Día 2: Koper (Eslovenia)

Día 2: Koper (Eslovenia) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Mertxecam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia

Diario: Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El barco atracaba a las 7 de la mañana. Teníamos reservado un coche de alquiler en Sixt a las 8:00 h. Cuando salimos del barco hacía ya mucho calor, además como por allí amanecía muy temprano, sobre las 5:15 h. el sol pegaba ya de pleno. Fuimos andando desde el puerto, el centro de la ciudad está cerca. Justo enfrente de donde atraca el barco hay un ascensor para subir al centro, si no lo utilizas tienes que rodear la muralla para llegar. Nosotros fuimos derechos a la oficina de Sixt, hicimos los papeles del coche y salimos hacia Trieste, Italia. La frontera está muy cerca.
Primero fuimos hasta el Castillo de Miramare, dejamos el coche aparcado en el Paseo maritimo, y caminamos hasta el Castillo. Como era sábado había mucha gente en el Paseo marítimo. Como no hay playa, sino rocas, y se accede al agua por unas escaleras, la gente pone su tumbona, toalla, silla en el Paseo marítimo y allí toma el sol, lee. El agua estaba cristalina. Nosotros caminamos hasta el Castillo y paseamos por los jardines. El entorno del castillo tiene bonitas vistas. Hay un aparcamiento gratuito y otro de pago cerca de la entrada a los jardines. La entrada a los jardines es gratis. Dentro del castillo no entramos.

Día 2: Koper (Eslovenia) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (1)

A la vuelta volvimos a coger el coche hasta el parking de la estación marítima de Trieste y lo dejamos allí para visitar Trieste. Fuimos hasta la Plaza de la Unidad, la plaza principal. En ella se encuentran varios edificios importantes. Estaba llena de gente porque había una concentración de motos antiguas.
Desde allí subimos por unas escaleras hasta la Iglesia de Santa María la Maggiore, y luego callejeando hasta la Plaza de la Catedral. Desde la plaza principal hasta la Catedral no hay mucha distancia, pero es todo cuesta arriba. Más arriba está también el castillo, pero no llegamos a subir porque el calor era sofocante. A la vuelta pasamos por el Teatro Romano, la Plaza de la Bolsa, otra gran plaza céntrica y entramos en un café antiguo. Volvimos al aparcamiento por la zona del canal.

Día 2: Koper (Eslovenia) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (2)

Desde Trieste fuimos hasta Piran, ya otra vez en Eslovenia. Dejamos el coche en un parking próximo a la muralla, a la que subimos. Desde allí hay bonitas vistas aéreas del pueblo. Bajamos hasta la plaza principal, callejeamos. Se puede subir hasta la Catedral por las callejuelas. Tiene un Campanile parecido al de Venecia. Seguimos callejeando hasta la Plaza antigua y luego hasta el Faro, rodeándolo y volviendo a la plaza principal para tomar un piscolabis y descansar un rato.

Día 2: Koper (Eslovenia) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (3)

Día 2: Koper (Eslovenia) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (4)

Día 2: Koper (Eslovenia) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (5)

Vuelta al parking y a Koper, para dejar el coche y dar un paseo por la ciudad de vuelta al barco. Koper es pequeñito, se ve rápido. Callejeamos hasta llegar a la Plaza principal, la Plaza de Tito, centro de la ciudad y vuelta al barco.

Día 2: Koper (Eslovenia) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (6)

Angegaca  Angegaca  16/07/2019 08:48   📚 Diarios de Angegaca
Deseando que sigas con el diario, mil gracias Aplauso
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a ponerle unas fotos.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Celebrity Constellation Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Jue May 04, 2023 09:13 pm    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Cierto, las propinas son una obligación para los trabajadores. Nunca he escuchado que se puedan evitar, pero creo que es como cuando te atienden bien en un restaurante, hay que darlas.
Algab8
08-06-2013

Fecha: Jue May 11, 2023 08:56 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Las propinas si son obligatorias que las cobren al principio y ya está. Si no son obligatorias cada uno es libre de pagarlas, reducirlas o incluso aumentarlas. No siempre dan un buen servicio, si hubiese podido las hubiese retirado en alguna compañía por mal servicio, pero ya iban prepagadas.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Jue Jun 22, 2023 10:50 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Hola!
Hemos reservado un crucero por islas griegas, montenegro, Croacia que finaliza en Ravenna, Italia.
Vamos dos parejas, en mi caso con un bebe que en ese momento tendrá cerca de 10 meses

Es el Celebrity Constellation, hace la siguiente ruta:

Kotor (Montenegro)
Zadar, Croacia
Ravenna (Italia)

Recomendais alguna excursión en concreto? alguna compañia para contratarlas?

Mil gracias de antemano!
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Jun 22, 2023 11:16 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Tienes un montón de información en los hilos de excursiones y puertos del Mediterráneo:

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Las empresas de excursiones más habituales son similares, todas funcionan bien, depende del guía que te toque...
Todas las escalas son fáciles por libre, cómo hacerlo depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Jue Jun 22, 2023 11:18 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Sobre todo la que mas me interesa es la de zakintosh para llegar a la playa de navagio, que veo que el crucero atraca en la otra punta de la isla!
Imagino que lo mas facil será llegar por mar directamente a la playa!

Voy a echar un ojo, gracias igualmente!