Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...)

Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Planificación de un viaje a Hawaii para octubre 2019. Hola a todos, En menos de un mes estaremos viajando a Hawaii. Estoy actualmente planificando el viaje y como he visto que los diarios escritos no son muy recientes me he animado a escribir el...
Shana_18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Hola a todos,
En menos de un mes estaremos viajando a Hawaii Aplauso

Estoy actualmente planificando el viaje y como he visto que los diarios escritos no son muy recientes me he animado a escribir el mío.
Mucha de la información la estoy sacando obviamente de este foro y diarios pero también he recurrido a San google y he encontrado otros blogs como por ejemplo:

www.losmundosdeceli.com/ ...os-unidos/

unaideaunviaje.com/ ...nd-hawaii/

En el hilo "recién llegados de Hawaii (USA) también encontrareis info. valiosa:
www.losviajeros.com/ ...ad#6243251

También estoy siguiendo los comentarios que deja en los distintos hilos abiertos Magrat1976 que está actualmente allí de viaje.

Para hacerme una idea de las islas he utilizado la web go hawaii. De esta web estoy obteniendo mapas de carretera (por ejemplo Kaui no es un isla que se pueda recorrer de forma circular ya que el 70% de ella sólo se puede ver por aire). También en esta web aparece información detallada sobre el acceso a determinados puntos de la isla...por ejemplo, actualmente debido a la construcción de un telescopio no se puede acceder al Mauna Kea.

Una vez que tengo una idea de como es la isla y puntos a visitar tiro de Google maps para ver el tiempo de trayecto que hay de un punto a otro y así ir diseñando las rutas.

En google maps he creado una lista compartida con mi pareja y ahí voy marcando absolutamente todos los puntos a visitar que he recopilado (después ya se verá cuales visitamos y cuales no). También los hoteles y aeropuertos...

Os dejo aquí los link de las 4 islas que vamos a visitar

Maui
Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...) - Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu (1)

Big Island
Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...) - Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu (2)

Oahu
Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...) - Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu (3)

Kauai
Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...) - Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu (4)

VUELOS_:
IBERIA Madrid - LAX - Madrid

El resto de vuelos son todos con Hawaiian Airlines con equipaje 56*36*23 11kg (también miramos en su momento Mokulele airlines). Importante! mirad si sale más barato comprando directamente en Hawaiian Airlines o no ya que hay trayectos en los que sí os va a salir más barato y yo cometí el error de no revisarlo para los distintos trayectos

En Big Island mirad tanto el aeropuerto de Kona como el de Hilo.

HOTELES
En lo que respecta a hoteles los voy seleccionando por ubicación en función de como planeamos recorrer las islas, y calidad/precio de lo que veo y los comentarios que tienen.

Estoy recurriendo tanto a los típicos buscadores (booking, hotelscombined, tripadvisor, hotels...), como a escribir a alojamientos que voy encontrando a través de google maps, foros... No hay opciones muy económicas. También tenéis Airbnb y VRBO y en google podéis buscar por "condominios"
Si es verdad que sale mejor hacer este viaje en grupo que en pareja en cuanto a coste en alojamiento. Otra opción es Por ejemplo la de dormir en campings (no lo contemplamos para este viaje aunque si lo hicimos en su día en Islandia).

En Kauai, en la zona de Poipu la mayoría de condominios exigen 3 noches (por ejemplo www.parrishkauai.com .. o prince kuhio condos)

En cuanto a coches de alquiler de momento estoy reservando en Car Rental Hawaii.
He reservado por el momento dos JEEP, uno en Maui y otro para Big Island. La verdad es que en Maui he leido que no es necesario pero me hacía gracia.
Cuando vaya allí os actualizaré si es o no necesario.

También tenéis la opción de mirar en Turo.com para alquilar coches directamente a particulares. Si he visto coches más económicos pero con el suplemento de recogerlo en el aeropuerto no he visto gran ventaja.
Como aún tengo que alquilar dos coches más seguiré indagando a ver si en otras islas si vale la pena y sobretodo si me animo a esta opción.

Ah! conseguir cita para hacerse el carnet internacional puede ser un pelín complicado, al menos en MADRID. Podéis hacer todo el trámite con el DNI (certificado electrónico) pero tendréis que ir físicamente a recogerlo.
Para conseguir cita lo mejor es llamar al 060 entre 09:30 a 12:00 que es cuando sacan las nuevas citas. Yo tuve que ir a la DGT de Arturo Soria.
Llegas allí coges el papelito del turno en una máquina y empiezan a llamar respetando la cita que tiene cada uno, es decir yo llegué allí a las 08:40 pero no me llamaron hasta las 08:50 que era la hora de mi cita.

En cuanto al equipaje, vamos a llevar mochilas en vez de maletas (la mía es de 45L+5). Tenía ganas de comprar unos organizadores de equipaje y que mejor momento...
Los he comprado en amazon ya que los que había visto de decathlon estaban agotados. Concretamente son estos:

www.amazon.es/ ...&psc=1
www.amazon.es/ ...8&th=1

Ya estamos a la mitad de viaje y si nos han gustado estos organizadores. Los recomiendo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu
Magrat1976  Magrat1976  19/08/2019 01:29   📚 Diarios de Magrat1976
Hola shana,

Nosotros estamos ahora en Hawaii visitando Kauai, Big Island y Oahu. No creo que me de tiempo a escribir el diario antes de vuestro viaje, pero voy dejando información fresca en los distintos hilos del foro de Hawaii. Igual alguna cosa os puede ser útil.

Hawaii es una maravilla, os va a encantar!

Saludos!
Yennefer  Yennefer  21/08/2019 07:38   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy atractivo el que vas a realizar. Aun no lo has iniciado y ya estoy enganchada al diario y deseando que regreses para seguir leyendo. Buen viaje.
Xena6  xena6  16/09/2019 21:44
yo estare de viaje casi en las mismas fechas, pero vengo de japon.
nos vamos de oahu el 21......
Wanderlust  wanderlust  06/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo
ei! gracias por compartirlo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 656
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:50 am    Título: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin