Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursión a Poda Island -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Excursión a Poda Island  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Amanece un nuevo día, para mi novio, porque para mi ha amanecido hace tiempo porque me he tenido que levantar un par de veces al baño… Él se encuentra muy bien, y bromeamos con que me tenían que haber traído a mi también un vaso de carbón. Aunque lo mío es distinto, es una sensación que me ha pasado alguna vez, yo lo llamo “la bola de plomo en el estómago”, y creo que viene dado por estar delicada con los cambios de temperatura y el sandwich extraño que cené del 7 eleven el día anterior… No soy capaz de desayunar nada, y me voy al que suele ser mi mejor remedio, coca cola. Hoy tenemos pensado hacer la excursión a Poda Island, y empiezo a ver peligrar el plan, así que pienso, mira si me sienta mal pues volvemos al médico, y si no, arreglado, poco puedo perder…

La coca cola empieza a hacer lo suyo, y al cabo de un rato me encuentro algo mejor, y decidimos ir de todas maneras, aunque ya es un poco tarde.
Allá nos vamos al muelle a ver si sale algún barco. Previamente, paramos en un 7 eleven a comprar plátanos y agua, lo que está siendo y será nuestro sustento durante estos días.

Desde casa nos planteamos la idea de hacer la excursión de las 4 Islas, que te lleva a Railay, Tup Island, Chicken Island y a Poda Island, pero al final, como ya íbamos a estar 3 días en Railay, y preferíamos estar tranquilos unas horas en el mismo sitio en vez de ir de aquí para allá, y nos decidimos por hacer sólo Poda.
Hay que pagar unas tasas por entrar en la isla, que ya te lo cobran con el billete, 400 baths por persona, y el bote nos salió por 300 baths ida y vuelta por persona. Para coger el billete fuimos a preguntar a las taquillas que hay en la playa de Ao Nang, allí nos dijeron que ahora nos íbamos en van hasta el otro puerto, pero que a la vuelta nos dejarían en Ao Nang (mentira cochina…) Ya había unas cuantas personas y con nosotros ya se llenó así que salimos al momento.

Nos fueron dejando a cada uno en su isla y a nosotros nos dijo el barquero que nos recogería a las 15.


Según nos bajamos, nos fuimos hacia la parte “famosa” de la isla, la del peñón, aunque estaba bien, nos decepcionó un poco porque zona de baño estaba delimitada y era bastante pequeña, y además había bastante follón de gente, aun así me fui a dar un baño y pude ver algunos peces de colores.


Pero cuando llevábamos un rato le dije a mi novio que yo había fotos de una zona más tipo arena blanca y playita estrecha, y esa no era, así que nos fuimos a investigar, eso sí, después de huir de un mono que parecía que nos seguía jeje, pero luego se entretuvo con varios de los grupos que había dispersos por ahí y por allá.

Y por fin encontramos la zona, aunque estaba la marea alta y había mucho coral en la orilla que dificultaba un poco el baño, es una zona en la que no hay nadie, y es super bonita. Para llegar, en vez de ir hacia el peñón, tenéis que ir hacia el otro el lado.
Allí encontramos un rinconcito con un poco de sombra, y estuvimos súper relajados.


Llevad comida si vais a estar hasta tarde porque allí apenas hay nada, nosotros sólo comimos plátanos y agua, mi novio ya se encontraba bien pero no queríamos correr riesgos y yo tampoco estaba para mucho la verdad.

Cuando dio la hora, nos fuimos hacia la zona de llegada de los barcos, y ahí la marea ya estaba baja y quedaba mogollón de sitio para la arena.

El barquero llego un pelín más tarde de lo debido, pero bueno, sin problemas, os recomiendo quedaros con algo distintivo del barco por si acaso.

Nos llevan de vuelta a Ao Nang, y sorpresa sorpresa, nos dejan otra vez en la playa de al lado… No sé si esto pasa siempre, pero nos fastidió un montón, sobretodo porque preguntamos específicamente. Nos dijeron los del barco que nos llevaba alguien en van, pero claro, allí no había ni dios.

Al final decidimos volver otra vez andando… Porque los taxis siguen pidiendo una barbaridad por llevarnos.

Al llegar a Ao Nang empezamos a preguntar en algunas agencias por el precio para hacer una excursión en Long tail privado a las Islas Hong, que es lo queríamos hacer al día siguiente, y en todos los sitios nos piden entre 3000 y 3500 baths. Yo había leído que a veces en las agencias tenías problemas con la puntualidad, y que en nuestro hotel hacían buenos precios, así que como tenemos que coger el vuelo de vuelta a Bangkok y no queremos problemas de entendimiento decidimos preguntar allí.

Nos ofrecen la excursión privada, saliendo a las 8 que es la hora que queríamos, con fruta y agua, y la ida y vuelta al hotel por 2700 baths así que ya no lo pensamos, dejamos eso contratado en la recepción.

Teníamos la idea de disfrutar un ratito por la tarde de la piscina del hotel, pero el machaque que llevamos los dos es grande y decidimos quedarnos en la habitación, fresquitos con el aire acondicionado. La verdad es que aunque no nos pusimos malos como para no disfrutar del viaje, y pudimos hacer todo lo que teníamos previsto, e incluso nos traemos unas cuantas anécdotas en consecuencia, si nos resulta un impedimento para aguantar el calor todo el día o para seguir probando comidas, que es una de las cosas que más disfrutamos en los viajes.

Aunque como comentaba, cenar de restaurante, ahora mismo no nos parece una opción, si salimos a dar una vuelta por los alrededores, y a ver el atardecer a la playa. Esta vez, a pesar de las nubes, si vemos un atardecer espectacular.


Después decidimos ir dando un paseo hasta un mercado que hay en la mezquita de Ao Nang, no hay muchos puestos, pero al menos cotilleamos alguna cosilla.


Subimos un poco el nivel de la fruta y nos compramos unos onigiris para cenar, al ser arroz blanco creemos que no nos irán mal. También compramos bebida, plátanos y más oniguiris para llevar mañana a la excursión.

Por la noche caemos rendidos en la cama, esperando que mañana ya mis molestias hayan desaparecido del todo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 132

  Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  12/07/2019 17:45   
Estupendo diario Ripley, me ha traído muy buenos recuerdos. Mucha información y bonitas fotos, algunas me han dado un hambre... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37   
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19   
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente


Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1206
105962 Lecturas
AutorMensaje
Rendor1
Rendor1
Travel Adict
Travel Adict
May 10, 2019
Mensajes: 26

Fecha: Mie Jul 03, 2019 10:23 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

He contactado con la gente de Thalassa y bastante disgustado con el trato que dan... Les he pedido info sobre los tours privados que ofrecen, especialmente el de Hong Island, especificando que quiero un tour privado para ir un poco a mi bola. La respuesta es intentar persuadirme para coger un tour semiprivado con 18 personas mas que según ellos es tan privado como los privados y mucho mejor si somos dos y ni me han dado la más minima información sobre los tour privados que les he solicitado... Quería tenerlo todo más o menos preparado desde aquí pero desde luego no me ha gustado nada la...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Ago 13, 2008
Mensajes: 13807

Fecha: Mie Jul 03, 2019 11:08 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hola Con Thalassa nosotros solo hicimos las Phi Phi y la verdad que no tuvimos ninguna queja , luego hicimos las Hong Island y Cuatro islas con la Agencia de Krabi Forest que está en el mismo Ao Nang y todo muy bien , aunque no te preocupes porque alli mismo hay bastantes agencias donde poder mirar , el precio que te voy a dar es de el año 2017 , cuatro islas con lanchero y longtail para nosotros solos ibamos cuatro personas fue de 2500 BTH , y la de Hong island 700 BTH por persona en esta excursión si que tuvimos que compartir con mas gente pero eramos un grupo pequeño estuvo...  Leer más ...
Anyelolz
Anyelolz
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2016
Mensajes: 87

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:43 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Me he puesto en contacto con thalassa y cobran en bath es decir que si la reservo mi banco me cobrara la comisión por el cambio de moneda, además si lo pago via paypal me cobran un 6% más.
Conocéis alguna otra empresa que cobre en euros y así ahorrarme esa comisión que cobra mi banco por realizar el pago en otra moneda
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 960

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:46 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Anyelolz Escribio:
Me he puesto en contacto con thalassa y cobran en bath es decir que si la reservo mi banco me cobrara la comisión por el cambio de moneda, además si lo pago via paypal me cobran un 6% más.
Conocéis alguna otra empresa que cobre en euros y así ahorrarme esa comisión que cobra mi banco por realizar el pago en otra moneda

Y si pagas con una tarjeta tipo la Bnext que no cobra comisiones por cambio de divisas?
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4842

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:21 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hay varias tarjetas que no cobran el cambio.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad