DIA 7. Martes 25-6-2019: ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAS Y ALGO MÁS

DIA 7. Martes 25-6-2019: ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAS Y ALGO MÁS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Apurando el último día: compras de última hora y un retorno al pasado en el Orient Express. Habíamos decidido dejar este último día libre para que cada uno pudiera ir a su aire y aprovechar para ver aquello que no hubiera podido, hacer las compras...
Veneci_ana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ASIA A UN LADO, AL OTRO, EUROPA Y ALLÁ A SU FRENTE ¡ESTAMBUL!

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

Habíamos decidido dejar este último día libre para que cada uno pudiera ir a su aire y aprovechar para ver aquello que no hubiera podido, hacer las compras de última hora, o detenerse más en algo que hubiera pasado de largo… así que, después de desayunar y dejar nuestras habitaciones (el hotel guardaría nuestro equipaje hasta la tarde), dos de nuestras compañeras se fueron a la zona de Istiklal Cad. y al BARRIO DE CUKURCUMA, otros dos decidieron adentrarse de nuevo en el Gran Bazar y mi marido y yo empezamos por husmear en las tiendas de Divanyolu Cad., luego entramos al Gran Bazar, más tarde fuimos a arrasar con casi todos los frutos secos del Bazar Egipcio,

dedicamos un rato a visitar la mítica ESTACIÓN DEL ORIENT EXPRESS, hoy convertida en un pequeño museo que yo, como buena nieta de ferroviario, no quise perderme

y tras vagabundear un poco más por las tiendas de Eminönü, llegamos hasta el puente Gálata cuando ya era la hora de comer. Nos planteamos cruzar y comer pescado bajo el puente o volver al restaurante que más nos gustó durante la semana: el Enjoyer. Por mi, que como dicen por mi tierra, no tengo “hartura”, habría comido algo ligero y hubiéramos seguido después por la zona de Beyoglu recorriendo más tiendas, visitando los pasajes que no pude ver el domingo y explorando las callejuelas del encantador barrio de Cukurcuma, pero eso hubiera supuesto para mi marido regresar en ambulancia, así que optamos por coger un tranvía y volver a Sultanhamed para repetir en el Enjoyer, el restaurante que más nos había gustado de todos los que conocimos durante la semana. No se puede abarcar todo ni pretender ver una ciudad tan grande y diversa como Estambul en 6 días, hasta yo tuve que admitirlo y debo reconocer que el recibimiento que nos hicieron Mehmet, Recep y sus colegas lo compensa.

Nos reunimos allí con dos de nuestros compañeros (las otras dos seguían por el Estambul más “europeo”) y comimos de maravilla, pasamos un rato muy agradable, nos reímos, descansamos… y yo planteé continuar de compras porque aún me faltaban un par de cosas que quería encontrar. Dejamos nuestras bolsas en el Enjoyer, que se ofrecieron muy amablemente a guardárnoslas para que no fuéramos cargados (entre las dos parejas llevábamos casi 15 kilos entre especias, tés, dátiles, delicias turcas y demás tentaciones) y nos fuimos a seguir gastando liras, pero antes de llegar de nuevo a la altura del Gran Bazar mi marido ya parecía un nazareno. Tanto agotamiento vi en su cara que me dio pena y le sugerí que se volviera al restaurante y nos esperase allí tomando un té, ya que de todas formas tendríamos que volver a recoger nuestras compras. Tardamos dos horas en volver y, a nuestro regreso, Manolo ya era uno más del Enjoyer, unos minutos más y lo ponen en nómina. No creo que haya muchos establecimientos en el mundo con gente tan amable y acogedora. Hasta nos invitaron a otros cuatro tés de manzana antes de irnos y nos pasamos los “instagram” para seguir en contacto.

Habíamos quedado con nuestras amigas en la plaza del Hipódromo y allí estuvimos otro ratillo descansando y compartiendo nuestras mutuas experiencias del día. Después nos despedimos de los obeliscos egipcio y romano, dijimos adiós a las dos grandes mezquitas y nos fuimos al hotel donde habíamos quedado con el transfer que nos mandaría Omar a las 9. Recuperamos nuestras maletas y, 20 minutos antes de la hora, ya vinieron a recogernos. Un servicio excelente, un vehículo de lujo donde fuimos casi como en una limusina recorriendo toda la costa del Mármara, lo que nos permitió ver desde el coche Kunkapi, todas las playas y parques que, apartados del turismo, disfrutan los estambulenses, parte de las ruinas de la muralla de Constantinopla y la zona más ejecutiva con sus sofisticados rascacielos, lo que nos regaló otra visión más de esta variada y cosmopolita ciudad.

Recomiendo el servicio de transfer, impecable y a un precio que aquí sería impensable: Corbi Turizm Transfer, Istanbul Airport / Sabiha Gökçen Airport – Murat Vural, tlf: +90 531 930 20 57, mrt.vural@hotmail.com.

Ya en el hotel, imprimimos nuestros billetes de regreso, compramos unas cervezas y, tras ducharnos y ponernos cómodos, hicimos una cena-picnic en una de las habitaciones antes de irnos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASIA A UN LADO, AL OTRO, EUROPA Y ALLÁ A SU FRENTE ¡ESTAMBUL!
Veneci_ana  veneci_ana  05/07/2019 20:11   📚 Diarios de veneci_ana
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Miércoles 26-6-2019: VUELVO A GRANAAADAAAA, VUELVO A MI HOGAR….
¡Hasta pronto!
Yennefer  Yennefer  06/07/2019 18:05   📚 Diarios de Yennefer
Que buenos recuerdos me ha traído tu relato y tus fotos, veneci_ana

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
carme65
Carme65
14-07-2018

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:09 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

No sé si alguien te ha respondido, he visto el mensaje de casualidad. Para usar la tarjeta de discapacidad sólo hay que ir a la taquilla, enseñar la tarjeta y el DNI para demostrar que eres la misma persona y así ya te dan el pase, en algunos sitios el acompañante entra gratis. Yo la usé en el Palacio Topkapi, hay una taquilla a la derecha con un letrero que pone algo de +65, que deduzque que era para mayores de esa edad y algo más ponía que no entendí en turco, pensé para quien tenía la tarjeta porque llegó una mujer con un niño y pasaron. No hay que hacer cola, directamente pasas a la...  Leer más ...
rollroy
Rollroy
01-12-2009

Fecha: Jue Ago 10, 2023 04:06 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Recién llegado. Respecto a colas. Muchísimas gente por las mañanas en las colas para Santa Sofía y Mezquita Azul. Sin embargo por la tarde no había nadie. En la Basílica cisterna y en el Palacio de Topkapi hay que ir en cuando abren, a las 9. Tampoco había nadie. Después te puedes morir. El mejor cambio que vi fue en las casas de cambio dentro del gran bazar. 29. La comida es buena y prácticamente mismas cosas y mismo precio en caso todos los restaurantes del centro. No son muy pesados. Nadie nos pidió por la calle. Quizás los más reiterativos son los de los restaurantes para...  Leer más ...
ViajeraTF
30-01-2013

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:29 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola!!! con que compañía de ferry público has realizado el paseo por el bosforo? Gracias!!!!
ASP9803
02-04-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 10:36 am    Título: Re: Transportes públicos en Estambul

Buenos días! Acabo de volver de Estambul tras pasar una semana allí y quería hacer alguna actualización sobre los transportes y algunos precios. Para todo lo demás, hay por ahí magnífica información que me ha ayudado muchísimo a preparar el viaje, así que muchas gracias a todos los expertos y visitantes frecuentes. Para los futuros viajeros, simplemente tenéis que buscar un poquito por el foro porque hay de todo. Istanbulkart ya se puede comprar y cargar con tarjeta en muchas estaciones. Había leído que al llegar a las 500 liras de recarga había que comprar otra, ya no es así. No se si...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 02, 2024 10:51 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

@ASP9803

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias.

Si lo deseas puedes aportar más información específica en los hilos de cada tema.