Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

CONOCIENDO BATUU Y BLACK SPIRE OUTPOST. *BACKSTORY Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE SU CONSTRUCCIÓN* Para ponernos en situación, os vamos a contar un poco sobre el Planeta que vamos a visitar, porque aunque el land se llame Galaxy's Edge...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

CONOCIENDO BATUU Y BLACK SPIRE OUTPOST
*BACKSTORY Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE SU CONSTRUCCIÓN*

Para ponernos en situación, os vamos a contar un poco sobre el Planeta que vamos a visitar, porque aunque el land se llame Galaxy's Edge, realmente nosotros estaremos en Batuu, y más concretamente en un poblado llamado Black Spire Outpost que tiene una extensión de 14 acres, como ya sabéis.

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (1)
www.starwars.com/databank/batuu

Para llegar al remoto Planeta Batuu tendremos que viajar a los límites del sistema de planetas del Borde Exterior (de ahí el nombre Galaxy's Edge, pues literalmente se encuentra #atomarvientosalafarolagaláctica justo antes de entrar en el Espacio Salvaje)
Viajar hasta aquí no era nada fácil, y aunque en su día Batuu fue un importante puesto comercial para aquellos que viajaban por rutas comerciales de baja velocidad, después de que las rutas hiperespaciales se convirtieran en la forma dominante de transporte, la mayoría de los viajeros pasaban por alto el Planeta, quedando éste en el olvido y por ello se convertiría en el refugio perfecto para aventureros, contrabandistas, comerciantes de mala reputación y para todos aquellos que querían pasar desapercibidos o esconderse alejados del resto de conflictos que invadían el resto de la Galaxia.

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (2)
Tamaño ampliado
Fuente: Star Wars: Pirate’s Price, Star Wars.com

Su clima es templado, tiene tres soles (Bright suns Guiño ) y está rodeado de bosques y curiosas formaciones montañosas de punta afilada, formadas, según cuenta la leyenda, a partir de árboles milenarios petrificados y siendo una de ellas la más especial: la que se encuentra en el centro y es de color negro, dando nombre a su mayor asentamiento: Black Spire Outpost, un lugar de tránsito que podía compararse a esos pueblos en medio de la nada que podemos encontrar cuando hacemos la Ruta 66 del Planeta Tierra Guiño
Si seguimos con la comparativa al planeta Tierra, podemos decir que la orografía de Batuu guarda similitudes con algunos paisajes que podemos encontrar en Arizona (Petrified Forest National Park), Nuevo Mexico (Bandelier National Monument y Bisti Badlands) o Dakota del Sur (Badlands National Park) entre otros.
[Esta info la hemos obtenido a través de la cuenta de IG de Morgan Lee Richardson, uno de los imagineers que ha hecho posible la construcción de Galaxy's Edge. Para ello se estuvo documentando durante un año estudiando, viajando y fotografiando numerosos enclaves para conseguir que el nuevo mundo de Star Wars fuera lo más realista posible... y lo ha conseguido!!!. Os recomendamos que hagáis como nosotros y le sigáis, seguro que aprendéis muchas cosas interesantes! @nagromorgan]

Son muchas las leyendas que circulan sobre esa misteriosa formación con forma de aguja de brillante color negro como el ónix que se erige en el corazón de Black Spire. Todos en Batuu, desde sus pobladores más antiguos, saben que es especial y aunque su presencia les ha inquietado y atraído por igual, éste ha sido el lugar que los Batuuans han elegido como punto de reunión desde los tiempos más remotos.
Las historias sobre su origen siguen siendo un misterio y han sido transmitidas de padres a hijos generación tras generación como cuentos para antes de dormir y aunque cada uno tiene su propia versión, no hay ninguna respuesta que consideren como auténtica pues al ser algo que sucedió hace muchos años, nadie sabe a ciencia cierta qué pasó, así que cuando algún viajero les pregunta sobre ella, lo más común es que te respondan con un "only the ancients know"...
[Este percal que se han montado en torno a la Black Spire nos encanta! y a vosotros? nos recuerda mucho a esos lugares místicos y emblemáticos que tenemos en la Tierra y a los que tampoco somos capaces de encontrar respuesta a sus orígenes]

Siguiendo con el tema de la leyenda sobre el nombre de Black Spire Outpost, hay una vieja balada Batuuan que dice así...

"At the edge of the galaxy
So far away
Black was the spire
That called me to stay.
A beacon for drifters
Forgotten and lost
The spires summoned those
Broken and lost.
Come stay here forever
Or just pass on through.
The spirit of Black Spire
Will forever change you."


La podéis encontrar escrita en Aurebesh en los bordes de este mapa que dieron durante las Galactic Nights de Hollywood Studios que se celebraron con motivo de los estrenos de las películas The Last Jedi y Solo.

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (3)
Fuente Insidethemagic

Como veis este mapa se compone de diferentes cartas que iban repartiendo a la salida del evento. En el reverso de cada una de ellas, podíamos ver una parte del nuevo land y solo al unirlas todas, podías tener el mapa completo en el que se revelaban algunos los detalles y los nombres de cómo iban a llamarse las localizaciones.

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (4)

Los bloques de trading cards que fueron repartiendo en ambos eventos. Podéis ver también cómo es el anverso de cada carta.

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (5)

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (6)

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (7)

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (8)

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (9)

Fuente Insidethemagic en Twitter

En este plano reconstruido con todas las cartas podéis ver mejor las diferentes ubicaciones que iba a haber en el nuevo land y que sirven para hacerse una idea de lo que nos esperaba en Batuu:

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (10)
TAMAÑO ORIGINAL

Fuente Nick Tierce en Twitter


Black Spire Outpost

Bakkar Spire

Spaceport – Base de operaciones de Hondo. Siempre necesita personal para su negocio.

Cantina – Abrevadero local. Prueba la Blurrgfire.

Smuggler’s Alley

Ancient Ruins – Restos de un antiguo asentamiento. Escondite perfecto para la Resistencia.

Savi’s Path - (Siguiendo este camino llegarás al taller clandestino de Savi y sus Gatherers)

Docking Bay 7 – Food and Cargo – Los cargueros van y vienen con sabrosa comida

Black Spires

Merchant Row

Docking Bay 9 – Manteneros alejados! Por aquí rondan los soldados de la First Order

Surabat River Valley – Navega con precaución. Giros traicioneros!

Black Spire Station – Salju te ayudará a encontrar la pieza que necesites.

Saka Homestead – Encuentra blue milk en Bantha Tracks en el mercado.


Como habéis visto, en Black Spire Outpost podremos encontrar un puerto espacial, una cantina, un mercado con distintas tiendas de diversa índole así como varios lugares de venta de comida y bebidas.
-Para inspirarse en la construcción de este mercado y poder así fijarse en los detalles más insignificantes, los imagineers visitaron antiguos bazares turcos, marroquíes y de otras zonas del norte de África. Por supuesto cada uno de estos lugares tiene su propia backstory que os contaremos como no, a su debido tiempo ;).

Os dejamos un vídeo de la WDI en el que se muestra a modo muy resumido, el proceso de creación de las simbólicas montañas del nuevo land que llegan a medir 135 pies de altura




Cuando el land estaba aún en las primeras fases de su construcción, los CM hacían referencia a él utilizando el nombre "Frontierland Construction project" o "The land that shall not be named". Antes de su construcción, el nombre clave interno oficial para llamar el proyecto era "Project Delos" y durante la fase de construcción se le llamó "Project Atlantis". A los dos grandes edificios que componen el land se les llamó "Alcatraz" (atracción Rise of the Resistance) y "Big Bird" (atracción Millennium Falcon: Smugglers Run)


REFERENCIAS A GALAXY'S EDGE EN EL RESTO DEL UNIVERSO SW

Algunos de vosotros nos habéis preguntado en qué películas podéis ver representada Galaxy's Edge o en qué planetas de los que salen en ellas está basado.
La verdad es que realmente no sale en ninguna película de Star Wars pero sí que se hace referencia a algún personaje, como Hondo Ohnaka o Dok Ondar, Batuu o Black Spire Outpost en varias novelas, series animadas, cómics y en la peli de Solo.
Disney ha confirmado que Galaxy's Edge entra a formar parte de la historia del nuevo Canon de Star Wars así que quien sabe si a lo mejor es posible que en una futura peli aparezca Batuu, sería una maravilla no os parece?

Os dejamos por aquí algunas de esas referencias que os comentaba antes, como podéis ver numerosos personajes muy queridos por todos han pasado por Batuu a lo largo de los años....

Su población durante la época de las Guerras Clon era de 400 o 500 habitantes.
Precisamente en los últimos años de este momento de la línea temporal canónica de Star Wars, la Senadora Padmé Amidala estaba desaparecida y Anakin Skywalker viajó a Batuu para intentar buscarla. Allí tuvo su primer encuentro con el comandante Mitth'raw'nuruodo, también conocido como "Thrawn". Los dos acordaron una alianza para encontrar a Amidala (Podéis leer más sobre ello en la novela Thrawn: Alliances, segunda parte de la trilogía Thrawn). Amidala se sabe que visitó la Cantina de Oga Garra y que pidió para beber un Andoan White wine.

Parece ser que nuestro adorado Lando y su querida L3-37 también pasaron por Black Spire en el año 10 BBY (justo el año en el que nació Kai, os acordáis? casualidad? jeje Guiño ) (Ésta es una escena de la película Solo)

Y justo antes de la Batalla de Yavin (os recuerdo que fue en la que se destruyó la Primera Estrella de la Muerte y la podéis ver en el Episodio IV, A new Hope), Han Solo fue contratado por Dok Ondar (propietario de la tienda de antigüedades de Black Spire y al que también se menciona en Solo) para que le consiguiese unos sarlaccs y se los llevase a Batuu, cosa que como no podría ser de otra manera consiguió Guiño (podéis leer la aventura completa en cómic nº 1 de Star Wars Galaxy's Edge)

Durante los años de la Guerra Civil Galáctica (periodo entre el 0 antes de la Batalla de Yavin y 5 Después de la Batalla de Yavin), Batuu era un refugio seguro para todos aquellos que querían mantenerse alejados de la Primera Orden, aunque un tiempo después de la Batalla de Crait (en el año 34 ABY y que podemos ver en el Episodio VIII, The Last Jedi) ésta hizo su aparición en Black Spire, cuando la 709th, The Red Fury, el escuadrón de élite de la First Order aterrizó en su nave TIE Echelon, haciendo suya la parte de Black Spire que está situada frente al Milk Stand.
Por cierto, que nadie trate de acercarse y tratar de tocar su nave, a la Primera Orden no les gusta! Simplemente cuando veáis a algún miembro intentad pasar desapercibidos y con la cabeza agachada, así evitaréis problemas.
Parece ser que la Primera Orden ha llegado a Batuu buscando un misterioso tesoro que podría cambiar el curso de la Guerra...

Por su parte, justo durante ese momento, también la Resistencia aterriza en secreto en Batuu y establece una pequeña base Rebelde temporal situada en las afueras de Black Outpost, en la parte en la que se encuentran unas ruinas antiguas y donde intentan pasar desapercibidos.


La línea temporal en la que se supone que estamos nosotros durante nuestra visita al Planeta es precisamente en esta época entre los acontecimientos vividos tras la Batalla de Crait de la peli The Last Jedi y previos al episodio IX... así que abrid bien los ojos porque es muy posible que os crucéis con Ben Solo Guiño , Rey o con Chewbacca y cuando caminéis por las calles de Black Spire Outpost tened cuidado si os cruzáis con una patrulla de Stormtroopers!
Pero también veréis personajes nuevos que no habéis visto en ninguna peli y de los que más tarde os contaremos más cosas, porque su historia también promete!


- Como veis han creado todo un mundo nuevo que, aunque en principio no habíamos visto realmente en ninguna película, han sabido hilar muy bien todo para que encaje con las historias canónicas de Star Wars y todo quede relacionado y entrelazado (además si os fijáis con atención, a lo largo de todo BSO podréis ver muchos objetos e infinidad de guiños a la Saga de películas) ... y lo mejor de todo es que ahora nosotros también podemos formar parte de esa historia!

Si os interesa leer más historias sobre Galaxy's Edge, tenéis actualmente 2 novelas publicadas y una más va a salir ya en los próximos días, son éstas:

* Star Wars Myths and Fables de George Mann

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (11)
www.amazon.es/ ...HTPZ0JJGGE

* A Crash of Fate de Zoraida Cordova

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (12)
www.amazon.es/ ...1368048536

* Galaxy's Edge: Black Spire de Delilah S. Dawson que saldrá a la venta el próximo 29 de Agosto (Qué casualidad, verdad? Guiño )

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (13)
www.amazon.es/ ...HTPZ0JJGGE

Se está comentando por la Red que en la edición especial de Barnes and Noble incluirá este mapa con la compra de la novela

También está saliendo una colección muy entretenida de 5 cómics de Marvel - Star Wars: Galaxy's Edge basados en historias que pasan en Batuu y en las que aparecen numerosos personajes conocidos además de otros que viven en Black Spire Outpost y que podremos ver durante nuestra visita.

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (14)


Actualmente tenemos ya 4 a la venta y el próximo saldrá día 28 de Agosto (nuevamente muy adecuada esta fecha jeje)

comicstore.marvel.com/ ...omic/51098
En noviembre está previsto que salga un libro que reúna los 5 cómics.

Hale ya os hemos dejado lectura para rato, nosotros ya tenemos los 4 cómics que ya han salido y también varias novelas (Canónicas y legends) y solo os puedo decir que es un vicio muy grande jajaja.
Estamos deseando pillar la novela de Vi Moradi y devorarla, seguro que hay muchos datos interesantes... así matamos el mono hasta que salga en Diciembre el Episodio IX y podamos volver a pisar BSO a principios del año que viene.

~Y ahora que ya conocéis un poco más toda la historia de Galaxy's Edge, estáis preparados para viajar a Batuu con nosotros????

Pues agarraros bien que nuestra nave está ya a punto de despegar!~




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 827

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.
Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13   📚 Diarios de Casimiro
Muchas gracias
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.
Un saludo.
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja
Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385


forum_icon Foros de Viajes
Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 372
111563 Lecturas
AutorMensaje
annarcm
Annarcm
Travel Addict
Travel Addict
14-01-2015
Mensajes: 53

Fecha: Mie Nov 29, 2023 10:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima
Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 5742

Fecha: Lun Dic 18, 2023 05:19 pm    Título: Re: Disneyland California

Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?
coleridge
Coleridge
Super Expert
Super Expert
06-12-2007
Mensajes: 255

Fecha: Lun Dic 18, 2023 10:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 735

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:01 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 5742

Fecha: Mar Dic 19, 2023 11:28 am    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube