Día 2: Luxor -Diarios de Viajes de Egipto- Carlossvcfate

Diario: Egipto 2010  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Rememorando viaje a Egipto en pareja durante una semana en 2010

Etapa:  Día 2: Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy pronto puesto que había que aprovechar las horas de menos calor para poder visitar varios templos. Habíamos dormido pocas horas y estábamos hechos polvo pero con ganas de comenzar a descubrir Egipto.
Desayunamos en el salón del barco y a la hora acordada con el guía (04:30) desembarcamos para subir a unas pequeñas barquitas que nos cruzaría a la otra orilla del río Nilo.

Una vez allí subimos a un autobús que nos llevó a nuestro primer destino, El "Valle de los Reyes y las Reinas". Llegamos y fuimos viendo la necrópolis de camino al "Templo de Hatshepsut".

Entre unas cosas y otras llegamos al templo a las 07:30. Siendo el primero que visitabamos en Egipto estábamos muy impresionados. Estuvimos un rato escuchando las explicaciones del guía sobre la historia de este templo y realizamos fotos de cada rincón.

Sobre las 09:00 nos marchamos para realizar una parada en los Colosos de Memnon. Nos gustaron bastante estas dos estatuas gigantes.

Estuvimos haciendo unas fotos y enseguida pusimos rumbo al siguiente templo, el "Templo de Karnak".
Llegamos al templo sobre las 10:00 y ya se notaba muy mucho el calor. Accedimos al templo a través de la avenida de esfinges con cabeza de carnero.

Fuimos viendo uno por uno los diferentes recintos.

Admiramos el famoso obelisco.

Terminamos la visita sobre las 11:00 dando las siete vueltas al escarabajo, en sentido contrario a las agujas del reloj junto al lago sagrado.

A continuación nuevamente autobús hasta el "Templo de Luxor" al cual llegamos sobre las 11:45.

Disfrutamos del último templo del día observando la mezquita que en él se encuentra enclavada.

Después volvimos al autobús que nos llevó de vuelta a la motonave. Aún recuerdo como para entrar o salir del barco tenías que atravesar varios barcos mas y atravesar las recepciones, al estar uno pegado al otro. A veces no sabías ni cual era el tuyo. Jejeje.
Descansamos un rato en nuestra habitación y disfrutamos de las vistas de la orilla del Nilo mientras navegamos en dirección a Edfu.

Al rato fuimos a darnos un baño en la piscina y nos fuimos a comer.

Pasamos por las esclusas de Esna y finalmente llegamos a Edfu.
Por la tarde estuvimos en cubierta y escuchamos algo de escándalo que no sabíamos de dónde provenía. Vimos volar algo del río hacia la cubierta y al asomarnos nos quedamos boquiabiertos al comprobar que se trataba de vendedores ambulantes en barcas que estaban vendiendo chilabas.

Cuando se hizo más tarde fuimos a la habitación y a dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 50

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:44 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ehm... hay varias cosas con las que no podré competir Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero sí, temas como los vuelos con escala (que sin saber los horarios de aquí a 14 meses) a poco que Egyptair mantenga los mismos en Barcelona, seguro que con una escala optimizo mejor el primer día, y me ahorro algo. En alojamientos, si funciona Airbnb, perfecto. Sino ya he comprobado que pueden encontrarse buenos precios. Y allá donde voy, la Revolut en el bolsillo!

Habrá que mirar con calma el crucero, y los guías locales. Presumo que El Cairo y luxor, mínimo.

Gracias y un saludo!
PatriChola
Feb 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 12:52 pm    Título: Re: Consejos Egipto

¡Hola! he estado mirando en el foro pero no veo ningún hilo que se hable de sitios recomendados para comer/cenar. En mi caso estoy buscando en Lúxor y el Cairo, por supuesto puedo tirar de google maps y demás pero la verdad que prefiero comentarios recientes de gente aquí. Gracias!
iggy76
Iggy76
May 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:00 pm    Título: Re: Consejos Egipto

PatriChola Escribio:

En Luxor acabo de estar 5 días, cafeteria aboudi, delante del templo de Luxor, he venido los 5 días, buen precio para que no te la peguen mucho por ser guiri, y la carta es amplia. Todo bueno incluso la pasta pizza, los wraps, las carnes a la brasa.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:05 pm    Título: Re: Consejos Egipto

PatriChola Escribio:

Miratelo bien, es una de las cosas que mas y mejor se esta hablando, sobre donde comer en ambas ciudades, mirate estos hilos:

En cairo:

www.losviajeros.com/fo... 49#6175649

En Luxor y awan

www.losviajeros.com/fo... 04#6225304
PatriChola
Feb 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:28 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Vaya Bartolomeu, estoy ciega jajajaja estaba mirando en los hilos superiores Ojos que se mueven Ojos que se mueven ya me extrañaba a mí que no hubiera nada. ¡Gracias! Aplauso