día 3: visitas a Madaba, Monte Nebo y Betania. Tarde en el Mar Muerto. Noche en Ammán.

- Día 4: intento fallido para hacer el Siq Trail. Visitas de Umm ar-Rasas, castillo de Karak y llegada a Wadi Musa para ver el espectáculo Petra by Night.

- Días 5 y 6: Petra.

- Día 7: Wadi Rum.

- Día 8: Aqaba.

- Día 9: traslado de Aqaba a Ammán por la carretera del desierto primero y luego por la carretera del Mar Muerto. Visita del castillo de Shawbak.

- Día 10: traslado de madrugada de Ammán a Madrid con escala en Estambul.


Exclamación Importante:


Como hago siempre, me gustaría dejar algunas recomendaciones sobre el itinerario que nosotros hicimos y que en general cumplimos a la perfección:

1. Ammán: en un viaje a Jordania siempre está el eterno dilema de dónde alojarse los primeros o últimos días del viaje, bien en Ammán o bien en Madaba. Nosotros elegimos alojarnos en Ammán, provocado porque la oferta de hoteles que nos encajaban era mayor aquí. No tuvimos muchos problemas para entrar y salir, si bien es cierto que la última noche, un domingo, encontramos bastante tráfico desde el Mar Muerto. Si os alojáis en Ammán, cercioraos que vuestro hotel tiene parking, ya que aparcar en la ciudad no es sencillo.

Itinerario del viaje - JORDANIA infinita (1)
Ciudadela de Ammán

2. Nosotros dedicamos medio día a la visita de los principales atractivos de Ammán, como son la Ciudadela, el Anfiteatro y un agradable paseo por el Downtown. Tuvimos suficiente teniendo en cuenta lo apretado de nuestro itinerario, si bien es cierto que de tener más días, no tendría ningún reparo en dedicar un día entero a Ammán.

Itinerario del viaje - JORDANIA infinita (2)
Gerasa

3. A posteriori cambiaría la última noche de Ammán por una noche en el Mar Muerto. De esta forma el día que vimos atardecer en el Mar Muerto podríamos habernos quedado más relajados en el hotel y al día siguiente comenzar ruta a Wadi Musa desde un punto más avanzado. Si ya podéis pasar esta noche en alguno de los resorts de lujo que abundan en la zona, mejor que mejor.

4. El día 4 fue improvisado ya que la mañana estaba reservada al Siq Trail. Tras confirmar que no podía hacerlo tuvimos que pensar un Plan B. Decidimos que íbamos a Karak como estaba planeado pero dando un rodeo hasta Umm ar-Rasas. Para llegar desde el Mar Muerto hasta la Carretera del Rey hay que atravesar zonas de conducción complicadas, muy bonitas desde el punto de vista escénico, pero que implican una importante paliza en coche. Umm ar-Rasas aunque interesante no justifica tal desvío e hizo que llegásemos apurados a Wadi Musa para ver Petra by Night.

5. Sigo convencido que Petra se merece dos días enteros y es lo que os recomiendo. Nosotros estuvimos dos días/tres noches y nos pateamos la ciudad todo lo que pudimos. Creo que tuvimos el tiempo justo y no me quedé con la sensación de necesitar más días, aunque nunca me cansaría de atravesar el Siq una y otra vez...

Itinerario del viaje - JORDANIA infinita (3)
Monasterio de Petra

6. ¿Uno o dos días en Wadi Rum? Esta es otra pregunta recurrente para los que vamos a Jordania. Así como en el tema de cuántos días dedicar a Petra lo tengo claro, no lo tengo tanto en el tema del Wadi Rum. Nosotros llegamos temprano por la mañana y nos dio tiempo a hacer una excursión por el desierto bastante completa antes de ir al campamento elegido para dormir. Recomiendo sin dudar una noche en Wadi Rum, pero a no ser que dispongáis de muchos días, no dedicaría más tiempo.

Itinerario del viaje - JORDANIA infinita (4)
Wadi Rum

7. Aqaba es siempre la primera sacrificada en los itinerarios más reducidos. Nosotros estamos en el límite de días para incluirla ya que finalmente dedicamos un día casi completo y la mañana de otro. Como repetiré a lo largo del diario, la magia de Aqaba está bajo el agua, no en la propia ciudad que no nos atrajo especialmente. Aunque no pude bucear, el mero hecho de poder hacer esnórquel compensa la visita.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1397

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA infinita
Total comentarios: 60  Visualizar todos los comentarios
Golorito  Golorito  04/04/2022 11:16
Comentario sobre la etapa: Petra, la ciudad perdida (I)
Por fin me leo tus etapas de Petra. No sabía que se podía ver el Tesoro caminando por encima de las Tumbas Reales!! No nos hubiera dado tiempo igualmente pero vamos, que estoy contigo en que Petra es espectacular y un tesoro en sí misma... Y doy fe de la kilometrada... creo que fue ahí donde me gané mis 2 ampollas de turno cuando camino tantísimos kilómetros en un mismo día!
Golorito  Golorito  04/04/2022 11:23
Comentario sobre la etapa: Petra, la ciudad perdida (II)
Pues leído ya vuestro 2º día en Petra tras mi propio viaje a Jordania. Que maravilla de país y de lugar... El Tesoro, el Monasterio y las Tumbas Reales lo que más nos impresionó de todo. Las vistas de todo el recinto ni te cuento... Una de las maravillas del mundo, sin duda alguna.
Amazona79  Amazona79  20/04/2022 16:14
Caramba! Que buen diario! Y que bien lo del Jordan Pass y la exención de visado. No lo sabía. Y si si, en la página oficial sigue poniento que estás exenta si estás mas de tres noches y se compra antes de llegar. Continúo leyendo.. GRACIAS
Mbangel29  mbangel29  10/07/2022 16:47   📚 Diarios de mbangel29
Enhorabuena por el diario! Me ha encantado cómo lo has explicado y lo veo muy útil para ayudarme a preparar mi viaje a Jordania de este octubre. Un saludo!!
Nathanian83  Nathanian83  10/07/2022 17:31   📚 Diarios de Nathanian83
@mbangel29 muchas gracias y me alegro que te ayude Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
820480 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Carretera a Wadi Musa
Mariag893
Jordania
Mar Muerto desde la carretera
Mariag893
Jordania
Parque arqueológico de Madaba
Mariag893
Jordania
Ciudadela de Amman
Mariag893
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube