Santo Antao: La isla maravilla -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao

Etapa:  Santo Antao: La isla maravilla  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
La isla verde, después de verla tantas veces en fotos, con sus montañas escarpadas, pueblos remotos en valles, cuna de senderismo y tranquilidad, era el momento que estaba deseando del viaje…explorar Santo Antao.

Nota: no es apta para personas con vértigo o con miedo a las alturas, o sea, sí puedes ir, pero no lo vas a disfrutar en todo su esplendor. Para estas personas lo mejor es alojarse en Ponta do Sol o Ciudade das Pombas, lugares con mar a los que se puede llegar desde el puerto por una carretera costera, y no por montañas vertiginosas.

Santo Antao al mismo tiempo que se encontraba información de rutas (recomiendo mucho Wikiloc) nos causaba duda de donde o como alojarnos: todas las noches en el mismo sitio, ir moviéndonos según las rutas, zona de costa o montaña… finalmente viendo que el resto de viaje era en zona de costa, nos decantamos por quedarnos en montaña, y pasar las 3 noches en el mismo sitio ya que tampoco teníamos cerrado que rutas hacer fijas.

Nos quedamos en Casa Espongeiro: la cual tenía muy buenas recomendaciones, y sus fotos con la habitación con terraza y hamaca con vistas al valle era lo que buscábamos realmente. Sólo imaginaba mirar las estrellas desde ahí, cosa que hice todas las noches que pasamos en ese mágico lugar Sonriente

La verdad que es una casa muy cómoda, con habitaciones con baño (no tan común en esta isla) y con unos desayunos y cenas, completamente naturales. Cada noche nos deleitaba con un nuevo sabor de ponche que fabrica él mismo.

Después de visitar Santo Antao, lugar que recomiendo para unos 3-4 días al menos, personalmente me quedaría 1 o 2 días en la zona de montaña porque es espectacular, y quizá el resto en Cidade das Pombas, me pareció que es el pueblo que tiene más encanto, o bien Ponta do Sol, ya que tiene mucha más facilidad de acceso a aluguers de la zona sin necesidad de hacer todo el trayecto por la carretera de montaña, la cual es espectacular pero para 1 o 2 veces a lo sumo!

En las siguientes entradas entraré a explicar las rutas que realizamos por la isla maravilla Sonriente

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 64

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mie Ago 21, 2019 12:30 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Recien aterrizada, ando descontrolada con el cambio de hora

Nosotros al final hemos pagado con euros, te hacen bastante buen cambio
Esta el euro como a 110 escudos, y lo peor que nos han hecho el cambio a sido a 100
Y en la mayoria a a los 110

Fuimos a un banco por vivir la experiencia , y habia una colaaaa...
Nos fuimos sin cambiar
Ellos te dan siempre el precio en euros
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola foreros, Queremos ir a Cabo Verde el próximo mes de Febrero, y hacerlo coincidir con el carnaval de Mindelo, por eso las fechas que he puesto son las que son. Solo las islas que indico, quizas me gustaria tambien Fogo, pero creo que me meto en mucho berenjenal. Lo que mas me preocupa es que somos un grupo de mujeres con diferentes niveles en cuanto a caminar y por eso lo mas importante es que opinais sobre las rutas que he puesto. He mirado tambien wikiloc, y veo y creo que hay alternativas de hacer cosas mas sencillas en cada lugar. Y en lo poco que hay escrito sobre Cabo Verde...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Ago 24, 2019 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Marta,
He recordado que cuando llegamos a Monte Trigo se nos acercó gente para ofrecernos alojamiento. Por si se os hace largo...
La ruta de Cruzinha a Ponta do Sol se puede acortar cuando lleguéis a Fontainhas. Por ahí pasa la carretera y se puede encontrar transporte a Ponta do Sol.
Hay muchas más opciones en la isla. A mí siempre me decían que hay que elegir la ruta el mismo día, según por dónde salga la nube.
Para el ferry de Mindelo a Santo Antao, si no recuerdo mal nos lo reservaron desde el hotel de Mindelo con antelación.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Meha, Si, lo de Monte Trigo veo que se hizo muy largo....si no se puede volver en barco, a ver que hacemos... o cortamos antes o lo que dices. Si la ruta de Cruzinha a Ponta do Sol, puede hacerse o la larga o la corta. Cuando no lo conoces, y desde lejos todo se ve mas dificil, pero como tu dices alli te facilitan mucho las cosas, y dese luego habra que estar por lo que digan los lugareños. Por cierto Pico Antonio es Pico da Cruz, xk por el primer nombre no localizo nada..... Ah¡¡¡ y en casa Cavaquinho solo queda una habitación .... para febrero¡¡¡¡ Que...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Pico Antonio y Pico da Cruz son diferentes sitios, aunque no están muy lejos uno de otro. Pico Antonio está más dentro del valle de Paul mientras que Pico da Cruz es una de las montañas (la más alta) que bordea el valle. A Pico da Cruz se puede llegar caminando desde Janela, aunque es una ruta con mucho desnivel, ya que Pico da Cruz está a 1600 m de altura. Creo que también se puede llegar desde Cova Cráter, pero no tengo claro si se puede llegar hasta la cima o sólo acercarte a la zona. Muy cerca de Casa Cavoquinho había otro alojamiento. En google seguro que lo encuentras. De nada...  Leer más ...