DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN)

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COPENHAGEN EN 4 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Dinamarca Dinamarca

El viaje a Copenhagen empieza de la manera que menos me gusta: madrugando! el vuelo era a las 8 de la mañana con Air Europa. Tuvimos el embarque muy pronto, probablemente por el hecho que el avión era de largo recorrido! De estos con varias secciones, 8 asientos por filas, pantallas en cada asiento... un lujo! Aunque también os digo que no lo disfrute nada, porque fui todo el vuelo dormida, entre las horas y que me fui bastante mala de la garganta...

Llegamos a las 11 a Dinamarca y deciros que el aeropuerto está bastante bien, tamaño aceptable y bien indicado todo. De camino al tren para el centro, vimos un cajero donde sacamos algo de coronas danesas para tener a mano. Ya en mi primer apartado os conté un poco mi experiencia con la tarjeta BNEXT así que comisiones devueltas! Aplauso Aplauso

Para ir al centro, se puede coger un bus (el 5C) y el tren, ésta última fue la opción que elegimos. Tras llegar a la estación, compramos el ticket de 24 horas que os comentaba anteriormente y bajamos al anden. Para que no os liéis, tiene que poner en el letrero Copenhagen C o København H. Vienen cada 10-15 minutos los trenes y tardan unos 15 minutos... esa es la teoría, la realidad es que a la ida se paró el tren y tardamos mucho más... Trist

Para salir de la estación, tuvimos el segundo contratiempo y es que teníamos que coger un autobús y no sabíamos a donde ir! Trist después de preguntar en varias paradas dónde podíamos coger el autobús 6A encontramos una parada... tercer contratiempo, porque fuimos en dirección contraria!! Chocado

Menos mal que nos dimos cuenta al instante! Así que trucos para desplazarse en bus en la ciudad: lo primero, fácil, en todas las paradas, sean grandes o pequeñas te pone el tiempo de espera y el final de trayecto de la línea, con lo que si ponéis en Google Linje + el nº de bus lo podréis ver. Lo segundo, en la marquesina pone un cartel de la línea desde la parada actual con todas las paradas que hace hasta el final. Por lo tanto, no es difícil, pero ya sabéis, primeros momentos y estás un poco perdido! De todas maneras, siempre le podéis preguntar al conductor, si algo tienen los daneses es que son gente muy simpática y dispuesta a ayudar, por lo que rara vez no te responden con una sonrisa y toda clase de indicaciones!

Pese a todo, nos valió para ver la entrada del Tivoli y el Ayuntamiento

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) - COPENHAGEN EN 4 DÍAS (1)

En el bus, puedes comprar también el billete, el sencillo son 25 kr (3.35€) y si tienes el ticket de 24 horas, basta con enseñárselo al conductor. Lo bueno del bus 6A que nos llevaba a nuestro Airbnb es que tenía una pantalla con el nombre de las paradas, lo que lo hacía bastante sencillo! Con toda la historia, dejar las maletas y demás ya eras las 2 de la tarde, por lo que fuimos al super de al lado a comprar algo para comer en el apartamento. He visto dos supermercados en muchos puntos de la ciudad por si en algún momento lo necesitáis Netto e Irma y, cerca nuestra, había uno mucho más grande llamado Fotex. Los dos primeros, son tipo Mercadona de tamaño para que os hagáis una idea. De precios, un pelín más caros que en Madrid, pero tampoco mucho más.

Una vez cogimos fuerzas, pusimos rumbo a la Sirenita. Para llegar, está un poco más alejado del centro. Se puede llegar en metro (parada Østerport) o en bus. La línea es la 26 y pasa por el centro (se puede coger donde el Ayuntamiento / estación). Fue la opción elegida (en todo el viaje no cogí el metro, solo el autobús) y nos bajamos cuando vimos que estábamos cerca por Google Maps. De todas maneras, el bus parece como que va a dar la vuelta, por lo que lo mismo, es la más cercana. Antes, tenéis que cruzar un parque, siguiendo el sendero Langelinie. El nombre de la Sirenita en danés es Den Lille Havfrue, veréis varios letreros con este nombre indicando por dónde es.

Mis impresiones... si habéis estado en Bruselas y habéis visto el Mannenken Pis la sensación es parecida. Está en medio del puerto, rodeada de turistas y es pequeña, aunque mis expectativas eran tan bajas, que la vi con un tamaño aceptable:

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) - COPENHAGEN EN 4 DÍAS (2)

Pero bueno, es el monumento más visitado, así que valía la pena el paseo! Seguimos andando por el puerto, y dimos con el Parque Churchill y su Iglesia St. Alban. Esta iglesia anglicana contrasta mucho con el resto de los edificios religiosos de la ciudad y, junto con el entorno y la fuente Gefion, es para mí, uno de los paisajes más bonitos que vi en la ciudad.

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) - COPENHAGEN EN 4 DÍAS (3)

En todo este tiempo, lo que habíamos hecho era bordear el Kastellet. En castellano, significa Ciudadela y servía como acuartelamiento militar. Lo que son los edificios en sí no son nada del otro mundo, pero el paisaje está bonito, por lo que lo recomiendo para dar un paseo. Dentro, hay un molino típico escandinavo, que parece puesto de mentira, pero no, porque daba servicio a los militares

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) - COPENHAGEN EN 4 DÍAS (4)

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) - COPENHAGEN EN 4 DÍAS (5)

Tened en cuenta que el Kastellet solo cuenta con dos entradas, la norte y la sur (la que os relato es la sur) por lo que nosotras tuvimos que volver por nuestros pasos para salir.

A la salida, tomamos la calle Bredgade y pasamos por delante de la Iglesia de Mármol con la intención de visitarla, pero justo cerraban a las 19 horas y eran las 19:05... por poquito!! Pero como íbamos a volver para ver el Palacio el sábado, no sufrimos mucho!

Por tanto, siguiendo esa calle, llegamos a Nyhavn. Esto es ni más ni menos que el canal que da al puerto con casas de colores en las orillas. Hay numerosos restaurantes y es bonito para dar un paseo... ahora eso sí está atestado de gente! Justo había un concierto callejero cuando llegamos así que disfrutamos un ratito oyendo música

DÍA 1 MADRID – COPENHAGEN (SIRENITA – KASTELET – NYHAVN) - COPENHAGEN EN 4 DÍAS (6)

Dimos un paseo y cruzamos el puente que hay (Inderhavnbroen) por un error de cálculo... pensábamos que estábamos más cerca de Christiania pero no! Lo que nos encontramos son muchos puestos de comida, por lo que para cenar puede estar bien!

Sin embargo, para la cena volvimos a la zona de la estación, donde fuimos a un pub llamado Rosie McGee’s (calle Vesterbrogade 2), donde cenamos unas hamburguesas. El agua, no nos lo cobraron y la hamburguesa está en torno a las 89-99 kr (12-13 euros). Como veis, son precios más altos que en España, pero no muy exagerados.

Y con esto, a recuperar fuerzas para el segundo día!! Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COPENHAGEN EN 4 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  01/08/2019 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir.
Piluca63  piluca63  14/12/2019 20:40
Felicidades.Gracia por compartirlo.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:12 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"Abdelkrim" Escribió:
Al parecer está ardiendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la antigua Bolsa 😲

Si, así es Trist Trist

www.20minutos.es/ ...sconocido/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Por favor qué pena, con lo bonito que era ese edificio.

Casi mejor que no se pongan a arreglar cosas, para liarla parda así y como Notre Dame... Malvado o muy loco Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué penita, era muy bonito, no lo pudimos ver por dentro, pero me encantaba esa preciosa aguja Heart Trist
Ángeles

Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Fachas desde los canales, Copenhague.