Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: Norrmalm

Día 1: Norrmalm ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Centro nuevo de Estocolmo (NORRMALM). Viajamos desde el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta al aeropuerto de Estocolmo Arlanda, tardamos aproximadamente 3h y 45 min. Llegamos sobre las 15.40 y ya era de noche (en invierno en Suecia sobre las...
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Suecia  (Diciembre 2018)

Diario: Suecia (Diciembre 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

Viajamos desde el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta al aeropuerto de Estocolmo Arlanda, tardamos aproximadamente 3h y 45 min. Llegamos sobre las 15.40 y ya era de noche (en invierno en Suecia sobre las 15:00 ya ha anochecido).

Solo salir de la terminal, a la derecha se encuentra la parada de autobús de Flygbussarna para llegar hasta el centro de Estocolmo. Junto a la parada una maquina para poder comprar los billetes (solo se aceptan pagos con tarjeta), también puedes comprar los billetes en el mismo autobús pero de igual forma únicamente podrás pagar con tarjeta. Una hora y 20 min después llegamos a la estación central de Estocolmo y nos dirigimos hacia nuestro Hostel (Interhostel), que se encuentra en el barrio del Norrmalm (El centro nuevo de Estocolmo)a 13 min andando de la parada del autobús.

En este hostel nos quedamos solamente una noche, ya que nos quedaba cerca de la estación de autobuses y nos permitía ver la mayoría de sitio del barrio en el que se encuentra. Conseguimos una habitación doble por muy buen precio, tiene una cocina super bien equipada y un par de neveras para guardar la comida que necesites. Nosotros para esa noche optamos por ir a un Lidl que teníamos cerca, comprarnos algo para merendar y algo para cocinar a la hora de cenar. Tras dejar nuestro equipaje en el hostel y hacer una mini compra, fuimos a visitar el centro del barrio de Norrmalm.

Entre unas cosas y otras salimos del hostel a las 18:00 de la tarde, era completamente de noche pero las calles estaban radiantes, adornadas con miles de luces de navidad. Aunque un poco cansados nos dispusimos a ver todo lo que teníamos más cerquita del albergue. Nuestra ruta fué la siguiente:

1. Kungsträdgarden (o el Jardín del rey): Es un jardín que ofrece diferente tipo de actividades durante todo el año, nosotros como viajamos en diciembre encontramos una pequeña pero preciosa pista de hielo donde poder patinar. En esta plaza podemos encontrar diferentes monumentos de interés. Es el parque más antiguo de la ciudad que en el S.XV fue el huerto del palacio real. En verano se celebran ferias de alimentación, conciertos, bailes y teatros callejeros. Allí hay un poste donde está la planificación de las actividades culturales por días.

Día 1: Norrmalm - Suecia  (Diciembre 2018) (1)

2. El palacio de granito: Está situado al lado del jardín del rey y dentro se encuentran los grandes almacenes Nordiska Kompaniet(NK)
Día 1: Norrmalm - Suecia  (Diciembre 2018) (2)


3. Kulturhuset y Stadsteatern: Centro cultural y el teatro municipal con una enorme fachada de cristal que ganó el premio al concurso de arquitectura nórdica y que se ha convertido en símbolo de la modernidad sueca. En frente de este se encuentra la fuente Sergelfontänen.
Día 1: Norrmalm - Suecia  (Diciembre 2018) (3)

4. Konserthuset: Este auditorio es otro de los edificios majestuosos del centro de Estocolmo y que merece la pena visitar. En diciembre sus 10 columnas son bañadas por miles de luces de navidad creando una imagen preciosa durante la noche.
Día 1: Norrmalm - Suecia  (Diciembre 2018) (4)

Tras este breve recorrido por el barrio de Norrmalm decidimos volver al hostal ya que estábamos un poco cansado y preferíamos descansar para madrugar al día siguiente y seguir con nuestra aventura sueca.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 630

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suecia (Diciembre 2018)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46   📚 Diarios de kuiyibo
Fotos?
Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!
CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente
Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
ESTOCOLMO EXPRESSESTOCOLMO EXPRESS escapada LOW COST. Rápido Rápido!! ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1584
846815 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2753

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
New Traveller
New Traveller
08-05-2022
Mensajes: 6

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2753

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
Travel Addict
Travel Addict
04-01-2015
Mensajes: 77

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia
Stockholm Lake
Guslong
Suecia
Museo Vasa
Chuwaca
Suecia
puente Riksbron
Chuwaca
Suecia
Vistas desde el barco
Chuwaca
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube