Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
1 de Julio Hellesylt (para algunos) y GEIRANGER

1 de Julio Hellesylt (para algunos) y GEIRANGER ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Lunes 1 de julio (Mi cumple) A las 5:20 más o menos me animo y subo a la cubierta número 12 y observo decepcionado que vamos entrando en el fiordo pero está lloviendo bastante y hace frío y unos poco como yo haciendo fotos desde algún lugar a...
VIAJUNO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Fiordos con Costa Favolosa

Diario: Fiordos con Costa Favolosa

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Lunes 1 de julio (Mi cumple)

1 de Julio Hellesylt (para algunos) y GEIRANGER - Fiordos con Costa Favolosa (1)

A las 5:20 más o menos me animo y subo a la cubierta número 12 y observo decepcionado que vamos entrando en el fiordo pero está lloviendo bastante y hace frío y unos poco como yo haciendo fotos desde algún lugar a cubierto. Al poco me vuelvo al camarote a seguir durmiendo.

A las 8 en la WebCam que se ve en la televisión del camarote también se ve lloviendo, vamos a tener un día "maravillohttps://www.losviajeros.com/foto/user/42526/thumb_img_20190701_113031.jpgso".



Cuando llegamos a Geiranger sigue lloviendo y lo único positivo es que tenemos pasarela para desembarcar, pero también que tendremos que pasar más tiempo soportando la lluvia. Ellas metidas en las pocas tiendas de souvenirs y nosotros haciendo el pavo hasta que se hagan las 13:30 y llegue lo de la excursión. Como curiosidad comentar que esta gente pronuncia Gueiranguer, Berguen, Stavang

1 de Julio Hellesylt (para algunos) y GEIRANGER - Fiordos con Costa Favolosa (2)

La excursión con Shore2shore que teníamos contratada, debido a la lluvia no fue todo lo deseable que pudimos imaginar, de entrada el punto de reunión resultó un poco lioso pues no había nadie con el cartel que anuncian estaría, ni tampoco estaba delante donde dicen que está cuando contratas, finalmente preguntando estaba Jose un zamorano freelance subcontratado para esta excursión, (tanto él como Martín el chófer, Este es danés que ha vivido unos años en la alpujarra granadina, ambos muy cercanos y atentos), que estaba detrás justo del punto de encuentro. Los buses tampoco están rotulados con Shore2shore, parece como algo clandestino esto, veremos en Stavanger que pasa para confirmar esta apreciación sobre esta empresa.



Como curiosidad comentar que vimos bastantes motoristas que hacen la ruta hasta Cabo Norte, El camino de Santiago del motero. En la foto se puede ver que está en la punta de arriba, así como Tarifa la es por el Sur de Europa.


Al final habían dos autobuses y cuando por fin nos distribuyeron subimos a un mirador desde donde se contempla una cascada con varios caídas a la que le denominan las 7 hermanas, (aquí hacen como en las cuevas de estalactitas que también buscan parecidos a cosas para nombrarlas) desde ahí también se contempla en Puerto con los barcos y las pocas edificaciones existentes, para mi que esta vista es más bonita que la de las cascadas que se ven bastante a lo lejos, pero esto como todo, va a gustos.
1 de Julio Hellesylt (para algunos) y GEIRANGER - Fiordos con Costa Favolosa (3)



Deshaciendo el camino tenemos otra parada donde hay unos lavabos 'gratuitos' porque en Noruega se paga casi todo, esta parada fue muy breve como de unos 10' y si fue solo para usar los baños el bus estacionó como a 200 metros de distancia lo que equivale a utilizar esos 10' para ese uso, siempre que no haya cola.



Ahora subimos a un lago pero lo poco que pudimos hacer fue refugiarnos en el hotel existente dada la cantidad de lluvia que cayó, y conforme esperamos seguía llegando más gente y se hizo agobiante estar en el pequeño hotel que nos cobijó,


Cuando se hizo la hora regresamos sin poder ver el famoso lago anunciado, lo positivo es que regresando al puerto paró de llover y el bus nos paró a unos cuantos que bajamos para poder regresar recorriendo a pie una pasarela que hay bordeando un río torrencial pues había estado lloviendo bastante y bajaba bravo y ruidoso. . Es un recorrido en bajada de 10/15 minutos, si tenéis tiempo no dejéis de hacerlo os gustará.









Por el camino vimos bastantes Tejados de corteza de arce y turba, Cuando crece suben a la cabra para recortarla

1 de Julio Hellesylt (para algunos) y GEIRANGER - Fiordos con Costa Favolosa (4)


Cuando llegamos al puerto vemos unas enormes colas y caras de descontento, pues la pasarela la han tenido que retirar y el embarque se hace con lanchas, lo cual retrasa y mucho el embarque añadido a que volvió a llover y bastante.


No se quien tuvo la culpa si Costa o si a Costa los del puerto se la jugaron, pero algo raro ocurrió. En el barco y por megafonía pedían disculpas y aducían a las malas condiciones climáticas que hicieron retirar la pasarela por seguridad y bla-bla-bla.


Pero la gente que estaba en cola esperando para entrar de los primeros que se la prometían muy felices, cuando cambiaron las puertas de entrada estaban bastante enfadados pues habían pasado a los últimos puestos de entra



Volviendo a lo de la felicitación por cumpleaños, Queda claro que yo no esperaba nada, si acaso alguna cosilla de parte de la mujer.

Y estos de Costa han cumplido con la felicitación, al estilo que nos hacía antaño El Corte Inglés.

.

Pero recuerdo que en Vietnam los de la agencia local que contratamos se portaron mejor, pues la felicitación venía acompañada de un ramo de flores y una tarta para media docena al menos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 758

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos con Costa Favolosa
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Lecrín  Lecrín  16/07/2019 07:40   📚 Diarios de Lecrín
Bueno, VIAJUNO, ha sido una alegría -y un rasgo de generosidad por tu parte- contar con tu relato aquí. Una crónica realista, con un punto crítico equilibrado y mucho desenfado: sin duda va a ser amena y útil para futuros viajeros.

Yo, personalmente, te agradezco tus palabras de reconocimiento para la organización del foro de cruceros y la labor de los moderadores.

Un placer haberte tenido por aquí esta temporada ¡Muy buena suerte con México!
Angegaca  Angegaca  16/07/2019 08:13   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: 3 de Julio STAVANGER
Mil gracias por este estupendo diario Aplauso Si le pones fotos ya sería excelente Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:50   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir este viaje, seguro que ayuda a muchos viajeros. Me uno a la sugerencia de las fotos, y más viendo que tienes algunas en las galerías. Solo te falta incorporarlas al diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 636
377265 Lecturas
AutorMensaje
Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?
Gracias






Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2023
Mensajes: 12

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.
Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
New Traveller
New Traveller
26-07-2023
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
New Traveller
New Traveller
14-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 05:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube