Conclusión del viaje y recomendaciones

Conclusión del viaje y recomendaciones ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Conclusiones y recomendaciones. Después de haber realizado este viaje puedo decir que os lo recomiendo al 100%. Cierto es que a nosotros no nos hizo nada de sol, prácticamente todos los días fueron grises y eso resta encanto a cualquier ciudad y...
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Suecia  (Diciembre 2018)

Diario: Suecia (Diciembre 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

Conclusión del viaje y recomendaciones - Suecia  (Diciembre 2018) (1)

Después de haber realizado este viaje puedo decir que os lo recomiendo al 100%. Cierto es que a nosotros no nos hizo nada de sol, prácticamente todos los días fueron grises y eso resta encanto a cualquier ciudad y aún así me pareció un país precioso. Pero era algo que ya esperábamos al viajar en Diciembre.

Elegir Diciembre o Enero para realizar este viaje tiene sus ventajas y sus desventajas. Por una parte, un inconveniente sería las pocas horas de luz y el reducido horario de los establecimientos y lugares de interés, además de que la probabilidad de mal tiempo es muy alta y hace bastante frio. Como ventaja, lo bonito que están estas ciudades durante la época navideña (Eso fue una de nuestras principales las razones para viajar allí en estas fechas) y la posibilidad de ver las auroras boreales (vivir ese momento no tiene precio y os aseguro que quedará gravado en vuestras mentes por el resto de vuestra vida)

En cuanto al frio clima en Laponia Sueca (en nuestro caso en Kiruna) llegamos a estar a -20ºC. Pero si te abrigas bien no suele haber ningún problema. Yo os recomendaría que os llevéis (si es posible) la ropa que os lleváis cuando vais a esquiar. Soy consciente que meter todo ese tipo de ropa en la maleta es un poco complicado, a no ser que queráis facturar una maleta de las grandes. Nosotros llevamos solo la maleta de cabina con muchas camisetas y mallas térmicas que nos poníamos cual cebollas por debajo del jersey y pantalones. Muy importante llevar guantes y gorro, si el gorro va con orejeras incorporadas mejor que mejor, parece una tontería (a ni me lo parecía) hasta que llegué allí.

Sobre los Suecos puedo decir que son gente extremadamente educada y eso a veces les hace parecer un poco fríos y distantes, no tienen nada que ver con el carácter de clima Mediterraneo.

Su idioma principal es el sueco. pero si hablas inglés no tendrás ningún problema para comunicarte con ninguno de ellos

Espero que todo este diario os sirva de ayuda para vuestros próximos viajes. Si queréis ver más cositas sobre nuestros viajes o tenéis cualquier dudas os dejo aquí mi instagram @aliciapbe

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suecia (Diciembre 2018)
Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46   📚 Diarios de kuiyibo
Fotos?
Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!
CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente
Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.