Día 3: Hermitage, Catedral Sangre Derramada y Catedral de Kazán. -Diarios de Viajes de Rusia- Jaurmi

Diario: Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Este diario que vas a leer a continuación, recoge lo vivido en el viaje por ese pais, donde visitamos durante 3 días San Petersburgo y 4 días Moscú.

Etapa:  Día 3: Hermitage, Catedral Sangre Derramada y Catedral de Kazán.  -  Localización:  Rusia Rusia
Jaurmi  Autor:    Fecha creación:
Hoy tocaba uno de los platos fuertes de San Petersburgo, su museo Hermitage. Sobre las 11 y cuarto llegamos a la plaza donde está situado, y como no llevábamos entradas porque teníamos que sacarlas en las taquillas, para poder beneficiarnos de la entrada gratuita del carnet universitario, nos costó un poco encontrar entre las múltiples filas que había cual era la que iba a la oficina de cajas (justo al pasar la puerta que da acceso al patio interior del museo, había unas filas laterales para las máquinas automáticas, y en el lateral izquierdo había otra fila para el acceso al museo de las personas que habían sacado los tickets en las maquinas). Finalmente encontramos la fila adecuada, que eran las dos que terminaban justo en frente de la entrada. Después de cerca de 2 horas de fila y de pasar los controles de acceso, ya estábamos adentro.

El museo es gigante, con un total de 21 km entre todas sus salas y galerías (durante la fila estuvimos leyendo páginas acerca del museo, así como de posibles recorridos reducidos se podían hacer por el museo). El hall de entrada al museo me pareció muy masificado, ya que no era muy grande y estaba abarrotado de gente. Subimos por la escalera principal de mármol blanca y empezamos a visitar las salas. Lo primero que vimos fue las salas dedicadas al palacio, como la sala de la malaquita, dormitorios o la iglesia que tiene en su interior. Después comenzamos a visitar la pinacoteca, donde destacan un par de madonnas de Leonardo (cuando fuimos solo había una), una escultura de Miguel Ángel, cuadros de diferentes escuelas, como la flamenca, francesa o española (con cuadros de Velázquez o El Greco).

Sobre las 3 y media salimos del museo, un poco saturados de tanto arte y de no poder disfrutarlo con menos masificación de gente. Como queríamos volver al Hermitage después de comer para poder visitar la parte más modernista del museo, fuimos a un KFC cercano al museo, y poco más de las 4 ya estábamos esperando para entrar a la parte más modernista del Hermitage. (se encuentra en el edificio de enfrente del palacio principal, al otro lado de la plaza). Allí pudimos ver cuadros de Picasso, Matisse, Gauguin…

Sobre las 5 y media salimos del museo, y nos pusimos en camino hacia la catedral de la Sangre Derramada, pero ya sabíamos que no podríamos entrar, porque cerraba a las 6 y entre que íbamos nos resultaría imposible. Fuimos caminando por la ciudad, pasando por sus muchos canales, y de pronto nos encontramos con la Catedral. No la pudimos ver en todo su esplendor porque estaba en restauración su torre principal, pero son muy bonitas todas las cúpulas en forma de bulbos que tiene, fue como un pequeño aperitivo de lo que nos encontraríamos en la Plaza Roja… Desde ahí nos dirigimos por la calle que acompaña al canal hacia la avenida Nevskiy, ya que ahí está situada la otra gran Catedral de la ciudad, la de Kazán. Ahí sí que pudimos entrar. En la misma plaza, se encuentra el café Singer, un edificio curioso que en realidad es una librería.

Como ya estábamos cansados, desde ahí fuimos a descansar al hotel, dando un paseo que nos costaría unos 25 minutos. Haciendo unas breves paradas para entrar a los almacenes yeliseev y para reservar en el sitio que el día anterior no pudimos ir, el Kvartika Soviet café.

Después de descansar un ratillo en el hotel, salimos otra vez dirección al sitio que habíamos reservado. Había visto que era un lugar curioso, con ambientación de la época soviética de los años 60 y donde podíamos probar la comida rusa. Allí pedimos una sopa de pollo y sopa Borsch, y después, ternera Stroganof y pelmenys (nos recordaron a los pierogis que comimos en Polonia en otro viaje). Después de la cena, fuimos a tomar unos trozos de tarta y unos chocolates a Cebep Metropol, una cadena de pastelerías extendidas por la ciudad y que sus tartas nos encantaron (tarta de chocolate y tarta Napoleón, trozo gigantesco).

Gastos del día:
Entrada museo Hermitage: 700 rublos. (la otra entrada fue gratutita por llevar el carnet universitario)
Comida en el KFC: 493 rublos
Cena Kvatika Soviet café: 1600 rublos
Tartas en Cebep Metropol: 700 rublos

Ver más diarios de Jaurmi Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 111

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.

Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!

Maria65  maria65  18/08/2019 07:45
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Pameelitzz
Ago 19, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:14 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola Caroli, en las distintas ocasiones en las que tuve oportunidad de ir a Rusia he tratado de hacer todo estilo mochilera y también con un poco más de ayuda, sin duda lo mejor es cuando tienes a alguien que te pueda explicar la historia y asegurarse de que puedas entrar a los monumentos sin problemas pues ellos conocen de fechas y horarios mejor que uno. Para Novodevichy realicé el tour con una compañía que ofrece free tours en todas las ciudades, quedé encantada. Te dejo el link por si gustas echarle un vistazo antes de viajar...  Leer más ...
Pameelitzz
Ago 19, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:51 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

piluca63 Escribio:
Gracias Baader por tus aportaciones, nos vendrán muy bien a los que vamos a ir.
Si recuerdas algo que sea importante sea de lo que sea déjalo escrito.
Me alegro que lo hayas pasado bien y que animes a todos para conocer Rusia.
Gracias y saludos.

Lo que yo les puedo recomendar es tomar los Free Tours en cualquiera de las ciudades, es la forma más sencilla y cómoda de conocer el centro histórico de las ciudades aprendiendo más de la cultura e historia y anécdotas que uno no encuentra en wikipedia. Yo los tomé con TourGratisRusia y quedé muy contenta.
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Lun Ago 19, 2019 04:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre