Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni)

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Como ya era costumbre, nos levantamos un poco antes del amanecer para recoger la tienda, desayunar y poner rumbo al Parque Nacional Etosha. Desde Outjo a la puerta Andersson, hay poco más de 100 kilómetros ,la C38 está asfaltada y en muy buen...
Leitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Namibia Namibia

Desde Outjo a la puerta Andersson, hay poco más de 100 kilómetros ,la C38 está asfaltada y en muy buen estado, así que en menos que canta un gallo estábamos en la puerta registrándonos para pasar los próximos 3 días en el parque!

Curiosidad:

Antes de entrar nos inspeccionaron la parte de atrás del vehículo (anda que no llevábamos trastos) y también nos abrieron la nevera. Políticas del parque.

El Parque Nacional Etosha es uno de los más grandes de África, mide 350 kilómetros de este a oeste. Su gran biodiversidad y fácil acceso lo hace un lugar único y mágico para los amantes de los animales y la naturaleza. En el centro del parque se encuentra el "Etosha Pan", una depresión o desierto salino residuo de un antiguo lago.
Los paisajes son IMPRESIONANTES, y más impresionante aún son los habitantes de este paraíso: Leones, leopardos, guepardos, rinocerontes, elefantes, hienas, chacales, jirafas, cebras, etc. ¿y qué es lo mejor de todo? que lo puedes recorrer a tus anchas por las carreteras y pistas que en él existen.

Antes de llegar a la Andersson gate, ¡¡empezamos a ver nuestros primeros impalas!! ¡¡Qué ilusión!! ¡Para! ¡Quiero una foto! (antes del atardecer estábamos ya hartos de los pobres impalas y nos despertaban la misma curiosidad que el tren a las vacas). Y de repente, vemos dos coches parados, hicimos lo mismo, miramos a la izquierda, y entre los matorrales/arbustos (en el llamado "bush", palabra que no dejaríamos de oír) ¡¡¡¡había dos rinocerontes!!!!¡¡¡ No nos lo podíamos creer!!!¡¡¡ Antes de entrar!!! ¿¿Sería la suerte del principiante?? Chocado Chocado

Alojamiento:
Intentamos encontrar alojamiento en la NWR (Namibia Wildlife Resorts) en Okaukuejo, Halali y Namutoni, sólo con dos semanas de antelación y obviamente, no había sitio.
Había que intentarlo...
Así que me dio por hacer búsquedas en Google y encontré la agencia Madbookings y les escribí. ¡Sorpresa! Tenían camping para nosotros para Okaukuejo y Namutoni para los días que queríamos (menuda suerte), así que lo reservamos y pagamos. Nos quedaba una noche en medio sin alojamiento, la que queríamos en Halali. Pues cosas del destino, el 26 de junio nos escribieron diciendo que tenían una plaza de camping en Halali. INCREÍBLE. Así que conseguimos las tres noches que queríamos y en los campings solicitados!! Por cada noche tuvimos que pagar 550 NAD (incluidos los dos y el vehículo), supongo que con la NWR será más barato. Pero no podíamos quejarnos, menuda suerte habíamos tenido! Riendo
En el caso de no haber conseguido dichos alojamientos, lo teníamos claro, nos alojaríamos en los tropecientos campings/lodges que hay fuera de las puertas del parque. Son más económicos, pero claro, están fuera del parque.

Creo que podría hacer un diario sólo describiendo los 3 días pasados en Etosha, pero como no es plan de aburriros, me voy a limitar a poner unas fotos para que os podáis hacer una pequeña idea de lo que vais a encontrar allí. Y claro está, las mil aventuras que viviréis, ya que cada día allí es diferente y los animales no os dejarán indiferentes. Guiño .

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (1)

El rey, mi foto preferida Heart

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (2)

Oryx

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (3)

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (4)

[i]
Klein Namutoni waterhole, impalas estresados al fondo

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (5)

Klein Namutoni waterhole

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (6)

Atardecer en el waterhole de Okaukuejo

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (7)
Chacal de paseo

Etosha (Okaukuejo, Halali, Namutoni) - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (8)

Rino en Rielfontein waterhole

Consejos para bichear:
Si vais en verano, que coincide con la estación seca, lo mejor que podéis hacer es ir a los waterhole (charcas, abrevaderos) que encontraréis por todo el parque. La propia aplicación de Maps.me los marca, así que es muy fácil encontrarlos.
La mejor hora (siempre hay excepciones) para ver felinos es al amanecer y al atardecer cerca de estos waterhole. Nosotros, donde más vimos fue en Salvadora, Rietfontein y Klein Namutoni, pero como ya sabéis es cuestión de suerte. ¡Cada día allí es una sorpresa!
Los campings de Okaukuejo, Halali y Namutoni tienen su propio waterhole, así que si estáis alojados allí, por la noche podéis ir a observarlos. Nosotros tuvimos mucha suerte en Okaukuejo, vimos manadas de elefantes, una hiena, dos rinocerontes con sus respectivos bebés y otros tantos animales más. Muy feliz Muy feliz . En los otros dos no tuvimos tanta suerte.
Ah! Y siempre queda el truco de parar donde veáis varios vehículos juntos parados. Seguro que algo se cuece por allí. Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017
Leitx  leitx  09/07/2019 21:13   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos Yennefer y Alfma!! Sí! Mañana intentaré escribir más etapas y subir fotos. Gracias por las estrellas!!♡♡
Juanjo87  Juanjo87  12/07/2019 13:12
INCREÍBLE, ojalá pudiera ir ya y hacer lo mismo que vosotros, gracias a la experiencia de gente como vosotros animáis a gente como yo en este caso, y más con lo de ir por libre y ver lo seguro que es todo, me lo apunto para un viaje.
Leitx  leitx  12/07/2019 17:08   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias Juanjo87 por tu comentario. Namibia y Botsuana son países muy seguros y fáciles para viajar por libre. Si algún día tienes la oportunidad ni lo dudes! Volverás encantado!
Jrr150  jrr150  12/02/2020 12:04
Holaaaaaaa,
NO tardes en escribir la parte final que me tienes con la intriga de que vieron.
Salu2
Leitx  leitx  15/03/2020 20:35   📚 Diarios de leitx
Hola @jrr150!!!! Terminado por fin, espero que te guste. Saludos!!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

Namibia
Bird Sanctuary en Walvis bay
Raiser1969
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe