Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursión de 3 días por el Delta del Okavango -Diarios de Viajes de Africa Sur- Leitx
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017  -  Localización:  Africa Sur  Africa Sur
Descripción: 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre (y sin reservas hechas).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Excursión de 3 días por el Delta del Okavango  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Leitx  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Maun es la capital del Delta del Okavango, un amplio sistema lacustre formado por las aguas del río de mismo nombre. Es un lugar perfecto para poder explorar este delta interior y hay variedad de formas de hacerlo.

Nuestra idea era contratar una excursión en Mokoro y pasar una noche durmiendo en alguna de las múltiples islas que se forman en el delta. Después de ver los precios que nuestro camping ofrecía decidimos coger la excursión de 3 días/2 noches, ya que teníamos tiempo y porque en proporción salía más económica que la de dos días. Después de hacerla nos pareció un ROBO. 1200 pulas/persona para hacer prácticamente nada, allá va nuestra experiencia.

Mokoro:
Pequeñas canoas típicas del Delta del Okavango. Los "remeros" se ayudan de un largo palo para ir moviendo la canoa, la empujan tocando el fondo de los canales e impulsándose ya que son aguas poco profundas.

¿Qué llevar a la excursión en Mokoro durmiendo en el delta?
Para este tipo de excursiones tienes que llevarte tu propia comida, así que cogimos unas cuantas sopas de sobre, pasta, arroz, galletas, agua y poco más. También nuestros sacos de dormir, algo de ropa, crema solar y repelente de mosquitos.


Después de rellenar un formulario y firmarlo, básicamente diciendo que ibas a pasar unos días en una zona con wildlife bajo tu responsabilidad.... ¡ Nos fuimos entusiasmados a nuestra excursión! Una lancha con motor nos llevó desde nuestro camping a la zona donde los remeros y mokoros nos estaban esperando.


Preparados para explorar el Delta del Okavango


Nos presentaron a nuestro remero, que se hacía llamar Trompo y empezó nuestra corta, pero que muy corta travesía en Mokoro. Porque en algo menos de una hora llegamos a una isleta del delta y ahí que hicimos campamento base. Pusimos la tienda de campaña (nos la dejaron los del camping, ya que la nuestra iba fija al techo del Toyota).
¿Y ahora qué hacemos Trompo? ¿cuál es el plan? a lo que nos contestó, descansar. Chocado Chocado ... ¡5 horas descansando! ¡Sin hacer nada! Sin poder movernos alrededor porque había agua por todas partes....Preparamos algo para comer y practicamos un poco el arte de la técnica remera del Mokoro y a "descansar" Confundido .

Después del "descanso", Trompo nos dijo que había llegado la hora de ir de paseo, nos llevó en la canoa a una isla cercana y nos fuimos a pasear con él. ¿No habrá leones? ¿otros depredadores? Porque íbamos los tres solos, como el que pasea por su barrio. Y él contestaba que sí había, pero que lejos, que ahí no había problema.

Y mi cabeza: Venga, paseo, relájate y no pienses en ser la merienda de nadie. Y de repente, un ruído de elefante y Trompo que da un salto como si llevara muelles en los pies (¿cómo hizo eso? Ojos que se mueven ). Tranquilidad, era un elefante dándole golpes a una palmera para que le cayeran los premios sabrosos. Trompo nos contó que se trataba de un macho joven y que son peligrosos cuando van solos. ¡INFORMACIÓN ENTREGADA EN MAL MOMENTO TROMPO! Malvado o muy loco psicosis en mi cabeza "modo on" Chocado .

Nos fuimos a dar una vuelta por la isla, algo más de una hora, vimos cebras, pumbas y poco más. El problema llegó a la vuelta, el querido elefante estaba prácticamente en medio del camino que teníamos que seguir para llegar al mokoro, todo el resto era agua con hierbas altas. ¿Qué hacemos? ¿por dónde vamos? Y Trompo, pues por delante de él, sin hacer ruido, los elefantes ven mal. ¡Y va el tío se quita su camiseta verde y se queda a pecho descubierto! Y a mi me hace ponerme una sudadera negra que llevaba atada.
¿Esto tiene que ser broma? Yo por ahí no voy a pasar. Delante de ese enorme bicho y después de su información.... Pues ahí que nos quedamos más de media hora detrás de un arbusto, el sol cayendo, el animal que no se movía y yo a punto de llorar, porque por nada del mundo iba a pasar por delante.
Al final, viendo mi cabezonería (a día de hoy habría hecho los mismo) y nerviosismo, Álvaro y él accedieron a pasara por detrás. Y allí que nos metimos, con el agua pasada la rodilla, entre los juncos y las hierbas y lo que hubiera, hasta que pudimos llegar al Mokoro. Ufff....En este caso dejé un año de vida con el elefante. Trist

Ya de vuelta en nuestro campamento, Trompo hizo un fuego y cocinamos sopa. También aprovechamos para intentar secar las botas de monte que estaban inundadas y la ropa.

Consejo:
Si os da miedo salir de la tienda por la noche, bajo ningún concepto cenéis sopa, o si lo hacéis que sea poca. Tomé bastante....Y por la noche tuve que salir dos veces de la tienda a vaciar la vejiga.... No voy a mentir, había estado escuchando toda la noche a los hipopótamos y a otros animales varios y estaba un poco cagadita de miedo.


Al día siguiente, en el desayuno, Trompo nos contó que habían pasado varios elefantes por nuestro campamento (campamento=su tienda y la nuestra, nadie más) mientras dormíamos. Y nos cambió la tienda de sitio, justo debajo de la rama de un árbol. ¿En serio? ¿Esto no se le podía haber ocurrido antes? Y también se fue con el Mokoro a coger un montón de leña para tener un fuego que durara toda la noche, según él así no se acercarían los elefantes por la noche. ¿Esto también se le tiene que ocurrir el segundo día? No es por ser ni criticones, ni urbanitas, pero la falta de "organización" nos pareció terrible...


Nuestra tienda, bajo "la protección del árbol"


Segundo día de excursión, nuestras actividades consistieron en:
1º. Paseo matutino en una isla cercana. Vimos muchos ñus, cebras y jirafas, no vamos a quejarnos Aplauso .
2º. 5 horas o más de "descanso". Amenizadas por dos elefantes que pasaron por nuestro campamento y el pobre Trompo todo agobiado diciendo que nos escondiéramos detrás de un árbol.
3º. Paseo durante el atardecer, casi no vimos animales.
4º. Cenar y a dormir.

Último día, desayunamos y como siempre Trompo tan acertado con los comentarios preguntándonos si por la noche no habíamos escuchado un rugido de león. ¿Eh? No, estás bromeando, no ¿no? Nos dijo que era verdad, pero que estaba lejos..... Chocado Nos fuimos de paseo a otra isla cercana bastante más grande que las los otros días.
Al poco rato, Trompo empezó a mostrarnos huellas en un caminito de arena y vi una que no me hizo mucha gracia. Le pregunté a Trompo a ver de qué podía ser y ¿ que contestó?: It´s a lion, but far, very far (su inglés era bastante limitado pero se hacía entender bien). Y ahí ya.....me dio un FLUSH! Y le dije It´s enough!
Entre el elefante del primer día, la poca seguridad o mejor dicho nula que nos daba este hombre, las horas tiradas sin hacer nada...Ya no aguanté más...Y nos volvimos al mokoro a esperar la hora para acabar nuestra desastrosa excursión.

¿Excursión de varios días en mokoro por el Delta del Okavango o excursión de un día?
Si tenéis tiempo de sobra en vuestro itinerario, recomendaría la excursión de dos días, durmiendo una noche en el Delta. Son unos paisajes increíbles y los sonidos de la noches (de los animales) son toda una experiencia. Eso sí, intentaría ir en un grupo más grande que en el que fuimos nosotros (los dos solos con Trompo).
Y si no tenéis tiempo, sin duda, la excursión de día para vivir la experiencia.
No recomendamos la excursión de 3 días /2 noches. Pero como siempre, eso va en los gustos y experiencias de cada uno Riendo .
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Africa Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 90

  Últimos comentarios al diario:  Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 17:57   
Para organizarlo con tan poco tiempo, los resultados, hasta ahora, están bien. Gracias por compartirlos y anímate con la continuación. Saludos

ALFMA  ALFMA  09/07/2019 18:39   
Me está gustando mucho el diario Leitx. Anímate a terminarlo y pon alguna foto más, que nos gustan mucho. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Leitx  leitx  09/07/2019 21:13   
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos Yennefer y Alfma!! Sí! Mañana intentaré escribir más etapas y subir fotos. Gracias por las estrellas!!♡♡

Juanjo87  Juanjo87  12/07/2019 13:12
INCREÍBLE, ojalá pudiera ir ya y hacer lo mismo que vosotros, gracias a la experiencia de gente como vosotros animáis a gente como yo en este caso, y más con lo de ir por libre y ver lo seguro que es todo, me lo apunto para un viaje.

Leitx  leitx  12/07/2019 17:08   
Muchas gracias Juanjo87 por tu comentario. Namibia y Botsuana son países muy seguros y fáciles para viajar por libre. Si algún día tienes la oportunidad ni lo dudes! Volverás encantado!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 1844
494861 Lecturas
AutorMensaje
licos
Licos
Travel Adict
Travel Adict
Nov 20, 2006
Mensajes: 56

Fecha: Vie Jul 05, 2019 05:37 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola a todos!! Acabamos de volver de viaje por varias zonas de Africa, entre ellas la parte de Zambia de las cataratas victoria (para mi el mejor de los dos lados) y nos sobró dinero de Zambia (Kwacha) unos 40€, que no conseguimos cambiar luego en Sudáfrica, y menos aun en españa. Lo digo por si alguien va a ir próximamente podríamos hacer un apaño.
Un saludo!!!
licos
Licos
Travel Adict
Travel Adict
Nov 20, 2006
Mensajes: 56

Fecha: Vie Jul 05, 2019 05:44 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola a todos!! Acabamos de volver de viaje por varias zonas de Africa, entre ellas la parte de Zambia de las cataratas victoria (para mi el mejor de los dos lados) y nos sobró dinero de Zambia (Kwacha) unos 40€, que no conseguimos cambiar luego en Sudáfrica, y menos aun en españa. Lo digo por si alguien va a ir próximamente podríamos hacer un apaño.
Un saludo!!!
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2796

Fecha: Mie Jul 10, 2019 01:08 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preguntita rápida para los que conozcan Namibia y Bsotwana Mr. Green

Teníamos idea de hacer un combinado con ambos paises y entre los dias que se necesitan y el coste exorbitado de hacerlo todo, nos lo estamos replanteando. Hemos cambiado a la idea de hacer uno de los dos destinos, con el propósito de hacer el otro más adelante (o no, que la vida da muchas vueltas).

El caso es que no tenemos idea de cuál es más atractivo de los dos. ¿Cuál me aconsejais más?. Ojos que se mueven
zaiby
Zaiby
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2009
Mensajes: 801

Fecha: Mie Jul 10, 2019 01:29 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Depende de lo que busques, a mí Namibia me ha parecido bastante más asequible a nivel turístico, está mejor preparado... pero ese también es el fuerte de Botswana, para mí, que es mucho más salvaje. De precios, yo te diría que Namibia es algo más económico. Otro punto a favor de Namibia, es que puedes combinar la parte del desierto de Namib con Etosha y si te vas a Caprivi puedes ver hipopótamos también y hacer mokoro.

Si quieres hacerte una idea, en mi blog tengo publicado nuestro presupuesto detallado.
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2796

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:01 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Gracias. Ahora lo leo. Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad