Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7. Upolu: kayak y costa sur

Día 7. Upolu: kayak y costa sur ✏️ Diarios de Viajes de Samoa Samoa

La actividad estrella del día era el kayak con tortugas. Lo habíamos reservado antes de ir, con una empresa neozelandesa que organiza distintos tours por las dos islas. Nos apetecía hacer algo de kayak y si además podíamos ver tortugas en...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización:Samoa Samoa

La actividad estrella del día era el kayak con tortugas. Lo habíamos reservado antes de ir, con una empresa neozelandesa que organiza distintos tours por las dos islas. Nos apetecía hacer algo de kayak y si además podíamos ver tortugas en libertad, mucho mejor. Pero primero podíamos aprovechar para un último bañito en Matareva a primera hora, antes del desayuno. Me gustó mucho el snorkel en esta playa.

Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (1)
Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (2)
Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (3)
Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (4)
Matareva beach

A las 9:30 estábamos puntuales en el Vai Villas, donde conocimos al que sería nuestro guía, un chaval muy majete que había aprendido algo de español estando de misionero en Alaska unos años atrás (un Samoano en Alaska… y le encantó el frío!). Nos dieron un kayak doble que estaba muy bien. En el propio Vai Villas hay una especie de laguito que comunica con el mar a través de un canal todo cubierto por manglares (el río serpenteante que se ve en la foto). La primera parte del tour consiste en familiarizarse con el kayak atravesando los manglares, hasta que sales a la laguna. Una vez allí, cruzas más o menos en línea recta hasta la punta arenosa de la península que hay enfrente, y sigues padeleando dejando la playa a la izquierda. Toda esa parte, entre la playa y el arrecife, está llena de tortugas. Como el agua está tan limpia, se las ve nadando por debajo del kayak, o saliendo a respirar a la superficie. Vimos montones de ellas, pero fugazmente, porque son increíblemente rápidas.

Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (5)
Kayak tour

Estuvimos un buen rato padeleando paralelos a la orilla, y paramos a descansar en una mini playa donde pudimos soltar el kayak, beber agua y comer algo (te proporcionan snacks). Nos dimos un bañito pero el fondo era muy arenoso y estaba un poco revuelto así que la visibilidad tan cerca de la orilla era muy mala y no pudimos hacer snorkel. Después nos volvimos a montar en los kayaks y seguimos avanzando un poco más. En este punto el guía nos preguntó si queríamos que cogiera una tortuga. Yo pensaba que estaba de coña, pero nos dijo que no, que son relativamente fáciles de coger, solo hay que cansarlas un poco primero. Obviamente, le dijimos que no, y que no entendíamos por qué nadie iba a querer hacer eso a la pobre tortuga, pero nos dijo que muchos turistas se lo piden porque así pueden hacerse fotos con ellas. En fin… esa fue la nota amarga del tour. Al día siguiente también veríamos algo parecido. En teoría, las tortugas son una especie protegida en Samoa, pero el guía nos dijo que todavía hay pueblos que las cazan y que aprender a cogerlas es pasatiempo habitual de los chavales. Y mientras los turistas sigan demandando este tipo de actividades, la cosa no va a cambiar…

Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (6)
Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (7)
Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (8)
Kayak tour

Estuvimos un rato parados en medio de la laguna, meciéndonos con la corriente, viendo cabecitas de tortuga entrar y salir del agua. Pero estábamos a pleno sol, con un calor horrible, y con ese vaivén yo empecé a marearme así que le pedimos empezar la vuelta hacia el hotel. Paramos para un último baño en la puntita de la península, que está justo frente a la entrada al manglar, y en ese momento la marea estaba bajando y la corriente en ese punto era increíble, yo pensaba que me iba a arrastrar hasta el arrecife, tenía que enterrar los pies en la arena y quedarme así como medio en cuclillas para que no me llevara. Después de volver a atravesar el manglar, esta vez con marea baja y con más cuidado para no quedarnos enganchados en las raíces, llegamos de vuelta al hotel como a las 2 y pico. La comida estaba incluida en el tour, y mientras nos la terminaban de preparar nos dimos un chapuzón en una poza de agua dulce que tiene el hotel para quitarnos toda la sal de encima. El agua estaba fresquita, pero al igual que la cascada Afu Aau el día anterior, nos supo a gloria. La comida fue del estilo de las que habíamos ido probando: sencilla pero sabrosa y buena cantidad. El tour, al margen de lo de coger tortugas, está muy bien si te gusta hacer kayak y estás mínimamente en forma, si no puede hacerse durillo. Nosotros acabamos bastante cansados porque no estamos acostumbrados a estar tanto rato dándole a la pala, pero nos gustó mucho. Eso sí, es un tour caro para los precios de Samoa (170 NZD por persona).

Después de comer nos despedimos de nuestro guía, que nos pidió que le apuntáramos algunas palabras y expresiones en español en una libretita para seguir aprendiendo. Nos quedaba medio depósito y le pregunté si podríamos echar gasolina en la zona de Lalomanu, a donde nos dirigíamos, y nos dijo que mejor repostar donde estábamos porque las dos gasolineras de Lalomanu eran poco fiables y muchas veces estaban cerradas o no tenían gasolina. Llenamos el depósito en una gasolina cerca del Vai Villas (a 2.81T/L) y pusimos rumbo al sureste de la isla. Por el camino, nos desviamos por la Cross Island Road para visitar la cascada Papapapaitai. Esta cascada es muy bonita y espectacular, pero tiene la peculiaridad de estar en una garganta que suele tener mucha niebla. Y efectivamente, cuando llegamos al mirador vimos que no habíamos tenido suerte, porque no se veía más allá de un palmo. Podíamos oírla, pero no verla. Como aquello no tenía pinta de levantar, nos resignamos y seguimos camino. Volvimos a la carretera que bordea la isla y pusimos rumbo al siguiente destino, la cascada Togitogiga, que en realidad son varias cascadas pequeñitas encadenadas. Es un buen sitio para bañarse y hacer un picnic, pero a esas alturas mi señor esposo no se encontraba muy bien. Le había dado una pájara de tanto sol esa mañana (si le preguntáis a él, os dirá que fue porque yo estaba más pendiente de las tortugas y la cámara que de darle a la pala…) y prefirió quedarse en el coche mientras yo me asomaba a ver la cascada (entrada gratuita). Es un sitio bonito, pero a esas horas ya no le daba el sol y no apetecía tanto bañarse. Creo que es un buen sitio para ir por la mañana.

Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (9)
Togitogiga Falls

Lo malo de haber hecho solo un carnet de conducir samoano es que solo él podía conducir, aunque no se encontrara bien. Afortunadamente pudimos llegar a Taufua sin problemas, pero no hicimos más paradas, y aun así llegamos justo cuando estaba anocheciendo. Había sido un día muy largo. Esa noche era la Fiafia night en Taufua, pero la disfruté sola porque él se quedó en la cama, con fiebre y tiritona y atiborrado a paracetamol. La cena estuvo muy bien, incluso nos dieron, entre otras cosas, langosta. Y espectáculo por un lado me pareció que la música era mucho más moderna, un poco chunda chunda versión samoana, y los bailarines eran todos muy jovencitos, pero por otro lado sí hicieron danza de fuego (algo que en la otra Fiafia que habíamos visto no hicieron), que fue sencillamente espectacular. A la mañana siguiente teníamos planeada la excursión a Namua Island, pero a esas alturas yo no sabía si la excursión iba a ser a la isla o al hospital de Apia…

Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (10)
Día 7. Upolu: kayak y costa sur - Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico (11)
Taufua Beach Fales

Opinión del Taufua Beach Fales: este resort fue quizás lo primero que me hizo plantearme un viaje a Samoa, cuando vi unas fotos en un reportaje de la revista de a bordo de AirNZ, así que cuando planeamos el viaje obviamente teníamos que quedarnos en él. Fue una decepción. Es muy popular, sobre todo con backpackers, y estaba petado. Después de haber estado en sitios súper íntimos los días anteriores, esto nos parecía masificado. La playa no era tampoco para tirar cohetes, y el fale que habíamos cogido (un enclosed fale en la playa) tenía moho por todas partes y daba un poco de pena, y al ser cerrado hacía un bochorno horrible por la noche. Nos dio la sensación de que los fales estaban todos apiñados y los baños eran pocos (solo dos baños y dos duchas de hombres, y otros tantos de mujeres, para tanta gente) y mal cuidados. La comida estaba bien, y las bebidas tenían los precios habituales, o incluso más caras: cerveza a 7T, litro y medio de agua a 7T. El desayuno y la cena eran a horas fijas (a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde) y en mesas corridas, que están muy bien si quieres conocer gente pero si no te mola ponerte a hablar con desconocidos es un poco coñazo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  30/07/2019 01:47   📚 Diarios de Chufina
Gracias meha!! Dame tiempo que ya sabes que voy a mi ritmo...
Lozanam  lozanam  30/07/2019 13:36   📚 Diarios de lozanam
Sencillamente espectacular. Vaya currada de diario. Lo del FALE me llama la atención... no es más que un tejadillo y una colchoneta no??
He visto por las fotos que las playas son como en otras islas, pocas de arena fina, más bien rocosas no?
Si tuvieras que elegir entre las islas COOK, TONGa y SAMOA... con cuál te quedas??
Te dejo mis 5 stars
Chufina  Chufina  31/07/2019 00:36   📚 Diarios de Chufina
Gracias lozanam. Lo del fale es exactamente eso, una plataforma elevada con tejadillo. Las "paredes" son como estores enrollables de chamizo (o de lonas de plástico en algunos casos), pero hace tanto calor por la noche que lo normal es no bajarlos para que entre la brisa. Suelen estar en la playa, en la orilla. Los hay con colchoneta en el suelo o con camas elevadas, y en todos se comparte el baño.
De las playas, hay un poco de todo. Las que vimos en Savai'i nos parecieron mejores que las de Upolu, pero en general no diría que Samoa sea un sitio de playas de ensueño. Y lo de cuál elegir... difícil comparación. Tonga tiene lo de las ballenas, que es algo único, y merece la visita sólo por eso (de hecho, fue nuestro primer destino del Pacífico precisamente por eso), pero si no te interesa el tema, o vas fuera de la época de migración, yo lo descartaría porque hay opciones mejores. Y entre Cook y Samoa, depende de si estamos hablando de Cook con Aitutaki o solo de Rarotonga. Si incluyes Aitutaki, mi voto es para las Cook de cabeza, porque Aitutaki es lo más impresionante que he visto nunca. Pero si estás comparando Rarotonga con Samoa, me quedo con Samoa. Me parece un destino más auténtico, menos masificado, más salvaje, y en general más completo.
Eswatini  Eswatini  05/12/2019 15:59
¡Me ha encantado leer este diario! Está muy bien escrito, me trae muy buenos recuerdos y tiene unas fotos chulísimas. Enhorabuena ¡Menudo viaje!

Por cierto: en alguna de las fotos sale un 'fale' (grande) en el que estuve porque una familia me invitó a cenar con ellos y pasé un rato muy agradable de baile, música, kava y mucha (muchísima) comida. Al estilo samoano. Lo dicho: me has hecho revivir muy buenos recuerdos. Sonriente
Chufina  Chufina  06/12/2019 03:20   📚 Diarios de Chufina
Hola Eswatini! Muchas gracias por el comentario y por pasarte a leer el diario. Me alegro de que te haya hecho revivir buenos recuerdos! Es un destino maravilloso.

Por cierto, he visto que has escrito en el (muy solitario) hilo de Vanuatu. Lo tenía en mente para un futuro no muy lejano, pero dudaba entre Vanuatu y Fiji, y tus comentarios me han terminado de decidir Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Apia, Samoa
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
5501 Lecturas
AutorMensaje
jubilada2014
Jubilada2014
New Traveller
New Traveller
22-08-2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 22, 2019 09:44 pm    Título: Re: Apia, Samoa

Leyendo esta entrada estoy de acuerdo con casi todo. Mi viaje fue en mayo 2016 inspirada por una escritora local que, becada en Barcelona, había publicado un libro en España sobre su niñez y adolescencia. Y sí, la gente de Samoa es especial por eso de su organizacion muy familiar y de pueblos autogestionados. Casi todos con los que hablamos habían estado en el extranjero porque la emigracion es fuertísima, en muchos casos dejando a las esposas e hijos en la isla y volviendo en vacaciones. Acerca de las casas: generalmente, en el campo, son una base de cemento y un techo sobre columnas. Es de mala educacion mirar cuando los habitantes están acostados, solo aislados del exterior por su mosquitera. Nuestra unica mala experiencia fué con los perros, asilvestrados o protectores de la propiedad de sus amos que, por otra parte, no está vallada y es dificil saber si estás invadiendola. Llegar a alguna cascada por un sendero, desde la parada del autobus, nos hizo temer un mal encuentro. Todo terminó bien. Las multiples iglesias se abarrotan los domingos con todos los fieles vestidos de blanco.
Curioso: de las tres islas de Samoa, la linea de cambio de dia deja a un lado a la que es territorio USA y al otro las dos islas que constituyen estado independiente.
Y sí, en Upole playas de arana blanca, mar de azul increible y cocoteros dando algo de sombra a las fale mas economicas.

- Mensaje escrito desde Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico -
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31237

Fecha: Sab May 21, 2022 11:48 am    Título: Samoa: Reapertura Turismo Internacional 1 de agosto 2022

Las fronteras de Samoa se abrirán el 1 de agosto

El Gobierno de Samoa ha anunciado una fecha oficial para que Samoa reabra sus fronteras a los viajeros internacionales. En un anuncio durante la noche, la primera ministra Fiame Naomi Mata'afa ha confirmado que Samoa dará la bienvenida a los viajeros internacionales al país a partir del 1 de agosto de 2022.

Leer en:
www.samoatourism.org/ ...august-1st
Manuelux
Manuelux
Silver Traveller
Silver Traveller
24-08-2008
Mensajes: 17

Fecha: Sab Sep 03, 2022 01:32 pm    Título: Re: Apia, Samoa

buenas a tod@s¡
¿que novedades hay para este destino tras la pandemia?
¿sabe alguien la combinacion de vuelos para llegar sin que se eternice?
¿sobre papeleo y documentacion necesaria?
Sigo teniendo la ilusion de llegar a la aldea de Tiavea.
Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Sab Sep 03, 2022 10:51 pm    Título: Re: Apia, Samoa

La mayoría de opciones de vuelos pasan por NZ, aunque creo que también hay vuelos directos desde Australia y Fiji (pero igual, para llegar a Fiji tienes que ir por Australia o NZ). La otra opción es llegar a American Samoa, que imagino que tendrá conexiones con USA (por Hawaii?) y luego cruzar a Apia desde Pago Pago. Vamos, que opciones rápidas no hay.

El 1 de agosto abrieron las fronteras y creo que no hay restricciones especiales.
M.Anxel
M.Anxel
Super Expert
Super Expert
16-07-2014
Mensajes: 359

Fecha: Sab Dic 09, 2023 11:33 am    Título: Re: Apia, Samoa

Buenas, Recien llegado de Samoa. Comparto lo indicado en este Post, hay playa pero mucho más.... La gente encantadora, slow slow total, indicar que la velocidad máxima en toda la isla es de 56 Km/h y en la ciudad 40. En Apia muy recomedable visitar el Mercado Fugalei, el Fish Market (hay que ir sobre las 8 de la mañana), la Torre del Reloj y el parque que hay junto a ella, la Catedral de la Inmaculada Concepción (si es posible en domingo y con misa en samoano). Por si os animáis os dejo las coordenadas de varios puntos interesantes fuera de Apia: Robert Louis Stevenson Museum...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Samoa
Apia, Samoa, Estacion de autobuses
Jubilada2014
Samoa
Domingo en una iglesia de Samoa
Jubilada2014
Samoa
To Sua Ocean Trench
Chufina
Samoa
Namua Island
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube