Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan -Diarios de Viajes de Suecia- Aliciapbe

Diario: Suecia (Diciembre 2018)  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje a Suecia en Diciembre de 2018

Etapa:  Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Centro de Estocolmo
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Amanecemos en Interhostel para seguir nuestra visita por los rincones de Norrmalm hacemos el check out y dejamos las mañetas allí hasta el momento de irnos a nuestro siguiente hostal en Gamla Stand (En centro medieval de Estocolmo).

Salimos del hostal y nos dirigimos a lo alto de la colina Brunkeberg donde se encuentra el Observatoriemuseet. En 2014 cerraron las visitas al público pero vale la pena desplazarse hasta allí ya que hay un pequeño mirador y podrás ver lo alto de los edificios de Estocolmo.

Tras esta parada para hacernos un par de fotos, seguimos nuestro camino para llegar hasta la Stadsbiblioteke (La biblioteca pública de Estocolmo). Para mi todas las bibliotecas de las ciudades que visito son parada obligatoria, y esta no fue una excepción ¡y menos mal!. No puedo describirla con palabras porqué la esencia de una biblioteca es indescriptible, pero si eres un amante de los libros te encantará.

Nuestra siguiente parada fue Hagaparken, un parque a las afueras de Estocolmo de estilo ingles donde se encuentran una serie de edificios atípicos como una pagoda china o una tienda de campaña romana llamada Koppartalten. El pabellón de Gustavo III es la obra maestra del parque y el principal motivo de nuestro desplazamiento hasta allí.

Llegados hasta aquí, nos dirigimos de vuelta al hostel para recoger nuestras maletas y dar un paseo hasta nuestro próximo hostel en Gamla Stan el Old Town Lodge, un pequeño albergue con mucho encanto ya que las habitaciones subterráneas están situadas en una especie de caverna, las paredes son de piedra rocosa y no hay ventanas. Las camas eran dobles y estaban separadas por cristaleras con cortinas. La verdad que dudamos un poco sobre si elegir esta opción, ya que pensamos que tal vez podría ser un poco claustrofóbico, pero localización-precio era increíble y acertamos totalmente. Además para aquellos que viajeis en verano (donde hay pocas horas de oscuridad) os irá genial.

Dejamos nuestras cosas en el albergue y empezamos nuestras siguientes visitas, primero decidimos ver la calle principal del centro histórico, después pasamos por Marten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de Estocolmo y de aquí fuimos Stortorget también llamada "La plaza grande" donde aparte de esta pudimos ver el mercadillo tradicional navideño de Estocolmo que ponen cada mes de diciembre. Allí encontrarás desde productos artesanales hasta una caseta con dulces navideños y chocolate. Envueltos en aquella atmósfera navideña, se nos fue el tiempo de las manos y optamos por comprar algo en un super y cocinar en el albergue, donde había una pequeña cocina con lo imprescindible.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 100

Últimos comentarios al diario:  Suecia (Diciembre 2018)

Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46
Fotos?

Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!

CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente

Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Ago 05, 2019 12:10 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

A que hora llegas el día 1? como no llegues muy pronto, no se si te va a dar tiempo...Uppsala te acaba llevando un buen rato, el día prácticamente, y Sigtuna yo pasé medio día (nevando) y era domingo que hasta las 11-12 estaba todos los locales en la iglesia....estaba todo apagado
daviduco
Daviduco
Ago 19, 2009

Fecha: Lun Ago 05, 2019 02:39 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Ese día 1 es a partir del que llego, por lo que puedo empezar bien temprano. Más o menos lo tengo todo bastante organizado, la principal duda ahora mismo es el tema de los ferrys, y aparcar el coche de alquiler, que lo miraré con la app parkopedia que me ha funcionado bastante bien en otros países. Pero lo del ferry no sé si se puede comprar al subir al barco o por internet.

Casualmente también es domingo ese día Muy feliz

Tal vez sea mejor acercarnos con coche para no estar tantas horas en el ferry? Desde Vaxholm, que lo tengo apuntado también.
Chamiceru

Fecha: Mie Ago 07, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Elix40
Mar 22, 2016

Fecha: Dom Ago 11, 2019 05:55 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Nos vamos a Estocolmo a finales de Agosto y hemos alquilado coche.
Alguien sabe las zonas más económicas para aparcar?
ag1959
Ag1959
Sep 09, 2019

Fecha: Lun Sep 09, 2019 08:59 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mi mensaje es para suxsergio por si me podria enviar el word sobre estocolmo. Mi email es aliciagomez59@gmail,com Amistad