Gobabis-Quivertree forest-Giant`s Playground

Gobabis-Quivertree forest-Giant`s Playground ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Esta etapa la podría haber llamado perfectamente la kilometrada del año porque nuestra idea era ir desde Maun hasta el sur, muy sur de Namibia, para visitar el Fish River Canyon. Así que decidimos hacer noche en dos sitios para hacerlo más...
Leitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Namibia Namibia

Esta etapa la podría haber llamado perfectamente "la kilometrada del año" porque nuestra idea era ir desde Maun hasta el sur, muy sur de Namibia, para visitar el Fish River Canyon. Así que decidimos hacer noche en dos sitios para hacerlo más llevadero.

La primera noche la pasaríamos en Gobabis, población namibia situada a unos 600 kilómetros de Maun.

Antes de emprender el road trip intentamos cambiar las pulas que nos sobraban, era un martes 18 de julio, y no sabemos que festividad celebraban pero los bancos estaban cerrados. Así que gastamos las pulas en un Spar llenando nuestra nevera. Riendo .

A pocos kilómetros de la frontera entre Namibia y Botsuana paramos a echar gasolina. Un simpático trabajador de la gasolinera puso la manguera en el vehículo y al momento nos dice que lo siente mucho pero que se les ha acabado la gasolina Chocado Chocado . Nos cobró dos pulas ¿por la gestión? y nos fuimos sin gasolina y con cara de asombro a buscar otra gasolinera. Pequeñas anécdotas de los viajes Riendo .

Los trámites para cambiar de país fueron muy rápidos Aplauso , no sin librarnos de enseñar la nevera, el maletero, pasar las ruedas del vehículo por el líquido desinfectante, nuestro calzado también, etc.

Volvíamos a estar en Namibia! Heart

Encontramos un camping a 2 km de Gobabis, muy nuevo y económico (¡tenía hasta wifi gratuíto!). Pagamos 80 NAD/persona. Nos dejaron madera para hacer fuego mientras cenábamos porque se esperaba una noche fría. Dormimos con tan sólo 3ºC, la noche más fría de todo el viaje... Cada uno con dos sacos de dormir y varias camisetas térmicas. El alojamiento se llamaba Omateko Lodge.

Al día siguiente nos levantamos pronto, ¡qué frío! El Milo no se calentaba ni a la de tres. Recogimos la tienda y pusimos rumbo al sur. Queríamos visitar el Quivertree forest y pasar la noche por allí, así que segunda kilometrada de casi 600 km.

Quivertree forest es una zona árida y rocosa con árboles de Aloe únicos en el mundo. Conocimos la existencia este lugar por un mapa turístico que cogimos en algún camping y marcaba con estrellas los lugares con visitas de interés. Así que como nos "pillaba de camino" al sur, para allí que nos fuimos.

Nuestra sorpresa al llegar fue, que la entrada a Quivertree forest y a Giant`s Playground los gestiona una granja con camping que se encuentra allí, el Quivertree Forest Rest Camp. Te ofrecen "un paquete" para alojarte y poder visitar los dos sitios. Pagamos 420 NAD por los dos. Nos pareció bastante caro.

Gobabis-Quivertree forest-Giant`s Playground - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (1)

Quivertree forest

Lo peor:
El dueño de la granja tiene guepardos en cautividad con "show de alimentación" incluído para que el guiri los vea muy de cerca.
Nos explicó que en Namibia los granjeros tienen muchos problemas con este animal porque ataca a las vacas y ovejas no sólo para alimentarse, sino que también lo hace por diversión, causando muchas muertes/pérdidas a los ganaderos. Por lo tanto los granjeros los acaban matando. Sin embargo, él contaba orgulloso que él los había capturado y les había dado "otra oportunidad", de modo que iban a vivir en cautividad, pero al fin y al cabo vivir. Es cierto que los tiene en unos recintos bastante amplios pero no dejan de estar encerrados (un animal acostumbrado a correr y andar muy largas distancias).
Es un tema con mucha polémica y de complicada gestión y solución, cada uno podrá pensar lo que quiera, pero nosotros después de estar allí (no supimos que tenía guepardos hasta estar dentro del camping Avergonzado ) recomendamos no alojarse allí para no favorecer este tipo de actividades..

Al día siguiente, antes de poner rumbo a Fish River Canyon hicimos una rápida visita al Giant`s Playground. Una extensa área de rocas volcánicas agrupadas en formaciones muy curiosas. Tal y como su nombre indica, parece como si un gigante hubiera estado jugando allí, amontonando las rocas y haciendo formas con ellas. Si pasáis cerca, no dudéis en hacer una parada para verlo. Sólo el hecho de saber que es obra de la naturaleza no os dejará indiferentes Guiño .

Gobabis-Quivertree forest-Giant`s Playground - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (2)

Giant`s Playground

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017
Leitx  leitx  09/07/2019 21:13   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos Yennefer y Alfma!! Sí! Mañana intentaré escribir más etapas y subir fotos. Gracias por las estrellas!!♡♡
Juanjo87  Juanjo87  12/07/2019 13:12
INCREÍBLE, ojalá pudiera ir ya y hacer lo mismo que vosotros, gracias a la experiencia de gente como vosotros animáis a gente como yo en este caso, y más con lo de ir por libre y ver lo seguro que es todo, me lo apunto para un viaje.
Leitx  leitx  12/07/2019 17:08   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias Juanjo87 por tu comentario. Namibia y Botsuana son países muy seguros y fáciles para viajar por libre. Si algún día tienes la oportunidad ni lo dudes! Volverás encantado!
Jrr150  jrr150  12/02/2020 11:04
Holaaaaaaa,
NO tardes en escribir la parte final que me tienes con la intriga de que vieron.
Salu2
Leitx  leitx  15/03/2020 19:35   📚 Diarios de leitx
Hola @jrr150!!!! Terminado por fin, espero que te guste. Saludos!!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

Namibia
Bird Sanctuary en Walvis bay
Raiser1969
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe