Xian dos dias

Xian dos dias ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nomedalagana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Diario: CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

De Pekin a Xian nos fuimos en el famoso tren nocturno, del que se habla en todos los blogs. Como allí ya se dan los datos y la información, solo algunos apuntes. En China todo es grande (lo digo por tercera vez). Las estaciones de tren, son apoteósicas. Las estaciones de metro tienen hasta 19 salidas, así que ir con mapa y preguntar todo lo que podáis.
La estación de tren (llevábamos los tickets sacados por internet varios días antes) es un laberinto. Habíamos ido el dia anterior a recoger los billetes que teníamos reservados y casi morimos. Así que fuimos con dos horas de adelanto sobre la salida del tren por si acaso, y si no es por una chinita, que le dijo a mi hijo lo guapo que era.... "you are very handson" y yo que le dije... anda y pega la hebra, que esta habla ingles y nos ayuda a llegar al la vía y al tren. Y gracias Shenshi, sin tí no lo hubiéramos logrado.

Xian dos dias - CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) (1)

Habíamos cogido un camarote con cuatro literas y al final eramos cinco. Dos chinos, uno de ellos roncaba como si no hubiera un mañana. un horror de viaje, de tren, de baño y no sigo, pero imaginaros el peor espectáculo escatológico de vuestra vida y tendréis una idea.
Xian, es una ciudad enorme. Como todo en China. Tiene casi cuatro millones de habitantes. Los guerreros de terracota están a hora y media de la ciudad. En los otros blogs os hacen una descripción detallada de que autobús coger, donde se coge y se encuentra todo sin problemas. Está muy bien explicado.
Para mi los guerreros, una vez vista la primera nave, las otras son susceptibles de saltártelas. Hay que caminar un ratito desde la entrada hasta las naves... es un paseo muy cómodo, exceptuando en verano en 45 grados y con 40 de humedad.
La muralla de Xian, es magnífica. tiene la entrada en el centro de la ciudad. Subes y puedes recorrerla en bicicleta. (las alquilan arriba en la muralla y puedes pagar en dinero. Explico esto porque en gran parte de China, no puedes alquilar las bicis callejeras porque se pagan con una aplicación del movil. De hecho en China todo se paga con el móvil)

Xian dos dias - CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) (2)

Xian dos dias - CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) (3)
Nosotros nos quedamos en un hotel boutique al lado de la muralla, absolutamente excepcional. Relación calidad precio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)
Asia2014  asia2014  10/08/2019 22:30   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: cosas que debes saber antes de ir a China
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224098#6224098

OL87  OL87  11/08/2019 00:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224096#6224096

Nomedalagana  nomedalagana  13/08/2019 09:02   📚 Diarios de nomedalagana
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224099#6224099

Isitus  isitus  24/08/2019 06:33
Me lo marco para leerlo detenidamente y reirme como se merece. Creo que hay que mentalizarse mucho para poder soportar algunas conductas de los asiáticos. Las escupidas con unos cuantos minutos de carraspera me dejan la mente en blanco, pero lo más terrible es verlos comer.
Ruki  ruki  12/01/2020 18:02
Gracias por tu aportación, sincera y sin aspavientos. No se si desanima o anima, ir a China, hay que ir, y si puedo, este verano, tras leerte, quiero irme y a la vez, estar ya en casa...:)))

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.