Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Visita a por libre a Ayutthaya

Visita a por libre a Ayutthaya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nuestro plan para hoy es visitar Ayutthaya, y si queréis ir, hay varias opciones para llegar hasta allí, en orden de más barato a más caro: en tren, van (furgoneta) o concertar un transporte privado que os lleve desde Bangkok, como un taxi, grab...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Nuestro plan para hoy es visitar Ayutthaya, y si queréis ir, hay varias opciones para llegar hasta allí, en orden de más barato a más caro: en tren, van (furgoneta) o concertar un transporte privado que os lleve desde Bangkok, como un taxi, grab… También podéis coger una excursión organizada. En este hilo del foro https://www.losviajeros.com/foros.php?t=162565 podéis ver toda la información. Nosotros teníamos claro que queríamos ir por nuestra cuenta, así que decidimos ir en Van, allí coger un tuk tuk, y para volver o bien en tren o lo que surgiese. Elegimos la van para ir porque es más rápida que el tren.

Después de desayunar, y coger lo que necesitamos, crema solar, repelente de mosquitos… Nos vamos hacia la estación de autobuses de Mo chit (antes las van salían de Victory Monument. pero ya hace algún tiempo que salen de la estación de bus). Para llegar a la estación, nosotros decidimos coger el BTS hasta Mo Chit y luego coger desde allí un taxi a la estación de autobús. Lo hicimos así porque el tráfico en Bangkok es tremendo y tampoco queríamos retrasarnos mucho, pero al final, nos llevó bastante igualmente, ya que en la estación de BTS había tal atasco que decidimos andar nosotros un poquito y coger el taxi al otro lado del parque. Al final nos llevó una hora llegar desde el hotel hasta la estación de bus, tenedlo en cuenta porque lo cierto es que en Bangkok los traslados son bastante lentos en general.

Una vez llegas a la estación, allí dentro veréis este mostrador:

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (1)

Y ahí ya podéis comprar el billete para la van, te mandan esperar ya que sale cuando se llena, nosotros llegamos a las 9:30 y salimos para Ayutthaya a las 10, la van nos cuesta 60 baths por persona sólo ida.

Al llegar a Ayutthaya, “pagamos” la primera novatada en Tailandia. Nosotros llevábamos apuntado, que los tuk tuk por un recorrido de una mañana, te suelen pedir de salida unos 1200 baths, y que el precio oficial son 200 la hora, así que queríamos llegar hasta los 600 por 3 horas y que luego nos dejasen en la estación de tren. Pero según nos bajamos de la van, un señor, que yo pensé que era de la empresa de la van, me dijo por aquí. Y ya era un conductor de tuk tuk, y no fue tan fácil la negociación porque no es donde están todos y te puedes ir y eso. Nos pidió 1400 y al final conseguimos 800 con mucho esfuerzo. La verdad es que el señor era bastante majo, aunque luego nos llevó la mujer que era un poco más seca. Este fue nuestro tuk tuk

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (2)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (3)

Le pedimos que parara en un 7 eleven, y nos compramos varias bebidas y también unos onigiris para cuando nos diese el hambre.
En Ayutthaya hay un montón de templos y no es muy viable verlos todos, nosotros entre la la guía de la Lonely Planet y el foro fuimos escogiendo los que más nos atraían, y la mujer del tuk tuk también tenía un mapa, así que fuimos haciendo el recorrido sobre la marcha, parando donde teníamos anotado y en algún sitio que ella nos sugirió. Muchos de los templos son de pago, y las entradas suelen de 50 baths.

Según llegamos al primero, tuve que comprarme un pareo, y la verdad es que no los tienen baratos, yo no sabía que no se podían llevar pantalones cortos, así que tenedlo en cuenta.

Aquí os dejo los templos que visitamos con los nombres y precios, y las fotos. Nos gustaron mucho todos, aunque quizá nuestros favoritos serían el Wat Yai Chai Mongkhol y el Wat Maha That.

Wat Chai Watthanaram, el primero que visitamos ya que es el que está más alejado. La entrada cuesta 50 baths y es de los más importantes.

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (4)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (5)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (6)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (7)

Wat Lookayasutharam, este es una figura enorme de un buda reclinado, no hay nada más y es gratis.

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (8)

Templo Si Sanphet, en este por alguna razón entramos gratis, los que estaban en la puerta nos mandaron pasar, pero normalmente la entrada cuesta 50 baths. También hay el blanco que veis en las fotos al lado.

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (9)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (10)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (11)

Wat Phra Ram, este nos gustó mucho aunque es pequeñito como el anterior. 50 baths

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (12)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (13)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (14)

Wat Maha That, el más famoso de Ayutthaya, tiene una cabeza buda dentro de un árbol, ojo al haceros la foto que sería muy irrespetuoso estar por encima de la cabeza de buda, hay que agacharse. Aunque este templo es mucho más que esa imagen, de nuestros favoritos. 50 baths

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (15)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (16)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (17)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (18)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (19)

Wat Yai Chai Mongkhol, nuestro otro favorito y eso que al final nos tuvimos que marchar porque el sol era insoportable, es super chulo y tiene partes distintas, además se puede subir al Chedi. 20 baths

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (20)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (21)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (22)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (23)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (24)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (25)

La verdad es que el recorrido nos gustó mucho, y la visita merece la pena totalmente. Lo que si, no quisimos volvernos locos visitándolos todos, e hicimos bien, porque ese día hizo un calor brutal, con solazo y todo. En el último templo, hubo momentos que pensé que me iba mal incluso tenía las pulsaciones muy altas del calor, creo que es la vez que más calor he pasado en mi vida.

Era mediodía ya cuando nuestra conductora nos dejó en la estación de tren. Entramos y preguntamos por el próximo tren, salía más o menos a la hora, y nos costó nada más que 40 baths, o sea, sobre 1€ y poco los dos, nos quedamos alucinados, eso sí, el tren era para verlo jeje. Yo tenía entendido que había varias clases, algunos vagones con aire acondicionado y eso, pero en este no había opción.

Íbamos a comer algo en la estación, pero el calor nos había quitado el hambre del todo (y los onigiris claro jeje) así que nos tomamos dos zumos de mango, al precio de 110 baths, comparadlo con el recorrido de 70 km en tren jeje, más del doble.

Como os decía, el tren no tenía aire acondicionado, e iba hasta los topes, de hecho tuvimos que sentarnos separados. Le llevó bastante llegar, porque además a la entrada de Bangkok estuvimos parados un buen rato, y empezó a diluviar, así que entre el calor, el olor a humanidad, y la humedad que aumentó con la lluvia...Yo la verdad, nunca había necesitado una ducha tanto en mi vida jeje, nuestra ropa era un arma de destrucción masiva. Llegamos a Mo Chit, y cogimos el metro hasta Lumphini, y os juro que me daba vergüenza la pinta que llevaba jeje, y desde aquí andando hasta el hotel, no sin antes recuperar nuestra ropa en la lavandería, sin ticket ni nada, pero perfectamente lavada y planchada.
Aprovechamos para hacer unas fotos a nuestro edificio favorito bajo la tormenta.

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (26)

Después de ducharnos y volver a sentirnos personas, dedicimos ir a pasar lo que nos quedaba de día en Siam. Cogimos en BTS y nos fuimos para la zona comercial. Pero antes nos pasamos por el Superrich de Silom, para llevar algo más cambiado, ya que no sabemos como va a estar el cambio en Chiang Mai, desde luego el Superrich totalmente recomendable para cambiar.

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (27)Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (28)

No somos muy fans de ir así de compras, además que tampoco es que llevamos mucho sitio en la mochila, pero la verdad es que la zona es chula para dar una vuelta si tenéis tiempo. A mi ya me habían dicho que mejor comprar en Chiang Mai, pero aún así caí, así que también os lo digo, todo es más barato en Chiang Mai, aunque no puedo hablar por el mercado de Chatuchak, que no pudimos ir porque no estuvimos en fin de semana. Me compré un bolso tipo rafia, y aunque regatee por la mitad, en Chiang Mai los vi de “salida” por poco más del precio que yo conseguí.

Íbamos buscando un sitio para cenar, y aunque nosotros pensábamos que era temprano, sobre 20:30, resulta que en la mayoría de los sitios ya no dejaban entrar… Al final conseguimos cenar en un sitio de noodles fuera que abría hasta “tarde”. Después de cenar nos acercamos a un mini mercadillo que habíamos visto a los pies del MBK, y allí me comí el helado más rico del viaje, una delicia de coco, mango y cacahuetes, aún babeo de recordarlo…

Visita a por libre a Ayutthaya - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (29)

Nos retiramos ya al hotel, después de un gran día, y emocionados porque mañana… ¡nos vamos a Chiang Mai!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 25
Total 5 1 Media 1055

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente
Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.
Peloto5  peloto5  29/11/2021 12:46
Excelente guia. Se agradece tu esfuerzo
Rociolago  Rociolago  29/12/2022 01:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Muchisimas gracias por tu diario. Empiezo con mi preparativo a Tailandia. Así que ir anotando toda la info. El avión súper barato. Ahora eso por persona
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1102
341381 Lecturas
AutorMensaje
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
21-06-2009
Mensajes: 14872

Fecha: Lun Jul 18, 2022 06:39 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Es como te comenta Javi. Pactas el precio y las horas. Bueno, una excursión de día entero suele acabar viendo el atardecer en un templo y vuelta a Bangkok.
Le dices los puntos que quieres visitar y listo!!
También te puedes dejar que ellos te lleven a los principales. No hay pérdida!
willybel
Willybel
New Traveller
New Traveller
22-07-2022
Mensajes: 2

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:29 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Bueno, pues nosotros teníamos reservada la excursión de 1 día con vuelta en barquito con Grand Pearl Cruise y esta mañana nos han escrito para informarnos que cancelan todas las reservas entre el 1 y 24 de agosto porque se les ha hundido un muelle Aplauso Aplauso

Estamos intentando conectar con The River Cruise pero no responden ningún mensaje. Así que nos tocará organizar el viaje a manubrio Ojos que se mueven

¿Alguna parejita feliz interesada en compartir un tour con coche privado el 10 de Agosto?
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Vie Dic 02, 2022 04:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Vie Dic 02, 2022 04:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
mirabela
Mirabela
Super Expert
Super Expert
26-11-2007
Mensajes: 429

Fecha: Jue Sep 14, 2023 06:16 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Hola, yo el ultimo día en Bangkok mi vuelo sale a las 22 hacia Chiang Mai. ¿Creeis que podria ser buena forma de aprovechar el día? Podria contactar con un taxista que al volver me dejara en el aeropuerto, no?

Tengo disponibles ese día para hacerlo o si no, el día de vuelta del vuelo internacional,que también sale el avión a las 23.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube