Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Railay

Llegada a Railay ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy nos toca un madrugón fino, el vuelo sale a las 6:30, y no me molestaría si no fuese porque nos perdemos el último desayuno en el Chedi, pero querer estar en la playa temprano tiene un precio. Tiramos de grab para ir a aeropuerto, nos cuesta...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy nos toca un madrugón fino, el vuelo sale a las 6:30, y no me molestaría si no fuese porque nos perdemos el último desayuno en el Chedi, pero querer estar en la playa temprano tiene un precio.
Tiramos de grab para ir a aeropuerto, nos cuesta 175 baths, y mientras esperamos en la terminal aprovechamos para desayunar.

Hoy volamos con Air Asia y antes de subir nos pesan la mochila, la mía se pasa un kilo de lo permitido pero la chica me dice que no hay problema, aquí creo que influye mucho la persona que os toque,nosotros tuvimos suerte.

El vuelo es corto, así que enseguida llegamos al aeropuerto de Krabi para buscar un transporte hasta nuestro siguiente destino, Railay Beach. Llevamos la idea de que el precio son unos 150 baths, y efectivamente, la primera empresa que nos “capta”, nos ofrece una van hasta el puerto de Ao Nam Mao por ese importe, ya que de allí salen los barcos a Railay East, si vais a Railey West os llevarán a Ao Nang, de todas formas, no os preocupéis que en Tailandia está todo muy bien montado. Vamos en una van con otra gente y somos los únicos que vamos a Railay, cuando nos dejan en el puerto también somos los únicos junto con los barqueros, que son por cierto, la única gente entre seca y desagradable que nos encontramos en Tailandia. Nos cobran 100 baths por persona y tenemos que esperar a que llegue más gente.

Cuando empezamos a acercarnos a Railay yo ya estoy muy emocionada, empezamos a vislumbrar los paisajes de roca cárstica que tantísimas veces había visto en fotos imaginándome estar allí…

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (1)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (2)

Cuando llegamos nos dirigimos a nuestro hotel, no nos pueden dar la habitación hasta pasada una media hora así que decidimos ir un ratito a la piscina mientras esperamos.

Después de alucinar con la habitación, decidimos ir a Railay West antes de comer, y dejarnos en plato fuerte de Phra Nang para por la tarde.

Aunque os alojeis en Railay East, no os preocupéis por se llega en menos de 10 minutos, los hoteles que están en Railay West cuestan el doble y para mi no merece la pena, la verdad, además, aunque es una playa bonita, nosotros nos quedamos con Phra Nang, y ésta queda más cerca del lado este.

Como os digo, Railay West es una playa bonita, grande y tiene bastantes chiringuitos, y un par de hoteles, yo estoy deseando darme mi primer baño en el mar de Andamán así que es lo primero que hago, el agua está increíble de temperatura, y muy limpia, aunque es verdad que al ser época de lluvias, aunque haga buen tiempo, no está tan transparente como en otras épocas del año, eso nos explicaron unos días después.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (3)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (4)

De camino a Railay East, los monos son los reyes.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (5)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (6)

Después de un ratito de playa nos volvemos al lado Este a comer, y probamos en un sitio al lado del hotel, el Welcome Back, bastante barato y bien.
Aprovecho para comentar que aunque el resto del viaje habíamos tomado algunas precauciones con el agua de grifo, si tomamos zumos y batidos, pero aquí en Railay, si hay bastantes problemas con el agua, así que la premisa era, todo embotellado y nada de verduras crudas… Esto no acabó siendo del todo así y pagamos las consecuencias, pero eso es una historia que tocará en la siguiente etapa.

Por dos platos, uno de pollo y uno de arroz y dos cocacolas pagamos 310 baths, unos 8 euros al cambio, que es lo que vendremos pagando aproximadamente por todas las comidas en Railay.

Después de comer, nos vamos a pasar la tarde a Phra Nang Beach, en el camino hasta la playa hay una especie de cuevas que son una pasada.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (7)

Llegamos a la playa y la verdad es que nos encantó, había bastante gente en la entrada, pero nada exagerado. Después de echamos una foto a la curiosa cueva llena de esculturas fálicas, como ofrenda para la fertilidad.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (8)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (9)

Nos buscamos un rinconcito a mitad de playa donde apenas hay gente, y entre baños y mini siestas vamos pasando la tarde.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (10)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (11)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (12)

Aprovechamos también para coger una cerveza del barco que suele estar con comida y bebida, a 100 baths la lata grande de Chang. Este fue el día de playa más bonito que tuvimos, el cielo estaba azul y a partir de las 17 no éramos ni 10 personas en toda la playa.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (13)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (14)

En Railay hay un montón de monos, que hay que tener cierto cuidado ya que a veces te pueden coger la mochila si llevas comida o algo, pero aquí había un árbol con un tipo de monito diferente, super peludo y muy gracioso, fue la diversión de la tarde para muchos de los que estábamos allí.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (15)

Esperábamos ver el primer atardecer espectacular del viaje, pero cuando quedaba poco para oscurecer se nubló bastante, algo que sería bastante habitual el resto de los días, posiblemente por ser época de lluvias. Así que nos volvimos al hotel sin fotón, pero después de un día estupendo de relax.

Decidimos cenar en uno de los restaurantes de Railay East, The Heart, la comida no fue nada de otro mundo, pero de postre pedimos plátano frito y estaba espectacular, el mejor que comí nunca, además había por allí fuera un gatito bebé con el que me pasé un buen rato jugando fuera, hay muchos gatos en Railay, todo sea dicho, pero este me lo hubiera llevado en la mochila de lo mono que era.

Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (16)Llegada a Railay - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (17)

Pagamos 360 baths por la cena, Railay está resultando más barata de lo esperado, todo sea dicho, y nos vamos al hotel que nos caemos de sueño.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 971

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente
Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.
Peloto5  peloto5  29/11/2021 11:46
Excelente guia. Se agradece tu esfuerzo
Rociolago  Rociolago  29/12/2022 00:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Muchisimas gracias por tu diario. Empiezo con mi preparativo a Tailandia. Así que ir anotando toda la info. El avión súper barato. Ahora eso por persona
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones….
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1520
535638 Lecturas
AutorMensaje
mirabela
Mirabela
Super Expert
Super Expert
26-11-2007
Mensajes: 429

Fecha: Mie Oct 18, 2023 06:48 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6325

Fecha: Jue Oct 19, 2023 09:00 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

"mirabela" Escribió:
Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias

Vete a Railay , es bonito y esta al lado .

Saludos
ayv2011
Ayv2011
Experto
Experto
03-01-2011
Mensajes: 203

Fecha: Dom Nov 26, 2023 02:17 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Me podríais recomendar una agencia para hacer la excursión de James Bond island?
No me atrevo a dejarlo por libre ya que es en periodo navideño 🎅
Muchas gracias
richel07
Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 45

Fecha: Vie Dic 15, 2023 12:01 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Este verano queremos viajar a Tailandia y estar allí unas 3 semanas. La idea sería hacer base en Ao Nang unos 3 días y 2 para Phi Phi ya que los foreros recomiendan dormir allí. Mi pregunta es... Sabiendo que es época de Monzón (nos arriesgamos a ir a Andamán), si hace mal tiempo no podríamos llegar a Phi Phi ya que no saldrían barcos. Es así? Iremos con dos niños y queremos llevar los alojamientos contratados desde aquí. Qué nos recomendáis? Reservar 2 noches en Phi Phi igualmente, o cuando estemos allí mirar opciones de excursiones de 1 día? No sé si me he explicado...  Leer más ...
Victoria_7676
Victoria_7676
New Traveller
New Traveller
10-11-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 31, 2023 11:41 am    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Voy a estar en Ao Nang 3 noches. Un día me gustaría hacer excursión a Phi Phi y el otro a las islas Hong, ya que a Railay voy a ir antes ¿Cuánto puede costar alquilar un long tail boat para ir a las islas Hong? En cuanto a Phi Phi, ¿Alguna recomendación sobre con qué agencia contratar la excursión? No me gustaría hacer un tour muy muy masificado... Incluso me planteo la opción de coger ferry de ao nang a Phi Phi y allí alquier long tail, ¿Lo veis factible? La verdad es que tengo un poco de indecisión sobre las excursiones desde Ao Nang...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube