Vannes, Josselin, Lago de Duc

Vannes, Josselin, Lago de Duc ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

LUNES 17 DE JUNIO DE 2019. VANNES. Aparcamiento 47.648586,-2.760008 gratuito. Nos vamos a un parking que está muy cerca del centro de la ciudad, es pequeño, con tan sólo tres plazas para autocaravanas y sin servicios. Lo bueno es que está a menos...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

VANNES

Aparcamiento 47.648586,-2.760008 gratuito

Nos vamos a un parking que está muy cerca del centro de la ciudad, es pequeño, con tan sólo tres plazas para autocaravanas y sin servicios. Lo bueno es que está a menos de diez minutos andando, por un paseo que te lleva por todo el puerto deportivo y pasando por la oficina de turismo.

Es una ciudad amurallada que tiene varias puertas para atravesarla. Nosotros lo hacemos por la puerta de Saint Vicent, del siglo XVII, rodeada por edificios.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (1)

Hay dos circuitos para recorrerla, uno intramuros y otro extramuros.

Llegamos a la plaza des Lices, donde antiguamente se desarrollaban los torneos medievales.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (2)

Seguimos viendo varios monumentos y casas notables hasta que llegamos a la catedral Saint-Pierre, del siglo XII, aunque la fachada es reconstruida del siglo XIX, de estilo neogótico. El interior es del siglo XV.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (3)

Las casas son de entramado de madera, construidas con piedras, madera y adobe y se distinguen por su color y decorado. Muchas de ellas las encontramos en la plaza Henri IV. A partir del siglo XVII se dejará de usar este tipo de construcción para ser reemplazado por la piedra.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (4)

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (5)

El Ayuntamiento, fuera de las murallas, es completamente distinto. Aquí las aceras, los edificios alineados y las calles anchas son del siglo XIX.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (6)

Fuera de los muros nos encontramos con 5 puertas, las más antiguas abiertas en el siglo XIII hasta el siglo XVII las más modernas. Los fosos los han convertido en jardines.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (7)

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (8)

Los lavaderos se construyen entre 1817 y 1821, y son preciosos.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (9)

Desde aquí se ve perfectamente la torre del Condestable, la más alta del recinto, del siglo XV. Era torre de defensa y vivienda.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (10)

JOSSELIN

Área Ac 47.95606, -2.54964 gratuita

Nos vamos al área de autocaravanas, que se encuentra muy próxima al centro. Nos encontramos que hay un montón de ellas comiendo, ya que son las 13:00 horas. Varias de ellas han sacado mesas y sillas aprovechando el buen tiempo que, por fin, tenemos.

La ciudad se funda en el siglo XI. La ciudadela medieval se desarrolla en torno a su castillo, construido sobre un promontorio rocoso, majestuoso.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (11)

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (12)

Pese a estar cercada por una gruesa muralla, la ciudad fue destruida en diversas ocasiones. Ahora sólo quedan restos de ella.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (13)

Las casas con entramado y ornamentadas con esculturas, de los siglos XV al XVIII son muy características.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (14)

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (15)

Se puede subir al campanario, gratuito. Son 127 escalones pero se ve una magnífica vista del pueblo y la fachada del castillo.

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (16)

Vannes, Josselin, Lago de Duc - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (17)

LAGO DE DUC

Parking junto al Lago de DUC 47.94204 -2.41104 gratuito

Decidimos irnos a comer al lago de Duc, ya que hemos visto que se puede realizar un recorrido alrededor con las bicicletas.

Vemos que hay un camping y varios aparcamientos para dejarla, pero nos vamos a una explanada donde vamos a poder pernoctar. Es un gran área de césped para más de 100 autocaravanas, aunque supongo que en verano también se llenará de coches. Estamos 5, por lo que estamos a nuestras anchas.

Sacamos mesa y sillas al sol (sí, hoy también hay sol) y mientras mi suegra y Yuca se quedan una tarde tranquilas y relajadas, nosotros nos vamos con las bicis.

Seguimos un estrecho sendero que bordea el lago, siguiendo unas indicaciones rojas y blancas. El sendero es únicamente para una bicicleta y con buen equilibrio, ya que como te pases te sales del camino. Nosotros incluso nos despistamos de las marcas y acabamos en un bosque de ortigas. Salimos despavoridos.

Pasas por unas pasarelas de madera y después de más de una hora nos encontramos ¡¡por fín!! un amplio carril-bici, donde allí si puedes ir con carros de perros o de niños.

Vemos que este carril-bici te lleva a otros puntos diferentes del lago, y hay alguna ruta de unos 40 kilómetros para realizar. Pero nosotros vamos volviendo hacia el lago, por una zona que le llaman el “sendero de las hortensias” dentro del carril-bici.

El paseo ha estado bien, pero a mi marido le ha sentado fatal tanta “naturaleza”, ya que en esta época del año están todos los alérgenos a tope, y con las ortigas incluidas, ha pasado una noche toledana con la alergia.

Para ver la ruta, podéis acceder mediante este link:

[url=https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lago-de-duc-38589164 Kilómetros recorridos 78,80]Ruta Lago de Duc en Wikiloc[/url]

Kilómetros recorridos 78,80

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019
Yennefer  Yennefer  19/08/2019 18:00   📚 Diarios de Yennefer
Que bonita ruta Yoli, también le tengo ganas. Gracias por compartirla.
Yolioseja  yolioseja  19/08/2019 21:43   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau
Muchísimas gracias Yennefer

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...