Día de relax en Railay -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang

Etapa:  Día de relax en Railay  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Amanece un día nuevo en Tailandia y la verdad es que nosotros aprovechamos estar en la playa para remolonear un poquito, con esa cama enorme a ver quién se resiste… Bajamos a desayunar, y la verdad es que el desayuno no está nada mal, aunque nada comparado con nuestro querido Chedi Home jeje.

Decidimos ir a pasar la mañana a Phra Nang porque nos gustó mucho, en cuanto cogemos el camino hacia allí ya vemos un montón de afluencia de gente que ayer no hemos visto, y la playa está mucho más llena, además que hay menos espacio ya que está la marea alta, aun así andando hacia casi el final se pueden encontrar zonas más tranquilas, porque casi toda la gente de los barcos se queda al principio de todo.

La afluencia en el camino a Phra Nang

Aprovechamos para sacar las fotos hacia arriba jeje

Pasamos una mañana de relax disfrutando de la playa.

Barajamos las opciones que tenemos para comer, y decidimos ir a alguno de los sitios de la zona de Railay West, así que a mediodía cogemos los bártulos y nos dirigimos hacia allí. Vemos un lugar con muy buena nota en tripadvisor, Yummy Place, y nos pedimos unas gambas de entrante, una tortilla tailandesa y un arroz de coco, muy rico todo.

Estamos solos en el sitio, que es bastante hippy, tenemos música de los 80 todo el rato, además hay juegos de mesa, así que hace tantísimo calor y nosotros estamos tan agusto allí que jugamos un par de partidas a Yenga de sobremesa. Pagamos 340 baths y lo recomendamos mucho.

Algo que nos llamó la atención de esta zona, es que el día que llegamos estaban colocando adoquines en el camino, y hoy habían acabado casi todo el camino, la verdad es que me da la sensación de que Railay, aunque estaba bastante anclada en una zona de turismo minoritario, al menos para pernoctar, tiene pinta de cambiar bastante en los próximos años, seguro que la gente que haya ido hace 5 o 10 años ya se lo parece ahora, pero lo cierto es que hay muchisima diferencia con Ao Nang por ejemplo.

De camino al hotel, decidimos hacer un pequeño desvío y visitar Diamond Cave, una cueva bastante chula al parecer, nos quedamos sin saberlo porque hemos cogido el efectivo bastante justo, y no nos llega para pagar las dos entradas jaja. Pero bueno, tampoco pasa nada.

Nos vamos hacia el hotel y la verdad es que calor es tremendo, o más bien la humedad, y decidimos pasar la tarde en la piscina del hotel, que es chulísima. La única pena es que hay un par de familias con niños que han tenido la misma idea, aun así, estamos disfrutando de unos días tranquilos, cosa que nunca habíamos hecho en un viaje, y teniendo un hotel como ese sería delito no aprovecharlo jaja.

Después de la piscina, decidimos ir a cambiarnos y vamos a ver el atardecer a Phra Nang aprovechando que el día no está tan nublado, aun así unas nubes tapan el lugar exacto por donde se pone el sol, pero no nos importa porque la playa esta preciosa igual.

Si hacéis esto, para volver no hay luz en el camino, así que llevad móvil o linterna, nosotros por ejemplo en la habitación del hotel teníamos una.

Para cenar nos recorremos todos los bares de Railay East, y mi novio no tiene nada de hambre, así que decidimos ir a tomar unas cervezas al bar de mediodía, ya que la música nos había encantado.
La zona de restaurantes de Railay West resulta bastante diferente por la noche, está todo abierto, sitios que ni siquiera nos habíamos fijado que existían, e incluso vemos algun sitio donde la gente está fumado marihuana en círculos jeje.

La música del Yummy Place, desgraciadamente no es como la de mediodía, aún así pasamos un buen rato, antes de lo que será una de las decisiones peor tomadas del viaje…

Nos sentamos a cenar en un lugar con bastantes buenas opiniones, aunque cometemos el error de pedir comida más occidental, yo un plato de pasta que le llegaba bastante, y mi novio una hamburguesa… Yo le advierto que es mejor que le quite la lechuga, al menos, pero le deja el tomate, y de todas maneras el sabor de la hamburguesa no le convence nada.

Así que resulta ser una cena bastante decepcionante, pagamos 340 baths y nos vamos al hotel convencidos de que ahí acaba todo, aunque si es verdad que mi novio ya me dice que se nota el estómago algo pesado…

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 101

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

ALFMA  ALFMA  12/07/2019 17:45
Estupendo diario Ripley, me ha traído muy buenos recuerdos. Mucha información y bonitas fotos, algunas me han dado un hambre... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Jul 22, 2019 05:53 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Long Beach es una bonita playa, con unas vistas preciosas y para mí una zona fenomenal para alojarse. Nosotros de Long Beach a Tonsai tardamos unos 30 minutos caminando y en bote muy poquito, esto lo hemos hecho mucho más. Hemos llegado a ir caminando desde Long Beach al view point. Así todo hay playas aún mejores, en la zona de atrás de Phi Phi Don hay playas espectaculares, se va mejor en barca. Por la parte de atrás de Long Beach se pueden llegar a otras solitarias también. Yo veo muy bien 3 noches en esas preciosas islas.

dabiz86
Dabiz86
Jul 22, 2019

Fecha: Mar Jul 23, 2019 06:59 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola,

alguien conoce algun guia en la zona de bangkok y chiang mai/rai en español?
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Jul 23, 2019 11:07 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Editado , se duplicó Aplauso
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Jul 23, 2019 11:08 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

En Bkk no es necesario para nada y en la zona de CM tiene es a Pau de tuguiaenchiangmai que es muy recomendable .

dabiz86
Dabiz86
Jul 22, 2019

Fecha: Mar Jul 23, 2019 12:00 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola!

Muchas gracias!! para BKK no seria un guia, lo querríamos para mercado flotante y de las vías del tren y para ayyutayah