Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RUTA DEL CARES

RUTA DEL CARES ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy era el día con peor previsión meteorológica, aún así, no esperamos lluvia hasta las 12:30 del mediodía por lo que volvemos a madrugar un día más con la intención de realizar la ruta del Cares lo más temprano posible. Pese a ser una ruta larga...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Hoy era el día con peor previsión meteorológica, aún así, no esperamos lluvia hasta las 12:30 del mediodía por lo que volvemos a madrugar un día más con la intención de realizar la ruta del Cares lo más temprano posible.

Pese a ser una ruta larga, 24km entre ida y vuelta, resulta ser bastante cómoda, ya que no hay mucho desnivel acumulado y el sendero es un carril ancho por el que se anda muy cómodamente en la mayor parte de sus tramos.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (1)

Aparcamos el coche tras pasar el puente de Poncebos, seguimos por un carril de tierra un kilómetro más y aparcamos junto al inicio de la ruta. Al ser un día entre semana y con una previsión meteorológica nada halagüeña no tenemos ningún problema para aparcar, siempre hay que ver el lado positivo.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (2)

Sobre las 9 de la mañana nos ponemos en marcha entre unas escarpadas montañas. El río Cares se va encajando en el fondo del valle poco a poco mientras comenzamos una subida que nos acompañará durante los primeros 3/4 km.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (3)

El entorno es precioso, pese a las nieblas y las nubes de momento podemos disfrutar el paisaje en plenitud. El río debe llevar bastante caudal y el ruido que provocan sus aguas retumba en todo el valle.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (4)

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (5)

En pocos kilómetros las paredes montañosas se van haciendo cada vez más verticales, a la vez que el valle se va estrechando. Cuando te das cuenta estás andando sobre un camino picado en las rocas.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (6)

Nos acompañan algunas cabras que, llenas de curiosidad, nos persiguen durante un buen rato a lo largo del tramo más espectacular de la ruta.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (7)

Finalmente, contra todo pronóstico conseguimos llegar hasta Caín, el final de la ruta, sin prácticamente mojarnos.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (8)

Nos comimos los bocatas que llevábamos preparados, descansamos un poco y emprendemos el camino de vuelta, esta vez nos íbamos a empapar de regreso.

Nada más comenzar el camino de vuelta el cielo se encapotó y comenzó una fuerte lluvia que nos acompañó algo más de una hora. Por suerte vamos bien equipados por lo que no nos afecta mucho, más allá de la incomodidad de caminar lloviendo y el no poder disfrutar del paisaje de la misma forma.

Sobre las 15:30 más o menos llegamos al coche, disfrutamos mucho el camino de ida en el que el tiempo nos respetó. Sin duda es una gran ruta para los amantes del senderismo, con paisajes preciosos y bastante cómoda pese a la longitud.

RUTA DEL CARES - RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA (9)

Durante el resto de la tarde visitamos Arenas de Cabrales, donde volvimos a comprar queso, y después nos acercamos hasta Arriondas. Estuvimos echando un vistazo por el pueblo y organizando el descenso del Sella que queríamos hacer mañana.

El resto de la tarde noche lo pasamos en el apartamento, de nuevo entre sidras, quesos, cachopos… que bien se está de vacaciones!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 416

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  23/08/2019 09:01   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias a Angegaca, Yennefer y LANENA69. Me alegra que os esté gustando el diario, como bien comentáis la ruta de la via de la plata es espectacular y da para muchos viajes y escapadas. Un saludo a todos!
Salodari  Salodari  26/08/2019 06:00   📚 Diarios de Salodari
Javier, una ruta maravillosa! Conozco algunos puntos... En Salamanca viví unos meses como estudiante y de las partes de Asturias que visitaste tb las conozco. La ruta del Cares la tengo pendiente. Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo.
Un abrazo y 5 *****
Javierherrera86  javierherrera86  28/08/2019 14:45   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por pasarte Salodari! últimamente tengo poco tiempo para estar activo por el foro y también para viajar, pero es lo que toca. Yo ya conocía Asturias de un viaje que hice hace bastantes años en los que pasé 15 días con la familia y tengo muy buenos recuerdos, pero tenía ganas de volver y revisitar algunos lugares. La ruta del Cares tiene unas vistas espectaculares y es muy sencilla, sin apenas desnivel. Un abrazo!
ALFMA  ALFMA  31/08/2019 21:42
Me ha encantado el diario javierherrera!! Sobre todo la parte que dedicas a Salamanca, mi ciudad natal. En agosto hay poca gente, porque los estudiantes y los salmantinos están de vacaciones. El resto del año hay mucho ambiente de bares y tapas. 5***** y un saludo!!
Javierherrera86  javierherrera86  04/09/2019 09:16   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias ALFMA! Me alegra mucho que te haya gustado, a mí tu ciudad natal me cautivó. Tengo claro que volveré a Salamanca para conocerla como se merece. Un abrazo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1623
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1203
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619637 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube