HEIDELBERG -Diarios de Viajes de Alemania- Alexan12

Diario: Conduciendo por Baviera.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 11 días por los sitios más bonitos de Baviera y Heidelberg.

Etapa:  HEIDELBERG  -  Localización:  Alemania Alemania
Alexan12  Autor:    Fecha creación:
Se iba acabando lo bueno, que pena. Trist
En esta casa sólo estuvimos una noche, recogimos todo de nuevo y marchamos hasta HEIDELBERG, hasta allí son 17 km., que nos costaría llegar en 15 min.
Aparcamos en un parking subterráneo llamado Tiefgarage P1, bastante cerca de la calle Hauptstrasse. Sobre las 9:30 llegamos y nos dirigimos a esa calle que tiene casi 2 km. de largo.
Era Domingo y la mayoría de locales comerciales estaban cerrados, exceptuando los restaurantes, panaderías y tiendas de souvenirs (regentados por chinos).

Nos costó un buen rato recorrerla, porque de camino vimos casas bastante chulas de estilo renacentista hasta llegar a la MARKTPLATZ. En esta plaza hay varios sitios de interés como el Hotel Zum Ritter con una fachada muy chula, la Herkulesbrunnen, una fuente Bonita y la Heiliggeiskirche, una iglesia enorme luterana que quisimos entrar pero que cobraban 4€, y por dentro solo impresionaba su altura.

Desde allí fuimos a la Kornmarkt, una plaza chula con una fuente en el medio, y desde donde se veía el castillo en lo alto. Subiendo un poco más arriba llegamos al Heidelberger bergbahnen, la estación del funicular que nos llevaría a visitar el monumento más famoso de Heidelberg, el SCHLOSS HEIDELBERG.
Compramos las entradas al castillo y la subida y bajada en funicular por 8 € cada uno, estuvimos esperando una media hora, porque había bastante cola.
El trayecto hasta arriba no dura más de 4 min.

Segun se sale de la estación se vislumbra ya la entrada al recinto del castillo.
Segun entramos fuimos a mano izquierda hasta un mirador cerca de una torre desde donde se divisaba toda la ciudad de Heidelberg, la verdad que son unas vistas preciosas.
Luego fuimos hasta la entrada principal, donde te piden las entradas y accedes a un patio enorme, desde donde se ven las fachadas renacentistas de sus edificios que son muy chulas.

Al fondo del patio, a la izquierda se baja por una rampa hasta una especie de local de bebidas o de degustación, y dentro puedes acceder a ver el famoso Barril de Heidelberg, que es enorme e impresionante, allí era dificilísimo hacerse una foto en condiciones, no había más que gente por todas partes.
Se puede subir a la parte de arriba del Barril por unas escaleras por detrás y también se puede dar la vuelta a este por otro camino y bajar hasta abajo del todo.

Salimos al patio del castillo y un poco más adelante puedes acceder a otro mirador chulo, salimos y un pelin más adelante esta el Deutsches Apotheken-Museum, que es el museo de la farmacia.
En este museo explican la historia y el desarrollo del mundo de la farmacia desde la Antiguedsd hasta nuestros días. Es muy bonito e interesante este museo, me sorprendió.

Al salir del patio giramos a la izquierda en dirección a los jardines del castillo, que realmente es solo un descampado verde, sin flores,ni jardines; pero que se puede caminar hasta el final donde hay un gran mirador, desde donde se ve la ciudad y parte de una fachada del castillo.
Estuvimos haciéndo fotos poco rato, porque empezó a hacer algo de viento fresquete.

Sobre la 13:15 nos decidimos a comer en un local dentro del castillo, no estaba mal y no era muy caro.
Comimos patatas fritas, schnitzels y nuggets.
Al cabo de una hora fuimos hasta la estación para bajar en el funicular, aquí no hicimos mucha cola.

Desde la estación atravesamos la Marktplatz por detrás y nos fuimos hasta el ALTEBRUCKE, pasamos por el Bruckentor, una puerta de entrada a la ciudad de estilo renacentista muy chula.
Nos acercamos a la mitad del puente más o menos y empezamos a fotografiar las vistas que se tenían de allí del castillo en la cima de la colina. Son unas vistas preciosas. Heart

De allí volvimos al a Marktplatz y luego cogimos la Hauptstrasse para in en direccion al parking.
Por el camino nos entretuvimos haciendo alguna comprilla, y nos paramos en una pastelería para saborear unos pasteles con capuchinos que estaban buenísimos. Nos quedamos allí descansando un buen rato, sentados en unos sofás muy cómodos

Después fuimos al parking, nos cobraron unos 6€, y para las 16:15 nos dirigimos a la última casa.
Nos quedaban por delante unos 235 km. hasta Wahn, un pueblo cerca del aeropuerto de Colonia, que los haríamos en 2 horas y cuarto, sin paradas.
A las 18:30 llegamos allí, y ya descansamos hasta el día siguiente.

Ver más diarios de Alexan12 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 82

Últimos comentarios al diario:  Conduciendo por Baviera.

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.

Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Lun Jun 03, 2019 04:14 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Nosotros hicimos algo similar, aterrizamos en Frankfurt y dormimos en Rothemburg.
La parada la hicimos en Würzburg, dejamos el coche en el parking del Palacio y de ahí dimos una vuelta por la ciudad, con un ambiente primaveral increíble, mucha gente en la calle, atravesar el puente fue una locura solo de la gente que estaba tomando algo a ambos lados Sonriente
JuanjoMel
Feb 02, 2016

Fecha: Mar Jun 04, 2019 06:49 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

¡Cómo me alegro de leer esto! Mr. Green Nosotros vamos en agosto y tras leer y releer en el foro habíamos decidido pasar 1 día entero en Nuremberg y dedicar medio día a Bamberg y otro medío día a Würzburg. Aplauso
RR77
Mar 13, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:14 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por los consejos, iremos a Würzburg
javi1976
Javi1976
Nov 14, 2006

Fecha: Dom Jun 09, 2019 06:31 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

RR77 Escribio:
Muchas gracias por los consejos, iremos a Würzburg

Hola,

Os voy a poner algún sitio más que creo merece la pena...Dinkelsbuhl y Schwabisch Hall, ambos cercanos a Rothenburg.

Echarle un ojo por si os gustan..
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Vie Jul 05, 2019 07:06 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

¡ Hola equipo! ¡El mes de septiembre nos vamos a Baviera! Ni mi novia ni yo bebemos alcohol, por lo cual el objetivo del viaje no es ponernos ciegos en la Oktoberfest como muchos estáis pensando. Eso sí, iremos un día allí para disfrutar del ambiente. Que además el alojamiento ya sabemos cómo está por esas fechas. - Condiciones... - ...ir un día a Munich a la OktoberFest. - ... No es necesario descubrir en detalle Regensburg ni Munich, volveremos a ambas dos meses después. - ... hemos estado ya en Würzburg. - ... hay que incluir sí o sí Rothenburg, pese a que es una ciudad a la...  Leer más ...