Diario de Londres, día 4: Greenwich, Canary Wharf, Operating Theatre, Tour Jack

Diario de Londres, día 4: Greenwich, Canary Wharf, Operating Theatre, Tour Jack ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

MARTES 15 MAYO 2018. Nos despertamos sobre las 8:30 y desayunamos los bollos chinos que había comprado el día anterior en China Town; por cierto, estaban riquísimos. Una vez listos cogimos dos buses hasta Greenwich Park, lo que nos llevó un poco...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de una semana en Londres 2019

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

MARTES 15 MAYO 2018

Una vez listos cogimos dos buses hasta Greenwich Park, lo que nos llevó un poco más de hora y media. Me puse los tenis nuevos que había compra en Lillywhite y la verdad es que son comodísimos.

Tras el viaje en bus llegamos a la entrada del parque, en donde había unos baños públicos así que yo aproveché para entrar, a cambio de 20 peniques. Hay máquina de cambio en la entrada, así que no os preocupéis.

El parque es precioso, con unos cuidados jardines, estanques, ardillas, etc. Hay una parte en donde hay ciervos, pero se ven de lejos. Nos acercamos además al observatorio, desde donde hay unas amplias vistas de la ciudad de Londres al completo.

Aprovechamos para hacernos también unas fotos con el Meridiano de Greenwich, que pasa por allí. De hecho hay un pequeño museo, no gratuito, pero no entramos a visitarlo.

Bajamos caminando hasta el puerto, en donde se encuentra el famoso Cutty Sark, uno de los últimos veleros de tipo clipper que se construyeron en el mundo. Dentro alberga un museo que se puede visitar.

Dimos una vuelta por el puerto, entrando en el Mercadillo de Greenwich en donde cogimos una barqueta de comida etíope y agua, pagando 7’5 Libras/8,40€. Nos tumbamos en el césped a comer y descansar un poco.

Tras la comida cogimos el Water Bus hasta Canary Wharf, viaje que duró solamente unos minutos (dos paradas). Este viaje, a pesar de ser en barco, se puede pagar con la tarjeta Oyster.

Canary Wharf es un barrio nuevo, lleno de rascacielos que alojan empresas, muy moderno. Dimos un paseo por las calles, aprovechando para visitar el Roof Garden de Cross Rail, que nos encantó. Se trata de un jardín tropical a trescientos metros de altura que alternan con bares y tiendas. Además tienen una programación de eventos que podéis consultar aquí.

Decidimos visitar The Old Operating Theatre, que está en la planta alta de la Iglesia de Santo Tomás y que recoge parte de la historia de la medicina y cirugía del país. Por 6 Libras podréis ver la sala de operaciones más antigua de Reino Unido (1822) así como instrumental de la época, una botica, hierbas medicinales y muchos curiosos cachivaches.

La entrada pasa totalmente desapercibida, pues se trata de una pequeña puerta en el lado izquierdo del hall de la Iglesia. Tras la puerta nos esperan unas estrechas escaleras de caracol que llevan al tejado, donde todo es de madera y huele a antiguo. Nosotros estuvimos alrededor de cuarenta y cinco minutos curioseando entre los extraños objetos.

Por lo que leímos, los cirujanos no empezaron a utilizar anestesia hasta 1847 por lo que se valían, primero de alcohol u opio, más tarde de éter o cloroformo. Las principales operaciones que se realizaban eran amputaciones, siguiendo técnicas muy elementales.

Como no se conocía la antisepsia, se desconocían las causas de infección y numerosos pacientes morían tras las operaciones. No se solían lavar las manos y las batas estaban muy sucias de sangre y pus.

Es un lugar ideal para los amantes de las curiosidades, pues se exponen artículos principalmente del siglo XIX que se utilizaban para amputaciones, trepanaciones, partos y sangrías. Hay que tener en cuenta que este hospital era para gente con pocos recursos, pues a los pudientes se les operaba en su casa, a menudo sobre la mesa de la cocina. En la sala de operaciones podían ser operados por los mejores médicos del país si permitían la asistencia de alumnos.

Tras la visita nos acercamos a Borough Market, pues está justo al lado. Había puestos de todo tipo: verdura, quesos, ostras, comida internacional, etc. Tras dar una vuelta por entre los puestos nos sentamos en un pub llamado Market Porter tomar un par de cervezas London IPA (una pinta y una media pinta), por las que pagamos sobre 7’5 Libras/8’4€. Hacía muy buen día así que las terrazas estaban abarrotadas.

El 11 de Mayo habíamos reservado el tour gratuito de Jack el Destripador, a través de la web de Strawberry Tours, para las 20 horas así que nos fuimos acercando al otro lado de la ciudad. Atravesamos el London Bridge, las galerías de Leaden Hall Market (pequeñas pero muy bonitas), y, de repente nos encontramos con el curioso edificio que llaman el Walkie Talkie, que realmente se llama Torre Fenchurch.

En la planta más alta se encuentra el Sky Garden, un jardín que teníamos ganas de visitar, así que nos pusimos a la cola para coger el ascensor. Era larguísima porque no abrían al público sin reserva hasta las 18 horas y faltaban aún unos minutos. En cuanto abrieron las puertas la cola empezó a moverse y en cuarenta minutos conseguimos llegar a los ascensores.

Una vez arriba no hay obligación de consumir nada, puedes simplemente pasear por entre los jardines. El recinto es espectacular, acristalado y por tanto con 360º de vistas a toda la ciudad de Londres. Las mesas sólo se pueden ocupar bajo reserva, por lo que si pedís algo para beber tendréis que estar de pie o sentaros en los bancos. Es un lugar espectacularmente bonito, digno de visitar.

Al bajar del edificio nos dirigimos al meeting point de donde salía la visita de Jack el Destripador, en Tower Hill. Como llegamos un poco antes de las 20 horas, aprovechamos para tomar algo en un pub cercano llamado Wether Spoons y al parecer se trata de una franquicia con buena relación calidad precio. Pedimos una pinta de Ipa Punk, de Brewdog, y yo media de sidra, pagando 6’5 Libras/7’3€.

A la hora acordada nos acercamos al punto, en donde ya nos esperaba el guía, que resultó llamarse Alan pero era de Vigo. La ruta duró unas dos horas en las que nos habló del Londres victoriano, con el fin de ponernos en antecedentes, para luego pasar a hablarnos del barrio de White Chapel, en donde Jack el Destripador quitó la vida a cinco prostitutas.

Vimos dónde habían aparecido los cuerpos, fotos de la época (incluso de alguno de los cadáveres), personajes, noticias, etc. La visita fue muy interesante, disfrutamos mucho, así que al final dejamos 20 Libras/23€ de propina a Alan, pues se trataba de un freetour.

La visita finalizó en el Mercado de Spitafields, que ya estaba cerrado cuando llegamos, desde donde tuvimos que coger dos buses hasta el piso de Maca y Mario. Además durante el viaje el nuestro conductor arrancó sin querer el espejo retrovisor de otro bus así que tuvimos que esperar un buen rato a que nos recogiera el siguiente. Cuando llegamos al piso, sobre las 23 horas, Maca y Mario ya estaban acostado, así que cenamos unas chuletas de cerdo con ensalada que nos habían dejado, qué majos que son.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de una semana en Londres 2019
Yennefer  Yennefer  10/07/2019 16:10   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy detallado. Gracias por compartirlo.
Aguchan  Aguchan  18/02/2020 18:21   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario y con algunos apuntes de sitios donde comer interesante.

¡¡Muchas gracias por compartir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?