introducción -Diarios de Viajes de Grecia- Tamaratarin

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travell, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad

Etapa:  introducción  -  Localización:  Grecia Grecia
Tamaratarin  Autor:    Fecha creación:
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Llevo bastantes años viajando y en mis periplos por el mundo me he nutrido de las rutas comentarios y opiniones de los viajeros por los distintos blogs.
Esta vez me gustaría aportar mi granito de arena hablando de mi experiencia con un niño de 3 años recién cumplidos.
He de decir que el diario de Neguel me ha servido de inspiración, por eso hay partes muy parecidas. Desde aquí quiero darte las gracias por todas las explicaciones que tanto me sirvieron.
El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travel, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad.
La impresión que me llevo de Creta es la de un gran destino para ir con niños: es segura, divertida y con buen clima. Hemos disfrutado todos del destino.
Con respecto a las comidas las condiciones de seguridad alimentaria son las adecuadas, aunque bebíamos agua embotellada allí se puede beber del grifo, 8 algún día bebimos incluido mi enano).
La sanidad española tiene convenio y con la tarjeta europea de seguridad social se puede viajar.
Hay numerosas farmacias por todo el territorio al igual que gasolineras como he leído en algún diario (cada uno se va fijando en lo que le preocupa), también era notable la existencia de pediatras. Afortunadamente no tuvimos que hacer uso de nada de esto, pero hay que tenerlo en cuenta siempre.
Nosotros nos hemos alojado en apartamentos, mi experiencia personal es que no puedo alojarme en hoteles y compartir habitación con mi hijo. No se si a alguien mas le pasa, pero mi enano es SUPER movido y en una habitación parece un animal enjaulado. Además a diferencia de cuando viajas en pareja y solos, pasamos tiempo en los alojamientos, por lo que para mi era una prioridad los lugares cómodos para poder estar como en casa. Eso encareció el viaje bastante, pero no me arrepiento en absoluto, porque disfrutamos también esta parte.
El equipaje es también motivo de controversia. Yo antes viajaba con mochila, ahora además de la mochila tengo que añadir una maleta pequeña.
Así que íbamos dos mochileros con niño maleta y carro, porque aunque tiene 3 años sabíamos que en algunos momentos podía quedarse dormido dentro y venirnos bien para poder comer o cenar tranquilos.

Ver más diarios de Tamaratarin Ver más diarios de Grecia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 67

Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad

Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo

Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:30 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Qué envidia, lo vais a pasar genial. Knossos hay que ir pero Festos que es lo mismo pero en plan menos Disneyland, es más auténtico. Y Gortina también merece la pena hacer una visita rápida. El museo de Heraklio muy interesante si sois de museos. A nosotros solo nos dio tiempo de ver la mitad. En cuanto a ambiente, nosotros ya de disco y tal, solo en ocasiones puntuales, pero había un ambientazo por todas partes para tomar copas estupendo. Gente de todas las edades, buen rollo y te trataban genial. A ver si alguien te puede informar algo más. aunque a mí me pareció que el rollo es...  Leer más ...

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:53 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:56 pm    Título: comer en Chania restaurante apostolis -Isla de creta

Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia

www.tripadvisor.es/Res... Crete.html

www.facebook.com/Apost... restaurant

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:59 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

los hilos específicos permiten que la info no se pierda en hilos mastodónticos que nadie, repito nadie, lee y acaban muertos de asco en el archivo...

Rutas, Itinerarios en Creta. Grecia

y encontrarlos toma el tiempo de consultar el subforo o usar el buscdor...

Foro de Creta
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Mar Jul 30, 2019 08:45 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Desde Chania: Nos recomendaron la playa de Loutraki, q fuimos y nos gusto. Es muy pequeña y tiene una especie de chiringuito que puede que tenga ambiente al caer la tarde, eso ya no estamos muy seguros. Tambien nos recomendaron la playa de Marathi, al lado de esta ultima. Aunque no pudimos ir. Desde Rethimno: Playa de Preveli: bastante recomendable, a una hora de la ciudad La playa de Georgioupoli no esta mal, pero tampoco es espectacular. El pueblo tiene un poco de vida y no esta mal. El lago Kournas, para una visita rapida y pasar una hora en un barco de pedales. A nosotros nos...  Leer más ...