Moremi Game Reserve -Diarios de Viajes de Africa Sur- Leitx

Diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017  -  Localización:  Africa Sur  Africa Sur
Descripción: 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre (y sin reservas hechas).

Etapa:  Moremi Game Reserve  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Leitx  Autor:    Fecha creación:
La puerta sur de Moremi Game Reserve se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Maun. Esta reserva es una área protegida de Botsuana donde habitan los big five, incluyendo al rinoceronte (especie reintroducida).

Creemos que la mejor opción es hacer noche dentro de alguno de los campings de la reserva. Pero después de ver los precios orientativos de la guía Lonely Planet (CARÍSIMOS), de hacer alguna llamada para ver si había sitio en alguno (no teníamos reservas hechas) y obtener un no por respuesta, decidimos ir desde Maun en el día y volver, visitando lo que nos diera tiempo.
He de decir que en este foro leí que algún viajero, se había presentado en alguno de los campings sin reserva y aunque en un principio les dijeron que no había sitio, después de insistir, les dejaron quedarse. Quizá si hubiéramos empezado el viaje por aquí, nos hubiéramos lanzado a la aventura, pero ya llevábamos varias semanas de viaje y no nos apetecía mucho "complicarnos" más.

Tardamos aproximadamente una hora y media en llegar a la South Gate. Nos registramos, pagamos la entrada y ¡a bichear! Aplauso

Vimos muchísimos hipopótamos, jirafas, cebras, elefantes, etc. ¡Sobre todo elefantes! No os miento, pero al salir del parque nos encontramos, a cierta distancia Guiño , con una manada de más de 100 individuos. ¡IMPRESIONANTE!

Cuidado con los mapas en Moremi:
Como ya he comentado, nosotros fuimos en julio, con la estación seca recién llegada. Por lo tanto, nos encontramos con varias pistas inundadas, otras llenas de barro... Vamos, que aquí la aplicación de Maps.me no nos sirvió mucho porque a veces nos mandaba pasar por auténticas charcas que para él eran pistas o zonas intransitables por el barro. Sentido común y a dar la vuelta Guiño , porque tampoco teníamos experiencia ni ganas de sacar un vehículo de semejantes barrizales Guiño .

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Africa Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 58

Últimos comentarios al diario:  Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 17:57
Para organizarlo con tan poco tiempo, los resultados, hasta ahora, están bien. Gracias por compartirlos y anímate con la continuación. Saludos

ALFMA  ALFMA  09/07/2019 18:39
Me está gustando mucho el diario Leitx. Anímate a terminarlo y pon alguna foto más, que nos gustan mucho. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Leitx  leitx  09/07/2019 21:13
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos Yennefer y Alfma!! Sí! Mañana intentaré escribir más etapas y subir fotos. Gracias por las estrellas!!♡♡

Juanjo87  Juanjo87  12/07/2019 13:12
INCREÍBLE, ojalá pudiera ir ya y hacer lo mismo que vosotros, gracias a la experiencia de gente como vosotros animáis a gente como yo en este caso, y más con lo de ir por libre y ver lo seguro que es todo, me lo apunto para un viaje.

Leitx  leitx  12/07/2019 17:08
Muchas gracias Juanjo87 por tu comentario. Namibia y Botsuana son países muy seguros y fáciles para viajar por libre. Si algún día tienes la oportunidad ni lo dudes! Volverás encantado!

Sombrero_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
cgonzvil
Cgonzvil
Jul 24, 2019

Fecha: Mie Jul 24, 2019 06:46 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Buenas tardes. Estamos preparando el viaje para Namibia-Botsuana para mediados de octubre-principios de noviembre. Lo haremos en 4x4 con tienda en techo, por lo que tenemos intención de dormir en campsites todas o casi todas las noches . Mirando, mirando, encuentro muchas recomendaciones en tal sitio o en tal otro, listados de alojamientos varios en webs como www.wheretostay.na/, etc, pero lo que no encuentro es ninguna web donde estén registrados todos o gran parte de los campsite existentes, lo que nos facilitaría mucho la búsqueda y elección. Otra cosa, llegamos al...  Leer más ...
UnPinEnElMapa
Feb 11, 2018

Fecha: Lun Ago 05, 2019 02:44 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola a todos!!

Alguien ha hecho Maun - Windhoek en in día? Sé que son 800km pero no queremos gastar un día en Moremi por hacer esta ruta en 2 días. Hemos leído que la carretera no está "mal" sabiendo que es África... Nuestra primera idea era dormir en Gobabis y luego ir al aeropuerto para dejar el coche, pero tenemos el problema que para dejar el 4x4 tiene que ser en Windhoek y luego te llevan al aeropuerto, por lo tanto no nos da tiempo.

Google Maps dice que son 8 horas pero contamos con 12 horas. Es decir, salir con el primer rayo de sol.

Cualquier aportación es bienvenida!
solano17
Solano17
May 11, 2015

Fecha: Mar Ago 13, 2019 11:36 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola! Estoy empezando a preparar mi viaje de Navidades de este año. Dispongo de 11 días y por los comentarios que he leido habrá que dejar cosas por ver para otro viaje. La idea es centrarnos en Namibia, visitando Etosha, Walvis bay, Spitzkoppe y Sesriem con 4x4 con tienda arriba. La primera duda que me ha surgido al empezar a organizar todo es si hemos elegido buena época (finales de diciembre-principios de enero). ¿Alguien ha ido en esa época? ¿Es mejor dejar el viaje para el época seca? En la costa parece que no llueve demasiado pero no sabíamos si es buena idea ver el desierto...  Leer más ...
Purpurina77
Jul 12, 2015

Fecha: Mar Ago 20, 2019 06:14 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola viajer@s y enhorabuena por este foro que nos proporciona información superutil a todos Aplauso Estamos preparando intinerario para Namíbia y Botswana en 4x4 con las tiendas arriba y las dudas nos asaltan. A ver si nos podeis echar un cable. La primera parte del intinerario es la siguiente: 1- Vuelo Bcn-Windhoek 2- Llegada a Windhoek por la mañana temprano, recogida de coche y provisiones, noche en Sesriem 3- Namib-Naukluft national parc, noche en el campsite 4- Naukluft-Walvis Bay-Swakopmund-Spitzkoppe, noche en el campsite 5- Spitzkoppe-Swakopmund-Cape Cross, noche en el...  Leer más ...
cgonzvil
Cgonzvil
Jul 24, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 08:46 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Buenas noches Purpurina77.

Imagino que el viaje de Nyae-Nyae a Maún os lo estáis planteando por el paso fronterizo de Dobe, entrando en Botswana por Qangwa. Yo me estoy plantando hacerlo al revés, ¿qué tal es esa trayecto y ese paso fronterizo?, en los blogs de viajes y foros casi siempre hacen referencia al cruce de la frontera por Buitepos (Windhoek-Maun) o por Ngoma (Franja de Caprivi-Kasane).