Diario de Sri Lanka, día 9: de Trincomalee a Kandy

Diario de Sri Lanka, día 9: de Trincomalee a Kandy ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

MIÉRCOLES 10 OCTUBRE 2018. Hoy dejábamos Trincomalee y nos esperaba un largo viaje en tuktuk así que nos levantamos a las 8, desayunamos algo rápido en el cuarto, y en media hora estábamos saliendo en tuktuk del hotel. Pagamos antes en recepción...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Quince días en tuktuk por Sri Lanka

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

MIÉRCOLES 10 OCTUBRE 2018

Pagamos antes en recepción la factura de 9860 rupias/50€ por dos noches, pero como no tenían cambio al final nos lo dejaron en 98650 (ya se ve que van con margen…). Antes de dejar Trincomalee echamos gasolina (438 km-5’7 litros-850 rupias/4€).

Sólo paramos por el camino en un típico puesto al borde de la carretera para comprar un enorme curd and treacle a una señora, pagando 350 rupias/1’8€. El requesón venía en un recipiente de barro que al final no trajimos a España, pues era bastante frágil y lo más probable era que se rompiese; sin embargo lo que sobró del bote de miel de palma sí que lo metimos en la maleta y llegó sin problemas.

Volvimos a parar en el taller de Habarane para pedirle que nos cambiase la rueda de delante del tuktuk por la de repuesto, pues estaba extremadamente gastada y abollada. Aprovechamos mientras para comer algo en un local que nos recomendó el mecánico, llamado RAVALINGA HOTEL. Pedimos cuatro snaks: buñuelo, samosa con cacahuetes frescos, triángulo con curry de patata y fideos, otro relleno de coco y especias, todos riquísimos. Además pedimos un par de bebidas, pagando 350 rupias/1’8€.

Volvimos al taller y recogimos el tuktuk, cobrándonos 150 rupias/0’75€. Decidimos no abandonar la famosa región de las especias sin visitar un Spice Garden así que, tras mirar en Internet, nos decantamos por EUPHORIA, que gozaba de buenas críticas. una vez en el lugar aparcamos en la puerta y enseguida salió un guía a recibirnos.

El chico se llamaba Mayuran y era muy amable, además de hablar inglés bastante claro. Hicimos un recorrido por el jardín que duró una hora y media en la que nos fue explicando los beneficios de todas las plantas de que disponen: cardamomo, Heerassa, Malabarnut, Pimienta, Buthsarana, Abevera, Australian Bottle (para picaduras de serpiente), clavo, curry leaves, Ébano, Cacao, Goraka, Centella, Hisbisco, Palmeras, Nuez moscada, Canela, Jazmín, Goose berry, café, turmeric, Jengibre, Citronella, Vainilla, etc.

Poseen además plantaciones propias de pimienta, canela y vainilla. En el caso de la vainilla deben de fecundar cada flor a mano, una por una, obteniendo sólo 7-8 vainas por planta. También nos explicó que la Cúrcuma y el Jengibre son dos plantas cuya parte aérea son muy similares, la diferencia es en la base.

Tras la visita nos llevó a la tienda por si queríamos comprar algo y, después de la estupenda explicación quisimos dejarles algo de dinero así que cogimos:

-1 bolsa de curry leaves

-1 bolsa de vainas de vainilla

-1 bolsa de nueces moscadas

-1 bolsa de canela

Todas vienen al vacío y están en buenas condiciones, de hecho las usamos a menudo en España (pagamos 3620 rupias/18’5€). Tras la visita continuamos en dirección a Kandy, volviendo a echar gasolina antes de llegar a la ciudad (591km-6’4 litros-1035 rupias/5€).

Tras mucho buscar en Kandy alojamiento, me decidí por una guesthouse llamada EVERGREEN, que resultó ser un gran alojamiento principalmente por sus dueños. Allí viven Ranjanie, antigua profesora, y Sena da Silva, médico dentista, ambos muy cultos y amables. En cuanto llegamos la anfitriona nos ofreció un té con pan dulce y nosotros le ofrecimos el curd and treacle que habíamos adquirido en el camino.

Tras una larga y agradable conversación nos entregó unos papeles con información sobre Kandy y nos enseñó el cuarto, aprovechando para ducharnos y dejar las maletas. Cogimmos el tuktuk y bajamos a Kandy (el hostal está en lo alto de una colina) con intención de comprar algo de ropa: una camisa y un pantalón para Pelayo, además de un pantalón para mí. Son muy coloridos y de una tela fina, ideal para el calor, pagando por las tres prendas, tras el regateo de rigor, 4100 rupias/21€.

A continuación dimos un paseo por el centro y un guardia de seguridad de una joyería nos ofreció cambio de moneda así que entramos y cambiamos más rupias (nos dieron 192 rupias por euro). El chico que nos atendió era joven y muy amable así que aprovechamos para preguntarle por algún negocio local para tomar algo o cenar. Nos recomendó los siguientes: AROMA CAFÉ (cafetería), VICTORIA (pub), ROYAL BAR (pub) y HQ (bar y restaurante de las afueras, muy bonito).

Nos decantamos por el Victoria Bar, que resultó ser una típica tasca de paisanos que en un principio metía algo de miedo pero luego nos integramos muy bien en el ambiente. Primero pedimos una cerveza Lion grande para compartir, que nos sirvió un camarero con pelos largos que hablaba raro (no sabemos si es que tenía un acento raro y/o estaba un poco borracho).

Vimos que en las otras mesas bebían un líquido transparente en vasitos pequeños y le pedimos lo mismo. Resultó ser Arrack, que es un destilado de coco del que hay numerosas variantes, en este caso bastante suave. Pagamos por todo 1000 rupias/5’15€, pero la experiencia cultural que allí vivimos fue impagable….

De camino al alojamiento paramos a cenar en un local que nos había recomendado la casera llamado BALAJI y que resultó ser todo un acierto (en Anniwatta). Se trata de un restaurante hindú vegetariano que puede no sonar demasiado bien pero la comida resultó ser abundante y deliciosa, además del personal muy amable. En realidad hay varios BALAJI en Kandy, alguno incluso en el centro, pero al parecer allí son más antipáticos.

Dijimos que veníamos de parte del EVERGREEN, como nos había dicho la anfitriona, y nos trataron como reyes. Pedimos un entrante y dos dosas (torta gigante que se rellena de ingredientes variados):

-dos ulundus

-dosa con queso y cebolla para Pelayo

-dosa con champiñones, cebolla y tomate la mía

Cada dosa venía servida en una bandeja con tres guarniciones diferentes: coconut sambol, garbanzos y verduras. Estaba todo riquísimo y como vio lo que estábamos gozando el dueño nos sirvió aún más guarniciones. Para beber pedimos ginger beer y zumo de lima, pagando 1450 rupias/7’5€.

Una vez en el hotel, nos pusimos a charlar con los dueños hasta las 23:30, es decir, cuatro horas seguidas sin parar… Y es que son encantadores, aprendimos mucho de su cultura, vida, viajes, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Quince días en tuktuk por Sri Lanka
Yennefer  Yennefer  07/07/2019 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Toda una aventura el viaje en tuk-tuk. Gracias por compartir tus experiencias y por toda la información aportada. Te dejo unas estrellas.
Martituks  martituks  08/07/2019 10:34   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas. A nosotros Sri Lanka nos enamoró, me alegro de que también os haya gustado Sonriente

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
NOA2020
11-02-2020

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"Mapatal" Escribió:
Hola,
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.