Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicolás -Diarios de Viajes de Rusia- Jaurmi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Este diario que vas a leer a continuación, recoge lo vivido en el viaje por ese pais, donde visitamos durante 3 días San Petersburgo y 4 días Moscú.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicolás  -  Localización:  Rusia Rusia
Jaurmi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nosotros somos unos turistas de no madrugar en exceso, pensamos que, aunque hagamos turismo estamos de vacaciones, así que los madrugones los eliminamos siempre que se puede. Comenzamos el día sobre las 10 y media, y vamos directos a coger el metro, el cual lo dejamos en Ploschad Lenina. Desde ahí vamos bordeando la ribera del río y llegamos al crucero Aurora, barco que participó en la guerra ruso-japonesa de 1905 y que fue uno de los gérmenes de la revolución posterior de 1917. Unas cuantas fotos del barco y de las vistas del otro lado del rio y seguimos caminando hacia la Mezquita de San Petersburgo, la cual es una replica de los templos de la ciudad uzbeka de Samarcanda.


Justo al lado se encuentra la fortaleza y entramos por la puerta de San Pedro. En esta zona comenzamos a ver lo turística que es la ciudad, y lo inundada de turistas asiáticos y de grupos procedentes de los cruceros. La entrada es gratis, sin embargo, para acceder a la catedral y museos hay que pagar. Nosotros decidimos pasear por la fortaleza, la cual es más pequeña de lo que creíamos, ya que solo hay una calle principal que termina en una plaza donde se sitúa la catedral y un palacio anexo. Nos asomamos al rio Neva a través de un pequeño puerto y volvemos a la plaza central a ver la catedral.


Continuamos caminando por la ribera del rio y llegamos al parque de las columnas Rostral, allí descansamos un rato sentados y hacemos unas fotos, ya que es una isla que está situada entre la fortaleza de San Pedro y San Pablo y el Hermitage, por lo que las vistas son increíbles. Desde ahí divisamos nuestro próximo destino, la catedral de San Isaac.

Como no llevábamos entrada, nos tocó hacer unos 15-20 minutos de fila, y cuando sacamos el boleto vemos que cuestan lo mismo en las taquillas que en Internet. Sacamos el ticket combinado para la catedral y subir a la cúpula. Primero entramos a la iglesia, la cual nos sorprende por lo amplia que es en su interior y lo decorada que está, ya que esta llena de pinturas y de columnas de malaquita y de lapislázuli. Para subir a la cúpula, hay que salir de la catedral, bordearla completamente y en el mismo sitio que la entrada, pero a mano derecha, está el acceso para subir. Las vistas desde ahí son increíbles, viendo toda la ciudad y divisando las diferentes torres de las múltiples iglesias que hay por la ciudad.


Una vez abajo, buscamos sitios para comer que estén de camino al palacio de los Yusupov, que iremos a visitarlo después de comer. Finalmente nos decidimos por un sitio que tienen de todo, Senoval, donde pedimos una ensalada de atún y unos noodles.

Después de reponer fuerzas, vamos a visitar dicho palacio, que perteneció a la familia Yusupov, una de las familias más adineradas del país, es conocido el palacio por ser el lugar del asesinato de Rasputin, que era un famoso monje místico ruso y además tenía una relación muy especial con la zarina.En este palacio es destacable la escalera principal de mármol blanco, el teatro privado, la biblioteca o el baño mauritano.



Posteriormente, paseando por la ciudad, llegamos a la iglesia de San Nicolas de los Marinos, la cual solo pudimos visitar desde fuera, ya que había una celebración adentro y nos parecía mal entrar. Destaca por ser una iglesia azul y blanca con las cúpulas doradas.



Desde de aquí, y tras una buena caminata para llegar a la estación de metro, llegamos al hotel a descansar un rato antes de ir a cenar. El día nos había cundido y habíamos visto todo lo planeado. Sobre las 9 salimos a cenar, dirección a la avenida Nevskiy, ya que teníamos mirado un sitio de ambientación comunista, pero estaba lleno, así que tuvimos que ir a la opción B, el café Ukrop, un sitio vegano friendly, el cual no me disgusto (no había probado nunca opciones veganas y tiene que ser en San Petersburgo… jeje) donde pedimos rollitos de primavera, sopa de champiñones, lasaña y hamburguesa de tofu. Después de la cena, fuimos a tomar una cervecita tranquilamente en un bar al lado del hotel.


Gastos del día:
Entradas San Isaac: 1200 rublos
Entrada Yusupov: 1200 rublos (entrada general y entrada carnet estudiante)
Comida: 630 rublos
Cena: 1590 rublos
Cervezas: 605 rublos
6 tokens de metro: 270 rublos
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jaurmi Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 92

  Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47   
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.

Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50   
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!

Maria65  maria65  18/08/2019 07:45   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 396
153297 Lecturas
AutorMensaje
Pameelitzz
Pameelitzz
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:14 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola Caroli, en las distintas ocasiones en las que tuve oportunidad de ir a Rusia he tratado de hacer todo estilo mochilera y también con un poco más de ayuda, sin duda lo mejor es cuando tienes a alguien que te pueda explicar la historia y asegurarse de que puedas entrar a los monumentos sin problemas pues ellos conocen de fechas y horarios mejor que uno. Para Novodevichy realicé el tour con una compañía que ofrece free tours en todas las ciudades, quedé encantada. Te dejo el link por si gustas echarle un vistazo antes de viajar...  Leer más ...
Pameelitzz
Pameelitzz
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:51 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

piluca63 Escribio:
Gracias Baader por tus aportaciones, nos vendrán muy bien a los que vamos a ir.
Si recuerdas algo que sea importante sea de lo que sea déjalo escrito.
Me alegro que lo hayas pasado bien y que animes a todos para conocer Rusia.
Gracias y saludos.

Lo que yo les puedo recomendar es tomar los Free Tours en cualquiera de las ciudades, es la forma más sencilla y cómoda de conocer el centro histórico de las ciudades aprendiendo más de la cultura e historia y anécdotas que uno no encuentra en wikipedia. Yo los tomé con TourGratisRusia y quedé muy contenta.
Daxan
Daxan
Experto
Experto
Sep 24, 2008
Mensajes: 134

Fecha: Lun Ago 19, 2019 04:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no
Baader
Baader
Experto
Experto
Mar 02, 2017
Mensajes: 165

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Daxan
Experto
Experto
Sep 24, 2008
Mensajes: 134

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad