Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Llegada a Railay -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Llegada a Railay  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy nos toca un madrugón fino, el vuelo sale a las 6:30, y no me molestaría si no fuese porque nos perdemos el último desayuno en el Chedi, pero querer estar en la playa temprano tiene un precio.
Tiramos de grab para ir a aeropuerto, nos cuesta 175 baths, y mientras esperamos en la terminal aprovechamos para desayunar.

Hoy volamos con Air Asia y antes de subir nos pesan la mochila, la mía se pasa un kilo de lo permitido pero la chica me dice que no hay problema, aquí creo que influye mucho la persona que os toque,nosotros tuvimos suerte.

El vuelo es corto, así que enseguida llegamos al aeropuerto de Krabi para buscar un transporte hasta nuestro siguiente destino, Railay Beach. Llevamos la idea de que el precio son unos 150 baths, y efectivamente, la primera empresa que nos “capta”, nos ofrece una van hasta el puerto de Ao Nam Mao por ese importe, ya que de allí salen los barcos a Railay East, si vais a Railey West os llevarán a Ao Nang, de todas formas, no os preocupéis que en Tailandia está todo muy bien montado. Vamos en una van con otra gente y somos los únicos que vamos a Railay, cuando nos dejan en el puerto también somos los únicos junto con los barqueros, que son por cierto, la única gente entre seca y desagradable que nos encontramos en Tailandia. Nos cobran 100 baths por persona y tenemos que esperar a que llegue más gente.

Cuando empezamos a acercarnos a Railay yo ya estoy muy emocionada, empezamos a vislumbrar los paisajes de roca cárstica que tantísimas veces había visto en fotos imaginándome estar allí…


Cuando llegamos nos dirigimos a nuestro hotel, no nos pueden dar la habitación hasta pasada una media hora así que decidimos ir un ratito a la piscina mientras esperamos.

Después de alucinar con la habitación, decidimos ir a Railay West antes de comer, y dejarnos en plato fuerte de Phra Nang para por la tarde.

Aunque os alojeis en Railay East, no os preocupéis por se llega en menos de 10 minutos, los hoteles que están en Railay West cuestan el doble y para mi no merece la pena, la verdad, además, aunque es una playa bonita, nosotros nos quedamos con Phra Nang, y ésta queda más cerca del lado este.

Como os digo, Railay West es una playa bonita, grande y tiene bastantes chiringuitos, y un par de hoteles, yo estoy deseando darme mi primer baño en el mar de Andamán así que es lo primero que hago, el agua está increíble de temperatura, y muy limpia, aunque es verdad que al ser época de lluvias, aunque haga buen tiempo, no está tan transparente como en otras épocas del año, eso nos explicaron unos días después.


De camino a Railay East, los monos son los reyes.


Después de un ratito de playa nos volvemos al lado Este a comer, y probamos en un sitio al lado del hotel, el Welcome Back, bastante barato y bien.
Aprovecho para comentar que aunque el resto del viaje habíamos tomado algunas precauciones con el agua de grifo, si tomamos zumos y batidos, pero aquí en Railay, si hay bastantes problemas con el agua, así que la premisa era, todo embotellado y nada de verduras crudas… Esto no acabó siendo del todo así y pagamos las consecuencias, pero eso es una historia que tocará en la siguiente etapa.

Por dos platos, uno de pollo y uno de arroz y dos cocacolas pagamos 310 baths, unos 8 euros al cambio, que es lo que vendremos pagando aproximadamente por todas las comidas en Railay.

Después de comer, nos vamos a pasar la tarde a Phra Nang Beach, en el camino hasta la playa hay una especie de cuevas que son una pasada.


Llegamos a la playa y la verdad es que nos encantó, había bastante gente en la entrada, pero nada exagerado. Después de echamos una foto a la curiosa cueva llena de esculturas fálicas, como ofrenda para la fertilidad.


Nos buscamos un rinconcito a mitad de playa donde apenas hay gente, y entre baños y mini siestas vamos pasando la tarde.


Aprovechamos también para coger una cerveza del barco que suele estar con comida y bebida, a 100 baths la lata grande de Chang. Este fue el día de playa más bonito que tuvimos, el cielo estaba azul y a partir de las 17 no éramos ni 10 personas en toda la playa.


En Railay hay un montón de monos, que hay que tener cierto cuidado ya que a veces te pueden coger la mochila si llevas comida o algo, pero aquí había un árbol con un tipo de monito diferente, super peludo y muy gracioso, fue la diversión de la tarde para muchos de los que estábamos allí.


Esperábamos ver el primer atardecer espectacular del viaje, pero cuando quedaba poco para oscurecer se nubló bastante, algo que sería bastante habitual el resto de los días, posiblemente por ser época de lluvias. Así que nos volvimos al hotel sin fotón, pero después de un día estupendo de relax.

Decidimos cenar en uno de los restaurantes de Railay East, The Heart, la comida no fue nada de otro mundo, pero de postre pedimos plátano frito y estaba espectacular, el mejor que comí nunca, además había por allí fuera un gatito bebé con el que me pasé un buen rato jugando fuera, hay muchos gatos en Railay, todo sea dicho, pero este me lo hubiera llevado en la mochila de lo mono que era.


Pagamos 360 baths por la cena, Railay está resultando más barata de lo esperado, todo sea dicho, y nos vamos al hotel que nos caemos de sueño.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 85

  Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  12/07/2019 17:45   
Estupendo diario Ripley, me ha traído muy buenos recuerdos. Mucha información y bonitas fotos, algunas me han dado un hambre... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37   
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19   
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente


Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones….
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1430
453045 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4842

Fecha: Jue Jul 18, 2019 06:02 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

El hacer los Tours a diferentes horarios significa ir a los mejores lugares con muy poca gente y a veces ninguna ( solos los que vais en ese tour ), a parte de eso te llevan a algunos lugares chulísimos donde no van los tours tipo rebaño, zonas de snorkel muy buenas sin nadie etc.... Estos tours que yo llamo tipo rebaño los hay de 10-20-30 personas por barca o lancha pero no solo es eso, es que la mayoría van a la misma hora a los mismos sitios con todo lo malo que ello conlleva. Nosotros en los viajes también controlamos el gasto para que no se dispare, pero en un Viaje de 15 días donde te...  Leer más ...
Yara-gb
Yara-gb
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 12, 2006
Mensajes: 27807

Fecha: Vie Jul 19, 2019 02:02 am    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Los mensajes anteriores vienen como respuesta a este mensaje :

Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones…. Se ha nombrado a Thalassa pero pienso que lo que los foreros han querido explicar incluida yo misma es que a veces lo de la percepción sobre una excursión depende de como y con quien la hayas hecho, y no sé si es el caso de ese forero pero bastantes veces es porque se ha ido con un grupo grande, en horas punta donde se ha coincidido ademas con muchisima gente de otros grupos al llegar por ejemplo a...  Leer más ...
KuMpLY
KuMpLY
Travel Adict
Travel Adict
Feb 25, 2019
Mensajes: 42

Fecha: Vie Jul 19, 2019 03:16 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Claro a eso me refiero yo, estoy muy de acuerdo con Laredo, que seguramente Thalasa de buenisima calidad, y van a diferente horario, por lo que estoy seguro que es un lujazo, y la verdad....que cada uno, pues oye, se las apaña como puede y tiene las prioridades en el gasto , pero estoy de acuerdo con el en todo, solo que bueno, nosotros estabamos ya en phi phi alojados, nos salia muy bien el tour, y nos lo hicimos , la verdad que pensabamos ser 30 o 40 en 2 o 3 longtail, y al final vemos que ibamos 8 , cuando llegabamos a un punto habia grupos siempre que se iban, por lo que se quedaba...  Leer más ...
eduha
Eduha
New Traveller
New Traveller
Jul 19, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Jul 19, 2019 03:36 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola a todos,
en noviembre iré a Tailandia 24 días... Mi idea es hacer Bangkok y Chian mai en unos 10 días aprox. y lo demás destinarlo a Krabi, en concreto Ao Nang y desde el puerto de Ao Nang ir haciendo excursiones. Por lo que he ido leyendo un longtail sale por unos 70€ al cambio (creo que sale mucho más económico que una excursión con Tours). Nosotros seremos 2 y aún me parece un precio bueno por un día completo, dicho esto, si alguien fuera y tuviera un plan similar, podríamos hablar para que todavía nos saliera mejor de precio.
Gracias,
Eduard.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4842

Fecha: Sab Jul 20, 2019 05:19 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Dormir de esos 10 días al menos 3 en Phi Phi, en la zona de Long Beach. Noviembre es muy buen mes, no hay mucha gente y buen tiempo generalmente. No tiene nada que ver visitar esas islas mediante tour de ida y vuelta a quedarse en ella unos días y hacer tours en Long Tail privado por ellas más pasearse disfrutando a vuestro aire allí. Es muy sencillo ir desde Krabi o Phuket.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad