Día 2: Mykines – Mulafossur

Día 2: Mykines – Mulafossur ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Día 2. 13062019. Hoy tenemos reservado el ferry para ir a la isla de Mykines, una de las mejores excursiones que se pueden hacer en las Islas Feroe. Las plazas para el ferry se agotan con mucha antelación, así que es imprescindible hacer la...
Xana84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islas Feroe 2019

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Día 2
13/06/2019

Hoy tenemos reservado el ferry para ir a la isla de Mykines, una de las mejores excursiones que se pueden hacer en las Islas Feroe. Las plazas para el ferry se agotan con mucha antelación, así que es imprescindible hacer la reserva por internet con unas tres semanas de antelación. A veces cuando se llenan las plazas abren otra salida con otro horario, pero el precio es más del doble.

Para hacer la excursión por la isla es necesario abonar una tasa de 100Kr. por persona (unos 14€). Cuando nosotros la hicimos se abonaba directamente en el ferry antes de salir. Ahora ya se debe hacer desde la web mykines.fo

Salimos con tiempo hacia el puerto de Sørvágur (el barco sale a las 10:20), cuando ya estamos casi llegando nos encontramos con un supermercado de la cadena Bonus, qué alegría! tienen un horario amplio y “buenos precios”. En Islandia ya nos salvó de quedarnos sin comer algún día. Como estamos escasos de suministros (se nos quedaron en la nevera de casa un lomo embuchado y un salchichón que teníamos pensado traernos) entramos al súper y hacemos una compra de comida para varios días. Y ahora si, nos vamos directos al puerto para embarcar.

El trayecto en el barco es bastante movido, pero al ser solo 45 minutos no nos da tiempo a marearnos.
Llegamos a Mykines y el viento que hace es brutal, cuesta caminar con normalidad, y solo de ver la subida con la que empieza la caminata a Mykineshólmur casi decaen los ánimos... pero de eso nada! llevo un año ilusionada con esta excursión y el viento no me la va a estropear, así que poco a poco subimos para arriba.

Pasada la cuesta inicial, el terreno se empieza a allanar y allí hay una chica comprobando que todo el mundo haya pagado la tasa (aviso por si alguien cree que se puede escapar sin pagar). Después de seguir caminando un rato, hay una bajada empinada, un poco antes de llegar al puente colgante llegamos al área donde anidan los frailecillos. Es algo que teníamos pendiente desde el viaje a Islandia, ya que allí fuimos en Septiembre y ya se habían ido. Vaya momentazo! Poder observar de cerca a estas simpáticas aves de movimientos torpes (por algo los llaman los payasos del Atlántico). Parecen peluches!

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (1)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (2)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (3)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (4)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (5)

Nos hubiéramos quedado ahí todo el día, pero tampoco es cuestión de quedarse molestando a los pobres animalillos, así que seguimos caminando hasta llegar a al puente colgante que une Mykines con el islote de Mykineshólmur. Toda la zona está repleta de aves, podemos encontrar alcatraces, gaviotas, fulmares, etc. (y ovejas, claro!)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (6)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (7)

Continuamos el camino hasta llegar al faro, allí las vistas son alucinantes. Después de un buen rato sentados contemplando el paisaje y descansando, empezamos el camino de vuelta. El ferry sale a las cinco y no queremos ir con prisas.

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (8)

Día 2: Mykines – Mulafossur - Islas Feroe 2019 (9)

Llegamos al pueblo de Mykines sobre las 15:30, parece desierto. En la isla solo viven 10 personas, pero... ¿Dónde esta toda la gente que venía con nosotros en el ferry? La respuesta la encontramos al intentar entrar en la única cafetería que hay en la isla. Están todos allí refugiándose del viento. Literalmente no hay sitio ni para sentarse en el suelo, así que nos salimos y buscamos un sitio un poco resguardado donde quedarnos hasta que se acerque la hora de irnos. El ferry sale a la hora prevista sin ninguna incidencia. Parece algo obvio, sin embargo no es infrecuente que no puedan salir los ferrys por culpa del mal tiempo. ¡Misión Mykines cumplida! Muy feliz

Al llegar a Sørvágur buscamos una cafetería donde tomar algún dulce y bebidas calientes. Nos lo merecemos después de la caminata que hemos hecho! Son casi las seis de la tarde y lo único que hemos tomado para comer son unos frutos secos que llevamos en la mochila. Así que entramos en un local llamado Café Fjørðoy. Nos pedimos un café con una tarta de chocolate y un té con unos crepes de chocolate con helado. Todo por el “módico” precio de 22€. No se si será por el hambre… pero nos sabe a gloria!

Aprovechando que estamos a unos quince minutos de Gásadalur, decidimos volver, a ver si hoy podemos ver un poco mejor el pueblo y la cascada Mulafossur, ya que ayer era muy tarde y además el mal tiempo nos complicó la visita. Una vez allí, viendo las sacudidas que mete el viento al coche, está claro que no vamos a tener más suerte que el día anterior, pero aun así nos acercamos a la cascada. Se repite la historia. Llegamos, echamos un par de fotos y nos volvemos al coche. No se que pasa que esa zona de la isla parece ser la más ventosa. De camino al apartamento nos volvemos a parar en el supermercado Bonus para coger un par de cosas que se nos habían olvidado por la mañana. Por cierto, comentar que no hace falta comprar agua, el agua de grifo es muy buena en las islas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Feroe 2019
Salodari  Salodari  09/08/2019 20:08   📚 Diarios de Salodari
5***** muy merecidas Amistad
Meha  meha  12/08/2019 22:01   📚 Diarios de meha
¡Qué suerte tener vuelos directos! Eso es un lujazo. A mí me apetece mucho ir, pero cada vez que he mirado vuelos son varias escalas y muchísimas horas de viaje.
Excelente reportaje que seguro me servirá cuando las circunstancias sean más favorables y por fin pueda conocer las islas Feroe.
Amara33  Amara33  28/08/2019 12:06
Buen diario sobre un destino muy original con muy bonitos paisajes. Eso sí, muy caro
Mon77  Mon77  22/10/2019 13:56   📚 Diarios de Mon77
Te felicito. He dejado cinco estrellas porque no hay la posibilidad de poner más. Hace un año que le estoy dando vueltas a este destino y la información que encontraba era escasa. Tu diario es una maravilla, nos lo has puesto todo mucho más fácil. Información relevante, clara, buenas fotos, escrito de forma amena... Lo dicho, por diarios así merece la pena esta web.

¡Un saludo!
Murglys  Murglys  04/01/2023 11:12   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: Día 4: Eiði – Funningur – Hvíthamar – Gjógv – Tjørnuvík – Fossá – Saksun
Maravilloso diario y maravillosas Islas Feroe. Si todo va bien, allí estaremos en 2024, así que me ha venido genial esta lectura. Gracias y mis 5 estrellas!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Caffeine
20-05-2018

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:44 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.

Aquí más información: https://visitvagar.fo/welcome-to-vagar/about/about-vagar-and-mykines/mykines/important-information-mykines/mykines-towards-sustainable-future/ Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y...  Leer más ...
Mariagm1
24-10-2012

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:54 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.

Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
MARAHAU
25-05-2009

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Noticias de la nueva apertura del túnel que une con la isla de Sandoy, ya no será necesario ir en ferry.

www.government.fo/ ...s-now-open

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por actualizar, @Marahau Aplauso Aplauso Amistad
15-08-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El lago Sørvágsvatn, el increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en las islas Feroe, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.

as.com/ ...-oceano-n/

Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca (1)