Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food)

Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Segundo día por Kiruna en el que pudimos visitar su preciosa iglesia, un enorme lago, las minas de hierro, la estación de tren y probamos por primera vez la carne de reno y alce.
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Suecia  (Diciembre 2018)

Diario: Suecia (Diciembre 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

Amanece en nuestro segundo día en Kiruna. Nos levantamos, desayunamos y nos vamos a por nuestra primera visita del día, la famosa y peculiar iglesia de esta pequeña ciudad. Caminamos unos cuantos minutos hasta llegar a ella. Era una iglesia muy peculiar y distinta al tipo de iglesias a las que estamos acostumbrados en europa, pero no por ello menos bonita, sino todo lo contrario. Su creador Hjarlmar Lundbohm quiso darle una forma parecida a un tipi sami, y así lo hizo, pero de madera. Su color rojizo destaca entre la cantidad inmensa de nieve que había en su alrededor y fue muy fácil de localizar. En esta pequeña ciudad del norte aún teníamos menos hora de luz que en el centro de Suecia y parecía que el amanecer y el atardecer se unieran haciendo que el cielo mantuviera con un color rojizo hasta el anochecer.
Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) - Suecia  (Diciembre 2018) (1)
Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) - Suecia  (Diciembre 2018) (2)
Después de visitar dicha iglesia, emprendemos un nuevo destino, el lago Luossajarvi Junto a la estación de tren de Kiruna. Un lago de 2 km cuadrados que está a 498 m sobre el nivel del mar. En pleno diciembre está completamente congelado y al otro lado del lago se podían contemplar los trabajos de la compañía minera LKAB. Tras hacernos un par de fotos, entramos a la estación de tren para descansar un poco del frío tan intenso que hacía fuera, y poder tomar algún snack que llevábamos en la mochila. Esta estación antiguamente fue uno de los centros de transporte de mineral de hierro por estar tan próximo a las minas LKAB. Dentro pudimos encontrar un poster enorme donde había información interesantes de la ciudad, de sus ciudadanos y de su historia. No había completamente nadie allí y todo estaba en pleno silencio y en completo orden. Cosa de admirar si lo comparas con muchas estaciones españolas.
Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) - Suecia  (Diciembre 2018) (3)
Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) - Suecia  (Diciembre 2018) (4)

Desde la iglesia de Kiruna hasta el lago recorrimos unos cuantos kilometros y la vuelta no fue menos, pero nos costó un poquito más porque fuimos bordeando la otra parte de la ciudad que aún no habíamos visto. Una vez de nuevo en el centro, y ya de noche, nuestro cuerpo se había adaptado al horario sueco y nos pedía algo de comer, así que decidimos ir a cenar. Echamos mano de Tripadvisor y encontramos el típico remolque de comida ambulante (muy bien valorado) donde cocinaban carne de reno y de alce. No somos mucho de estos sitio y la carne de animal tampoco nos apasiona, pero no quisimos perder la oportunidad de probarla. Además aún nos llamó más la atención la idea detomar esta peculiar cena desconocida para nosotros en una tienda tipi enorme. ¡Un tipi de verdad con una pequeña hoguera dentro para mantener la temperatura cálida! Todo muy de cuento y así es como ahora lo recordamos, como una de las cenas más especiales de ese viaje. El nombre de este “restaurante” es Stejk Street Food y os lo recomiendo encarecidamente. Además los dueños fueron super amables y cercanos, nos preguntaron si ya habíamos visto las auroras polares, es dijimos que lo habíamos intentado pero que no habíamos tenido suerte y muy amablemente nos indicaron como llegar un sitio donde normalmente sí se podían ver, cosa que fue de agradece ya que después del intento fallido del día anterior, teníamos más ganas e ilusión que nunca.
Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) - Suecia  (Diciembre 2018) (5)
Dia 6. Kiruna (Iglesia - Lago Luossajarvi - Tipi Stejk Street Food) - Suecia  (Diciembre 2018) (6)

Terminados de cenar, volvimos al hotel para esperar un rato hasta que fueran las 23.00 y salir dirección al sitio que nos habían recomendado ir para verlas. Cuándo fue la hora así lo hicimos. Fuimos hasta dicho lugar, esperamos dos y hasta 3 horas, no queríamos desistir, pero una noche más volvimos al hotel sin poder contemplarlas. El día siguiente era nuestra última noche allí y nuestra última oportunidad para poderlas ver así que decidimos que a primera hora de la mañana del día siguiente alquilaríamos un coche por un día para adentrarnos en la zona más montañosa y oscura de esta ciudad y al menos esperar dentro de un sitio resguardados, ya que lo más duro de las noches anteriores fue estar esperando entre tanta nieve y a -16 grados. Y así también matábamos dos pájaros de un tiro, ya que a la mañana queríamos ir a un campamento Sámi a conocer como vivían y a ver y dar de comer a los renos. Decidimos hacerlo así porque no podíamos irnos de allí sin hacer 2 cosas: 1 ver la aurora polar y 2 ver renos, y nos negamos rotundamente a pagar el dinero que nos pedían por cada excursión, ya que solo alquilar el coche nos costaba el precio de una excursión. Así que apagamos la luz de la habitación y deseamos con fuerzas que la noche siguiente fuera el gran día.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suecia (Diciembre 2018)
Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46   📚 Diarios de kuiyibo
Fotos?
Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!
CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente
Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
ESTOCOLMO EXPRESSESTOCOLMO EXPRESS escapada LOW COST. Rápido Rápido!! ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
15-08-2007

Fecha: Vie Mar 31, 2023 09:38 pm    Título: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de

Kiruna, obligada a mudarse casa a casa por el hundimiento de la mina de hierro más grande del mundo

Kiruna, donde se encuentra la explotación minera de hierro más grande del mundo, se prepara para su traslado entre la preocupación de los pastores de renos del pueblo sami que temen perder su modo de vida

www.eldiario.es/ ...29881.html

Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de (1)
rmgonzalez
Rmgonzalez
25-04-2013

Fecha: Jue Jul 13, 2023 10:39 am    Título: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de

Hola, a finales de julio viajo con una amiga a Laponia, con un viaje organizado, el caso es que nos ofrecen una excursión opcional de un recorrido en el Artic Train desde Kiruna a Narvick. La duda que me surge es que este trayecto, si no cogemos la excursión, la haríamos en autobús y no sé si veríamos los mismos paisajes, pues desconozco si el tren va por otro sitio que la carretera, pues hay ocasiones que las vía del tren son prácticamente paralelas a la carretera, porque en ese caso sería un gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que es algo cara la excursión. También nos...  Leer más ...
Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Jue Sep 14, 2023 12:25 pm    Título: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de

Buenos días, en Enero estaré por Suecia, para ver estocolmo y laponia sueca.

Mi idea original era desplazarme hasta kiruna y allí alojarme 2-3 días y hacer algunas actividades, pero sería recomendable aumentar algún día en ese destino y añadir Abisko?

No sé si Abisko tiene algo imprescindible o se pueden realizar actividades que desde Kiruna no son posibles.

CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Nov 28, 2023 04:57 pm    Título: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de

Hola, Abisko, aunque personalmente me parece un lugar con mucho encanto, tiene muy poco que ver, tienes el aurora Sky station, por si quieres ver auroras por la noche montado en un funicular y desde Arriba en el monte Nuolja. Pienso que 3 días en Kiruna va bien y te da para visitar Abisko (está a 1 hora en coche). Cerca tienes Camp Alta (10 minutos desde Kiruna) donde puedes hacer varias actividades como excursiones en motos de nieve (sin limitación de velocidad como en otros sitios) y por un lago helado alucinante, lo que desconozco es si realizan actividades con personas que no se...  Leer más ...
katmandu25
Katmandu25
04-12-2023

Fecha: Lun Dic 04, 2023 12:28 pm    Título: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de

Hola a todos.

Nos vamos a Kiruna del 8 al 13 de febrero para fotografiar auroras boreales. Nos gustaría alquilar un coche/furgoneta, porque vamos 6 personas, pero no tengo muy claro donde cogerlo. ¿Conocéis alguna web donde se puedan conseguir buenos precios?

Con respecto a las actividades nos gustaría dejar reservadas las mas típicas, como la del trineo de perros, o motos de nieve...

Conocéis sitios o webs donde se pueda gestionar esto???.

He echado un vistazo al Camp Alta, pero es por ver si hay otras opciones.