¿Qué hacer en Isla de Sal? -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao

Etapa:  ¿Qué hacer en Isla de Sal?  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
Hay un 99% de probabilidades de que tu estancia en Sal sea en la pequeña ciudad de Santa María.

Por lo que el principal plan es: ¡playa! y cualquier actividad relacionada con el mar: pasear por la orilla y el muelle, tomar el sol, bañarte (la temperatura es muy agradable tanto dentro como fuera del agua, muy del estilo Islas Canarias)

Otras actividades: snorkel, pasar una tarde en catamarán, practicar (o aprender) kitesurf o surf y actividades de este estilo. En la misma calle principal de Santa María podréis ver tiendas que se dedican a estas actividades o a alquilar material.

Nuestra intención era hacer surf, ya que empezamos hace poco a practicarlo y era uno de lo llamativo que también tenía Cabo Verde, pero la verdad que en la zona de Santa María no había prácticamente olitas para intentarlo.

Cuando el sol vaya cayendo, podéis ir a pasear por las calles de esta pequeña ciudad, tomar un helado o una caipiriña, aquí veréis el contraste entre las dos primeras calles que dan a la playa, y las siguientes donde realmente vive la gente local.

Otra actividad típica en Santa María y Sal en general es hacer el tour que lleva practicamente todo el día para visitar las Salinas de Pedro Lume, la Buracona, el espejismo de Terra Boa, y como no la playa de los tiburones. Nosotros decidimos no hacerlo, e ir por libre a las Salinas que era lo único que realmente nos interesaba.

Para ir a las Salinas de Pedro Lume por libre, fuimos en aluguer hasta Espargos (la capital de Sal) y de ahí un taxi que nos llevaba a las Salinas y nos esperaba 1 hora para que pudiéramos bañarnos y volver a Espargos.

En las Salinas no hay nada a la redonda, salvo los minibuses de tours, así que es la mejor opción si vas a tu aire para no quedarte en tierra de nadie.

Nuestra parada en Espargos fue breve, un paseo por las calles alrededor de la plaza e iglesia principal y ya, no vimos nada que nos llamara la atención.

Las Salinas son una parada obligatoria si vas a Sal, son muy turísticas, suerte que cuando fuimos aun no habían llegado los tours y pudimos bañarnos incluso solos. Al entrar es un paisaje desolador, no deja de ser un cráter, y te hace sentir un poco como en Marte.

La entrada a las Salinas es de 5€/550CV, si te quieres quitar la sal antes de abandonar el lugar hay duchas por 1€ en el recinto.
La sensación de meterte y flotar es mágica y muy rara, ya que sientes la sal por todos los poros, para un rato está bien Sonriente

Una vez decidimos salir, nuestro plan inicial incluía ir a Palmeira para comer y ver el puerto, pero después de toda la sal que teníamos en el cuerpo preferíamos ir directos a la ducha! Por eso volvimos hasta Espargos en el taxi (la tarifa total fueron 1500ECV) y de ahí un nuevo aluguer hasta Santa María.

Una de las cosas que disfrutamos mucho en los viajes, y nos informamos bastante sobre que sitios elegir, es a la hora de comer fuera. A continuación os dejo los que probamos y que recomendamos:

Barracuda: en frente de la playa, de hecho si te sientas en la terraza estás en la misma arena. Aquí fuimos porque nos llamó mucho la atención el Arroz Barracuda, básicamente arroz con bogavante y marisco. Las cantidades son abundantes, nos trajeron una señora fuente para los dos, bastante marisco tipo mejillones, gambas, calamares, pero bogavante muy muy poquito. Para el precio que tiene (25€ la ración) esperaba más de ese manjar, aun así la atención y la comida son muy recomendables.

Maycy's: una pequeña hamburguesería en el centro, de hecho está en un lateral y prácticamente no se ve, pero nosotros ya le habíamos echado el ojo en Tripadvisor. Puedo decir que a día de hoy está en el top 3 de mejores hamburguesas que he probado, y además ¡súper barato!

La Villa: también situado en plena playa, al lado del Barracuda. En este caso fuimos para cenar, y pedimos un plato de carne y otro de pescado, en este caso atún, y la verdad que muy bien, precio estilo Barracuda, y buen servicio.

Budha Beach: este es el restaurante del hotel donde nos alojábamos, la primera noches estábamos bastante reventados del viaje y decidimos no salir a buscar la cena fuera. No decepcionó, pedimos pulpo y una bandeja de sushi (su especialidad) y la verdad que era para repetir más días, además el camarero del servicio se portó genial al recomendarnos cantidades.
Este es un poco el resumen de lo que se puede hacer en Isla de Sal, mucho relax, playa, comer bien y sentirte turista con la ventaja de que no está muy explotado, al menos aún Guiño

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mie Ago 21, 2019 12:30 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Recien aterrizada, ando descontrolada con el cambio de hora

Nosotros al final hemos pagado con euros, te hacen bastante buen cambio
Esta el euro como a 110 escudos, y lo peor que nos han hecho el cambio a sido a 100
Y en la mayoria a a los 110

Fuimos a un banco por vivir la experiencia , y habia una colaaaa...
Nos fuimos sin cambiar
Ellos te dan siempre el precio en euros
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola foreros, Queremos ir a Cabo Verde el próximo mes de Febrero, y hacerlo coincidir con el carnaval de Mindelo, por eso las fechas que he puesto son las que son. Solo las islas que indico, quizas me gustaria tambien Fogo, pero creo que me meto en mucho berenjenal. Lo que mas me preocupa es que somos un grupo de mujeres con diferentes niveles en cuanto a caminar y por eso lo mas importante es que opinais sobre las rutas que he puesto. He mirado tambien wikiloc, y veo y creo que hay alternativas de hacer cosas mas sencillas en cada lugar. Y en lo poco que hay escrito sobre Cabo Verde...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Ago 24, 2019 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Marta,
He recordado que cuando llegamos a Monte Trigo se nos acercó gente para ofrecernos alojamiento. Por si se os hace largo...
La ruta de Cruzinha a Ponta do Sol se puede acortar cuando lleguéis a Fontainhas. Por ahí pasa la carretera y se puede encontrar transporte a Ponta do Sol.
Hay muchas más opciones en la isla. A mí siempre me decían que hay que elegir la ruta el mismo día, según por dónde salga la nube.
Para el ferry de Mindelo a Santo Antao, si no recuerdo mal nos lo reservaron desde el hotel de Mindelo con antelación.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Meha, Si, lo de Monte Trigo veo que se hizo muy largo....si no se puede volver en barco, a ver que hacemos... o cortamos antes o lo que dices. Si la ruta de Cruzinha a Ponta do Sol, puede hacerse o la larga o la corta. Cuando no lo conoces, y desde lejos todo se ve mas dificil, pero como tu dices alli te facilitan mucho las cosas, y dese luego habra que estar por lo que digan los lugareños. Por cierto Pico Antonio es Pico da Cruz, xk por el primer nombre no localizo nada..... Ah¡¡¡ y en casa Cavaquinho solo queda una habitación .... para febrero¡¡¡¡ Que...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Pico Antonio y Pico da Cruz son diferentes sitios, aunque no están muy lejos uno de otro. Pico Antonio está más dentro del valle de Paul mientras que Pico da Cruz es una de las montañas (la más alta) que bordea el valle. A Pico da Cruz se puede llegar caminando desde Janela, aunque es una ruta con mucho desnivel, ya que Pico da Cruz está a 1600 m de altura. Creo que también se puede llegar desde Cova Cráter, pero no tengo claro si se puede llegar hasta la cima o sólo acercarte a la zona. Muy cerca de Casa Cavoquinho había otro alojamiento. En google seguro que lo encuentras. De nada...  Leer más ...