Drumnadrochit - Eilean Donan Castle

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Carlossvcfate Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA 2019 (8 días entre junio-julio con niñas)

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos pronto, hicimos el desayuno y nos fuimos directos a Drumnadrochit para hacer el crucerito por el Lago Ness que nos hacía ilusión sobre todo porque mi hija mayor iba con la esperanza de ver al monstruo del Lago Ness y yo le tenía preparada una sorpresa.
Llegamos al lugar donde se contrataban las excursiones "Loch Ness Cruises" (justo al lado de Nessieland) y llegamos justo cuando salía el siguiente. Pagamos lo que valía y en dos minutos llegó el autobús que nos dejó donde salía el barco. Cogimos el barco y dimos un paseo de aproximadamente una hora por el Lago mientras contaban la historia por un altavoz que ni préstamos atención ni entendimos en absoluto, vamos que si no hubiera estado hablando mejor, más relajados. Pasamos por el castillo Urquhart. Las vistas de este castillo desde el Lago son muy bonitas.

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle - ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) (1)

Mi hija estaba decepcionada por no haber visto a Nessie. Yo le decía que tal vez no lo habíamos visto, pero que igual sí lo habíamos captado en alguna fotografía y no nos habíamos dado cuenta ya que el lago es muy grande. Y mientras, le iba editando una foto que le enseñé sorprendido. Ella se puso muy feliz de haber visto al monstruo del Lago Ness y se la enseñaba a su madre y su hermana. Que fácil es hacer feliz a un niño Guiño

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle - ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) (2)

Cuando terminó el paseo, nos llevaron nuevamente a Loch Ness Cruises y pasamos a ver la tienda de Nessieland. Nos hicimos unas fotos en las figuras Nessie de al lado y fuimos a The Loch Ness Centre & Exhibition donde gracias a este foro, sabía que se encontraba una gran figura de Nessie en una charca. Esta justo al lado del centro.

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle - ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) (3)

Después de esto comenzó a llover un poco y fuimos a comprar algunos recuerdos para las niñas (peluches de Nessie qué si no) y para nosotros (parche de Escocia para coser a la mochila como hago en todos los viajes que hacemos) Enseguida dejó de llover.
De ahí fuimos a buscar un sitio donde comer y elegimos una cafetería muy chula. Acertamos con el sitio. Sitio bonito, comimos bien y bien de precio. Nuevamente tenían variedad sin gluten. Mi mujer comió sándwich con nachos, ensalada y de postre tarta de limón.
Al salir de la cafetería un escocés tocando la gaita. Este pueblo está muy bien ambientado.

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle - ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) (4)

Se hacía algo tarde y pusimos rumbo al castillo Eilean Donan con intención de pasar a isla de Skye a ver lo que nos diese tiempo, puesto que no hacíamos noche allí. Yo tenía un par de rutas dependiendo del cansancio de las niñas y las ganas de continuar. Teníamos una hora y cuarto de camino hasta el castillo y comenzó a llover. Así fuimos hasta llegar al castillo sobre las 15:00. Miramos el tiempo en internet y daba una tregua a partir de las 16:00, asique pensamos en ir a Skye y a la vuelta ver el castillo porque así era imposible. Teníamos máximo dos horas puesto que la última visita era a las 17:00. Pusimos rumbo a Skye y en unos 20 minutos pasábamos por el puente, pero como pasó con el castillo, con esa lluvia era imposible apreciar los paisajes que tenía apuntados para intentar ver. Mi idea era que según el cansancio de las niñas hacer una de las dos siguientes rutas de una forma más o menos rápida y sin parar mas que para sacar la típica foto, teniendo en cuenta que disponíamos de poco tiempo:
1) Sligachan Waterfalls - Old Man of Storr - Kilt Rock - Vuelta a Eilean Donan Castle antes de las 17:00
2) Sligachan Waterfalls - Fairy Pools - Vuelta a Eilean Donan Castle antes de las 17:00
Finalmente un poco desanimados por el tiempo y con las niñas cansadas decidimos dar media vuelta y descartar lo poco que podríamos haber visto de Skye, para volver al castillo a ver si el tiempo acertaba y dejaba de llover para así poder ver el castillo como toca. No podíamos esperar mucho en Skye a ver si paraba de llover (que de todo modos no tenía pinta) porque se nos echaba el tiempo encima. Cuando llegamos al castillo seguía lloviendo mucho. El del tiempo no se había ni acercado con la predicción Riendo . Nada más bajar hice un par de fotos rápidas, lo que me permitió la lluvia. Pusimos a las dos niñas en el carro con sus chubasqueros y además el mío por encima cubriendo todo el carro, mi mujer se puso el suyo y yo con la chaqueta impermeable y así fuimos hasta la taquilla. Compramos la entrada (este no está incluido en la Explorer Pass) y entramos. Aún con los chubasqueros las niñas se habían mojado bastante ya que por el puente empezó a caer el diluvio universal y el aire levantaba los chubasqueros. Así que la lluvia empañó un poco la visita a uno de los castillos que más ganas tenía de ver. No obstante las fotos quedaron muy chulas.

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle - ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) (5)

Al terminar la visita volvimos al camping y de camino fue parando la intensidad de la lluvia y saliendo el sol para dejarnos una estampa bonita:

Drumnadrochit - Eilean Donan Castle - ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) (6)

Llegamos al camping cenamos pronto y a dormir con la estufita puesta Mr. Green

**Crucero: "Loch Ness Cruises" 57'75€
**Cafetería: "The Ness Deli" 36'35€ (Nos gustó mucho)
**Eilean Donan Castle: 28'90€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019 (8 días entre junio-julio con niñas)
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/07/2019 10:51   📚 Diarios de carlossvcfate
Muchas gracias!! La verdad es que en el camping nos lo pasamos muy bien. Por falta de tiempo nunca me había animado a hacer los diarios (salvo el de Costa Rica que no llegue a completar con fotos por desconocimiento) y ahora voy a intentar hacer todos los anteriores porque empiezo a olvidar cosas conforme pasa el tiempo y lo que queda escrito siempre perdura. Los recuerdos bonitos hay que conservarlos y así es más fácil.
Marimerpa  marimerpa  28/07/2019 15:00   📚 Diarios de marimerpa
Me ha hecho mucha ilusión ver tu diario, ya que yo llegué de Escocia hace poco (de hecho coincidimos algunos días, por lo que leo) y me está gustando mucho leerte.
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/07/2019 15:14   📚 Diarios de carlossvcfate
Muchas gracias marimerpa. He leído muchos diarios en este foro y ya tenía ganas de contribuir con el mío.
Jutge  jutge  10/08/2019 18:21
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Me ha ayudado mucho a preparar mi viaje a Escocia en Octubre.
Carlossvcfate  carlossvcfate  10/08/2019 18:39   📚 Diarios de carlossvcfate
Me alegro de que te haya ayudado. Disfruta del viaje.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...