Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

El día que teníamos por delante se esperaba ajetreado, ya que hasta las 23:55 no salía nuestro tren Flecha Roja, por lo que no podríamos descansar un rato antes de ir a cenar como otros días. Así que nos tomamos la jornada mucho más relajados que...
Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)

Diario: Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia Rusia

El día que teníamos por delante se esperaba ajetreado, ya que hasta las 23:55 no salía nuestro tren Flecha Roja, por lo que no podríamos descansar un rato antes de ir a cenar como otros días. Así que nos tomamos la jornada mucho más relajados que días anteriores.

Hasta las 11 no salimos del hotel, y fuimos directos a la estación a dejar las maletas en las consignas, que se encuentran justo en una sala inferior a la que se accede por una entrada a la izquierda nada más pasar los arcos de seguridad. Es allí donde nos meten una clavada, porque por 3 bultos que dejamos en las consignas nos cobran 1400 rublos. Cometimos el error de no mirar las consignas automáticas, que eran bastante grandes, posiblemente habría cabido todo nuestro equipaje en una sola o máximo 2, y eran mucho más baratas, unos 450 rublos.

Una vez dejado nuestro equipaje, vamos a coger el metro dirección Avtovo, desde allí cogeremos los buses que nos llevarán hasta el Peterhof. Hay muchas líneas y muchos buses, por lo que máximo hay que esperar unos 10 minutos para coger el transporte.
Sobre la 1 llegamos al palacio, y entramos directamente, ya que teníamos las entradas compradas desde España, sin embargo, a esa hora no había muchas filas en las taquillas. Solo teníamos las entradas de los jardines, ya que la del palacio había que sacarla ahí, por lo que para evitarnos otra fila más, decidimos no entrar a visitarlo.

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja - Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) (1)

Los jardines son bastante grandes, y lo primero que nos encontramos es la cascada principal con las esculturas. Desde ahí nos dirigimos hasta el puerto, desde donde comenzamos a visitar el jardín y sus diferentes partes. Nos gustó mucho la zona del palacio de Marly y su cascada, así como la zona Monplaisir y la cascada del tablero del ajedrez, sin olvidarnos de la gran cascada, la cual es impresionante. Lo visitamos con el paraguas abierto, ya que llovía a ratos.
Sobre las 3 y media nos fuimos a comer a un sitio de buffet al lado del palacio, y a las 4 ya nos estamos levantando. Había visto que justo al lado del palacio, había una iglesia que tenía muy buena pinta, así que nos acercamos a verla. Sabíamos que estaba en obras, así que pudimos verla mejor como era su interior que su exterior.

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja - Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) (2)

Poco después cogimos el autobús que nos llevaba a Avtovo y una vez llegamos allí, miramos como llegar hasta el monasterio de Smolny. Cogimos la línea roja y nos bajamos en Chernivskaya. Desde ahí, tras un paseíto de media hora, llegamos a la zona del monasterio. Es un lugar un poco alejado del centro de la ciudad, pero como no teníamos que hacer nada hasta que cogiéramos el Flecha Roja, nos acercamos a verlo.
De vuelta hacia la parada de metro, descansamos un rato en el Parque Tavricheskiy, el cual estaba bastante concurrido, y es bastante chulo, con un lago en medio del parque, además justo al lado de donde nos sentamos, estaba un grupo tocando música.

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja - Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) (3)

Cerca de la parada de metro, habíamos visto un restaurante que tenía buena pinta, pero como no habíamos reservado, estaba completo cuando llegamos y no pudimos cenar ahí. Estuvimos mirando opciones cerca y ninguna nos gustaba del todo, Finalmente, acabamos cenando en un georgiano, así probábamos una nueva comida. Ahí pedimos una ensalada de arenque, pan Kachapuri, khinkalis y un plato de carne de nombre impronunciable.

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja - Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) (4)

Como teníamos cerca la parada del metro que iba justo a la estación, en poco tiempo llegamos, pero aún faltaban 2 horas para coger el tren. Esperamos tomando unas tartas en un sitio de los muchos que hay, y a las 11 y cuarto nos acercamos al andén. Ahí estaba el tren que nos llevaría a Moscú.

El Flecha Roja merece un punto y aparte: es un tren ideado por Stalin, para unir las 2 principales ciudades de Rusia, que hace el trayecto por la noche, por lo que te permite descansar durante el recorrido. El interior tiene ese encanto de ser antiguo, pero no deja de ser cómodo y con amplios camarotes. Las camas son la parte superior de los asientos, las cuales se bajan, pero para nuestro gusto eran demasiado duras. Lo que más nos gustó fue la multitud de detalles que lleva, desde unas cajitas fuertes debajo de la mesa para dejar tus objetos de valor, un compartimento debajo del asiento para dejar la maleta, toallas y 2 armarios para dejar cosas escondidos bajo los reposacabezas… y sin olvidarnos de los alimentos que había en la mesa justo cuando llegamos (bollos, 2 tabletas de chocolates, 2 botellas de agua y platito con fruta). Además de un set de aseo y el periódico del día.

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja - Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) (5)

Poco después de arrancar, pasó la azafata a indicarnos qué queríamos desayunar. Nos pedimos un plato de salmón y un plato de nueces con queso, además de tortilla de jamón y queso y otro plato con pescado. Además, para beber, nos dieron 2 botes de zumo para cada uno. A las 7 de la mañana nos llamó la azafata a la puerta y nos dejó el desayuno.

Día 4: Peterhof, Monasterio smolny y parque Tavricheskiy y Flecha Roja - Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) (6)

En cuanto a lo que respecta al descanso, he de decir que tengo el sueño muy ligero, junto al traqueteo del tren, no me permitió dormirme rápidamente como suelo hacer, y me desperté múltiples veces a lo largo de la noche. Sin embargo, mi novia pudo dormir más o menos bien hasta que nos llamó la azafata. A pesar de ese, pero, mereció la pena el viaje en este tren.

Gastos del día:
Consignas de la estación: 1400 rublos
Bus de Avtovo al Peterhof: 280 rublos ida/vuelta en total
Entradas jardines Peterhof: 25 euros (compradas desde España)
Comida en el Peterhof: 1050 rublos
Cena restaurante Natakhtari: 1950 rublos
Tartas en la estación: 700 rublos
6 tokens del metro: 270 rublos



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 641

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47   📚 Diarios de Yennefer
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.
Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50   📚 Diarios de jaurmi
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!
Maria65  maria65  18/08/2019 07:45   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia
Piluca63  piluca63  31/08/2019 10:39
Enhorabuena muy bien explicado.
Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
204848 Lecturas
AutorMensaje
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
Experto
Experto
24-08-2013
Mensajes: 193

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6237

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9966

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Jardines del Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
canal
Mirta21
Rusia
Jardines de Peterhoff
Mirta21
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube