Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Big Island

Big Island ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tarde viernes 11 octubre. Hemos llegado a BI a las 18h ya que retrasaron varios vuelos, entre ellos el nuestro. El vuelo fue de 25 minutos. No lo he dicho en la etapa anterior pero la temperatura hoy a mediodía era de 33 grados. Nada más llegar...
Shana_18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Tarde viernes 11 octubre

Hemos llegado a BI a las 18h ya que retrasaron varios vuelos, entre ellos el nuestro. El vuelo fue de 25 minutos.
No lo he dicho en la etapa anterior pero la temperatura hoy a mediodía era de 33 grados.
Nada más llegar fuimos a la parada de autobuses que te acerca hasta las oficinas de alquiler del coche y aquí vino la clavada del viaje (espero no más) ya que cuando reserve el coche estaba en la parra y lo cogí sin seguro (aplauso para mí!).
He actualizado el precio en la etapa de presupuesto.

Aquí sí que conseguimos nuestro jeep dos puertas aunque nos ofrecieron deportivos descapotables muy chulos que estuvimos tentados a cambiar. Al final no tenía sentido el cambio y además si qremos uno de esos deportivo se tan bonitos aún podemos alquilarlos en las dos próximas islas.

Del aeropuerto nos fuimos directos al shopping de Waikoloa, en concreto al supermercado KTA para comprar el desayuno de mañana y como al lado hay restaurantes ya cenamos por allí, concretamente en el restaurante italiano (como disfrute las berenjenas que cené)
En cuanto al hotel, pues sin más, para pasar la noche.

Respecto al clima, del aeropuerto al super nos diluvio y la temperatura cayó un pelin, vamos para ir con sudadera fina.
Por la noche hacía muchísimo viento y cuando nos levantamos también pero poco a poco fue amainando.

sábado 12 octubre

Hoy se ha celebrado el Ironman en los alrededores de Kona y por ese motivo hemos decidido ir desde el hotel directamente al Waipio’o valley lookout. Desde allí hemos continuado a las Akaka Fall. El entorno de las cataratas es sencillamente INCREÍBLE.
Lo que es toda la ruta desde Waipio hasta alli es bonito pero no es algo imprescindible.

Con todo el tema del Ironman no hemos visitado un par de playas que teníamos en mente cerca de Kona, quizás el último día en esta isla podamos verlas. Tampoco hemos ido al Polulu Valley.

Desde las Akaka falls hemos seguido hacia el sur sin parar en las Rainbow fall ni en Hilo.
Hemos llegado para comer en Pahoa. El pueblo en si me ha parecido feo pero tiene supermercados, restaurantes, una tienda de tabaco enfrente del 7eleven (por si os interesa)...
Hemos comido en el kaleo’s bar & grill y está bien.

En cuanto a supermercados hemos ido a uno que está pasando el pueblo que se llama Malama Market y era más económico que uno de productos bio “naturals” que había en el centro del pueblo.

Después hemos ido a Lava Tree Monument que es totalmente prescindible PERO justo pasando el desvío del Lava Tree se ve en la carretera los efectos de las erupciones de 2018 (lava en medio de la carretera que aún sigue cortada).

También hemos visitado la playa de kehena black sand y como no teníamos muy claro si podíamos llegar a las Kapoho Tide Pools nos fuimos directamente al campo de lava de Kalapana a buscar la cabaña en la que vamos a pasar la noche.

En el trayecto nos ha diluviado unos 10/15 min y ya no ha vuelto a llover hasta ahora que son las 20:30. Ha diluviado 1 min y ha parado.

La cabaña está a pie de la carretera “principal” que cruza los campos de lava y consta de dos cabañas. Una principal con cocina y baño y otra donde está él dormitorio.
El baño está fuera de la casa y lo que es el wc es un inodoro de compostaje.

Edito: estoy ya acostada y la cama es malísima!! Ya veremos mañana el dolor de espalda.
Que pena que tenemos luna llena y casi no deja ver estrellas.

Hemos hablado con el vecino que es muy simpático y está haciendo aquí su casa de retiro. Nos ha comentado que antes de las erupciones de 2018 lo que ahora es el campo de lava estaba lleno de mangos y Cocoteros.

Hemos recorrido la calle principal en coche pero me hubiese gustado ir hacia el mar y no he podido ya que ha anochecido. Quizás mañana...

Otra actividad que se puede hacer aquí es alquilar una bicicleta para recorrer el campo de lava.

Para cenar prepararemos algo aquí y listo.

Respecto a llegar aquí en un coche “normal” (nosotros tenemos un jeep): la calle principal la podéis hacer sin problema, pero si os queréis meter por los caminos que cruzan el campo de lava... lo mismo os dejáis los bajos jajajajaja Riendo

Domingo 13 oct

Como ya viene siendo costumbre hoy hemos visto amanecer. Una ver listos pusimos rumbo al parque de los volcanes. La entrada por coches cuesta 25$ y es válida para 7 dias.
Como fuimos muy temprano apenas había gente en el parque.
La verdad es que tenía mis dudas de si ir o no dada la situación actual... y dado que no planeábamos hacer trekking quizás podríamos habernoslo ahorrado.
Aún así disfrutamos de puntos como Holei sea arch (al final de la crater drive rim)
Si queréis ir, nada más pasar la entrada al parque tenéis que girar a la izquierda. Si seguís de frente iréis al centro de visitantes o al hotel volcano.

También me pareció muy bonito Pu’u Pua’i. Desde ahí se veía gente haciendo el que creó era Devastarion trail.
A pesar de que aún hay muchas zonas cerradas si sois amantes del trekking tenéis opciones. Toda la caldera del Kilauea está cerrada.
El paisaje de la Creter Rim Drive o la parte chain of craters road es como el campo de lava de kalapana. A lo largo del recorrido vas viendo carteles que te dicen a qué año corresponde esa lava.

Desde el parque nos dirigimos a Punalu’u black sand beach donde vimos un par de tortugas cuya zona de descanso había sido acotada por el vigilante de la playa y no te permitían acercarte a menos de 2 metros del animal.

Seguimos ruta hasta Naalehu y paramos a comer unos dulces en Punalu’u bake Shop.

Estómago lleno nós dirigimos a la Papakolea green sand beach. Decidimos ir con nuestro jeep que para eso lo habíamos alquilado. Pusimos la 4L y en marcha.
Los 4 km desde el aparcamiento a la playa se hacen un pelin pesados en coche, claro que andando bajo el sol a las 12 de la mañana tampoco lo veíamos factible. Además con el jeep fue una aventura.
Otra opción es pagar 10 $ ida y otros tanto vuelta...es decir hubiésemos pagado 40$ en total.

La playa es totalmente diferente a cualquier otra qué hayamos visto hasta ahora, con una pared negra de roca que le da un aspecto distinto.

Aquí damos por finalizada la ruta de hoy. Nos dirigimos a nuestro ecologde y nós tiramos un buen rato hablando con los anfitriones. Tanto que nos dan las 5 de la tarde para comer. Fuimos a un restaurante cercano donde habían empezado a servir las cenas.

Nuestra anfitriona habla varios idiomas, entre ellos español. Cuando llegamos al ecolodge además de los propietarios estaba un amigo ruso con el que hemos quedado para mañana en Kailua-Kona.

El ecolodge está bien por ser económico y por la experiencia, pero no para más de una noche.

Lunes 14 oct
Otra vez madrugón! Claro que acostándonos tan temprano es normal.
Esta mañana hacía fresquito, 65 grados Fahrenheit, claro que no cuando iniciamos ruta y vi la temperatura que marcaba el coche eran las 06:45.
Una hora después ya estábamos a 80.

Aisss se me olvida echarme repelente y me están comiendo los mosquitos Trist

Hoy hemos subido hacia Kailua-Kona. La primera para fue Pu’uhonua O Honaunau National Hist. Park, pero al ser tan temprano (7:30) aún no había abierto.
Al lado en Two Step ya había gente haciendo snorkel.
Como era temprano y el sol aún no picaba decidimos continuar otros 6 min en coche hasta el Napo’opo’o park. Si lo buscáis en google maps veréis que hay empresas de alquiler de kayak.
Por suerte aún había donde aparcar y alquilamos un kayak doble por 65$. Fuimos hasta el monumento de Captain Cook ( también se puede llegar a pie haciendo un trail).
Allí hicimos snorquel. También nos bañamos a medio camino y cuando ya nos cansamos iniciamos el retorno. Fue en ese momento ya cerca de donde habíamos alquilado el kayak que aparecieron los delfines saltando y haciendo piruetas. En ese momento había gente en el agua y los delfines nadaban a su lado.
Empezaron a alejarse y la mayoría de los kayak detrás, nosotros sin embargo nos quedamos donde estábamos metidos en el agua por si volvían, y volvieron pero no se nos acercaron tanto.

Eran las 10:30 cuando dejamos el kayak. En total estuvimos 2h y media y ya quemaba mucho el sol.

Como el primer día con todo el tema del Ironman no habíamos podido ir a las playas al norte de Kailua-Kona pusimos rumbo allí. En google maps buscamos cómo llegar a la playa de Makalawena beach, el problemático es que no se puede llegar en coche. El coche lo dejas al lado de otra playa y desde allí tienes que ir andando 20 min. nosotros nos quedamos directamente en esta primera playa y no fuimos andando a la de Makalawena.
La playa es de arena gorda y lo malo es que para entrar en el agua hay piedras al principio. Como está cerca de aeropuerto ves pasar los aviones muy cerquita listos para aterrizar.
Yo no probé a hacer snorquel pero había gente haciéndolo y seguramente sea un buen lugar ya que hay rocas cerca de la arena y otras en medio del agua que paran todo el oleaje. Seguramente haya coral.
Estuvimos también valorando si ir a la Hapuna beach park, ya que el primer día en BI estuvimos al lado pero por no quedarnos atrapados tb con el Ironman pasamos de largo. Lo que pasa es que eran otros 40 min en coche y de coche ya vamos bien servidos, así que nos fuimos a comer a un mejicanos (Patricio restaurant) cerca del aeropuerto y de ahí a nuestro Airbnb.
El Airbnb está muy bien con cosas para ir a la playa como sillas, nevera etc. Lo único que por la tarde hacía mucho calor dentro. Estuvimos descansando un rato ya que a las 19h habíamos quedado con el ruso que conocimos ayer para cenar.
Para cenar fuimos a la parte de Pier de Kailua-Kona. La verdad es que para todo lo que podría ser, no es nada del otro mundo.

Y hasta aquí BI. Muchas cosas vistas y muchas a las que no nos ha dado tiempo.
Por cierto en cuanto al clima siempre hace mejor tiempo por las mañanas que por las tardes.

Ah y seguimos sin encontrar un restaurante donde te pongan pescado a la brasa o de alguna forma sin intentar meterlo dentro de una hamburguesa Malvado o muy loco

Un simple pez a la brasa por favor! No es complicado! Aquí os dejo una idea de negocio!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 357

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  19/08/2019 01:29   📚 Diarios de Magrat1976
Hola shana,

Nosotros estamos ahora en Hawaii visitando Kauai, Big Island y Oahu. No creo que me de tiempo a escribir el diario antes de vuestro viaje, pero voy dejando información fresca en los distintos hilos del foro de Hawaii. Igual alguna cosa os puede ser útil.

Hawaii es una maravilla, os va a encantar!

Saludos!
Yennefer  Yennefer  21/08/2019 07:38   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy atractivo el que vas a realizar. Aun no lo has iniciado y ya estoy enganchada al diario y deseando que regreses para seguir leyendo. Buen viaje.
Xena6  xena6  16/09/2019 21:44
yo estare de viaje casi en las mismas fechas, pero vengo de japon.
nos vamos de oahu el 21......
Wanderlust  wanderlust  06/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo
ei! gracias por compartirlo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 672
650659 Lecturas
AutorMensaje
Pat92
Pat92
New Traveller
New Traveller
04-05-2023
Mensajes: 5

Fecha: Jue May 04, 2023 08:45 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?
GUSTAVOANA
GUSTAVOANA
Travel Addict
Travel Addict
12-09-2007
Mensajes: 79

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36659

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?


Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir


Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23622

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2020
Mensajes: 81

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube