Día 1: Viaje y llegada a San Petersburgo. -Diarios de Viajes de Rusia- Jaurmi

Diario: Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Este diario que vas a leer a continuación, recoge lo vivido en el viaje por ese pais, donde visitamos durante 3 días San Petersburgo y 4 días Moscú.

Etapa:  Día 1: Viaje y llegada a San Petersburgo.  -  Localización:  Rusia Rusia
Jaurmi  Autor:    Fecha creación:
Comienza nuestra andadura hacia tierras rusas a las 8 de la mañana, hora que cogemos el ave desde Zaragoza camino de Barcelona. A las 10 de la mañana llegamos a Sants y rápidamente para no perder el Rodalies de las 10:10 sacamos los billetes. Una vez en El Prat, cogemos el shuttle para ir a la T1 y sin muchos problemas pasamos el control de seguridad. Tenemos por delante unas 3 horas hasta que salga nuestro avión, las cuales pasamos viendo los diferentes destinos que hay en las puertas de embarque y yendo y viniendo a mirar si habían puesto ya nuestra puerta en la pantalla de información.

El vuelo sale a la hora prevista y durante el trayecto nos dan una comida y después la opción de café o té. El trayecto se me hace corto (dura unas 4 horas) entre que comemos y demás, y sobre la hora marcada llegamos a nuestro primer destino, San Petersburgo, que nos recibe con un clima completamente distinto al que habíamos dejado en Barcelona, ya que hacia viento y una temperatura “fresquita” (unos 15 grados).

Habíamos escuchado que el tramite de aduana era lo más lento, sin embargo, cuando llegamos ahí
, estaban las funcionarias de aduanas de cháchara fuera de las garitas, así que al vernos llegar se volvieron a meter a sus habitáculos y en apenas 5 minutos ya habíamos pasado la aduana, ya que fuimos los primeros de nuestro vuelo en pasar. Una vez en la terminal, buscamos lo primero una tienda de telefonía, la única abierta era beeline, así que allí compramos la tarjeta sim, ahí mismo nos la cambiaron y nos la activaron. Seguidamente, fuimos a un cajero a sacar dinero (elegimos para todo nuestro viaje Sberbank porque te daba la opción de poner en español el sistema).

Posteriormente, continuamos las indicaciones de Rusalia y cogimos el autobús (el cual se paga al revisor que viaja en el) y nos llevó hasta Moskovskaya, una gran avenida donde un poco más adelante y en el mismo sentido está la parada de metro, el cual cogimos hasta Nevskiy Prospect. A las 9, por fin, tras un largo día de viaje, llegábamos a nuestro hotel.

Como no nos habíamos apenas movido en todo el día, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar una pequeña vuelta por la avenida Nevsky. Lo primero que nos sorprendió fue que esa calle estaba llena de gente, mucho trafico y muchos bares y tiendas. Mi idea inicial de que era un país muy distinto al nuestro, con gente mucho más cerrada que los españoles se me difuminaba rápidamente, faltaba comprobar si eran tan bordes y antipáticos como se les pinta...

Tras esa primera toma de contacto, volvimos al hotel y cenamos los bocatas que llevábamos preparados para el viaje por si acaso.

Gastos del día
Tarjeta Sim rusa: 900 rublos
Billete bus aeropuerto-Smolenskaya: 140 rublos
4 tokens de metro: 180 rublos

Ver más diarios de Jaurmi Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.

Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!

Maria65  maria65  18/08/2019 07:45
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Pameelitzz
Ago 19, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:14 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola Caroli, en las distintas ocasiones en las que tuve oportunidad de ir a Rusia he tratado de hacer todo estilo mochilera y también con un poco más de ayuda, sin duda lo mejor es cuando tienes a alguien que te pueda explicar la historia y asegurarse de que puedas entrar a los monumentos sin problemas pues ellos conocen de fechas y horarios mejor que uno. Para Novodevichy realicé el tour con una compañía que ofrece free tours en todas las ciudades, quedé encantada. Te dejo el link por si gustas echarle un vistazo antes de viajar...  Leer más ...
Pameelitzz
Ago 19, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:51 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

piluca63 Escribio:
Gracias Baader por tus aportaciones, nos vendrán muy bien a los que vamos a ir.
Si recuerdas algo que sea importante sea de lo que sea déjalo escrito.
Me alegro que lo hayas pasado bien y que animes a todos para conocer Rusia.
Gracias y saludos.

Lo que yo les puedo recomendar es tomar los Free Tours en cualquiera de las ciudades, es la forma más sencilla y cómoda de conocer el centro histórico de las ciudades aprendiendo más de la cultura e historia y anécdotas que uno no encuentra en wikipedia. Yo los tomé con TourGratisRusia y quedé muy contenta.
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Lun Ago 19, 2019 04:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre