Primeros preparativos: elección de islas, hoteles y vuelos

Primeros preparativos: elección de islas, hoteles y vuelos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Julio 2018. Un año más… ¡a Grecia! Así es, no nos cansamos de volver. Grecia tiene algo que nos engancha, y una vez más, hemos visitado este país. Este sería un viaje diferente y especial pues era la primera vez que íbamos a Grecia mi hija y yo...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

Julio 2018. Un año más… ¡a Grecia!
Así es, no nos cansamos de volver. Grecia tiene algo que nos engancha, y una vez más, hemos visitado este país. Este sería un viaje diferente y especial pues era la primera vez que íbamos a Grecia mi hija y yo solas. Y de nuevo, muy ilusionadas.

Islas
La elección de las islas ha sido fácil, pues hacía tiempo que deseaba conocer la isla de Astypalea. Sin embargo, nunca encajaba en mis itinerarios, pues su ubicación, cerca de ninguna, hace que no esté demasiado comunicada con otras. La ruta de ferry de Bluestar me dio la pista, y decidí combinarla con Donoussa, una de las pequeñas Cícladas también apartada del resto. Para terminar, parada rápida en Naxos, una isla conocida para mí, que nos serviría de enlace para regresar a España, pues dispone de aeropuerto.

Vuelos
Compré los vuelos en el mes de enero de 2018, eligiendo los que mejor se adecuaban a mis fechas e itinerario. Ello me hizo tener que combinar diferentes compañías:
Madrid-Atenas: Iberia. 68€/persona.
Naxos-Atenas: Olympic Airlines. 59€/persona.
Atenas-Madrid: Aegean Airlines. 103€/persona.
Estos dos últimos vuelos iban enlazados y podía haberlos comprado conexionados. Sin embargo, me salía mejor de precio si lo hacía separado.

Hoteles
Me encanta esta parte de los preparativos y de manera más especial aún cuando visito este país, pues tienen tantísimo encanto los alojamientos, que es un placer buscar y elegir.

Astypalea
En Astypalea la elección fue fácil pues me dejé guiar por el viaje de mi amiga Indialuna y elegí el Tholaria Boutique hotel. Realmente no había demasiados hoteles y sin duda, por ubicación y encanto, ganó el Tholaria sin lugar a dudas. He de decir que tuve que negociar el precio con los dueños y finalmente conseguí una habitación por 120€/noche. Teniendo en cuenta que era un hotel con encanto, piscina y que incluía un excelente y completo desayuno casero, además de tratarse de una habitación de dos plantas, con cocina, zona e estar y una estupenda terraza con vistas al pueblo y al mar, me pareció un buen precio.

Primeros preparativos: elección de islas, hoteles y vuelos - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (1)

Donoussa
En esta isla la elección fue más difícil, pues había pocos hoteles y ninguno tenía piscina ni un encanto especial. Finalmente me decanté por los Althea studios, ubicados a un pequeño paseo del puerto, que es a la vez el pueblo principal. Lo que más me gustó fue lo cuidado que parecía estar y su excelente precio: 70€/persona, aunque sin desayuno, pero esta opción no la había en ningún otro hotel de la isla.

Primeros preparativos: elección de islas, hoteles y vuelos - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (2)

Naxos
Aunque Naxos era un lugar de paso en nuestro itinerario, pensé mucho la elección pues quería un sitio cómodo para movernos en el poco tiempo que estaríamos en la isla. La elección fue el hotel Agios Prokopios, en la zona del mismo nombre. Se trataba de un hotel con piscina y que sin desayuno nos salió por 90€/noche, aunque teníamos la opción de incluir el desayuno una vez allí.

Primeros preparativos: elección de islas, hoteles y vuelos - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (3)

Coche
Únicamente alquilamos coche en la isla de Astypalea, pues en Donoussa no lo vimos necesario, al no poder acceder con él a todas las playas e informarnos de la facilidad de movernos en barco y bus. De igual modo, en Naxos utilizaríamos el autobus para los pocos trayectos previstos.

Vuelos comprados, hoteles reservados, al igual que el coche de alquiler y los traslados en ferry. Solo faltaba esperar a que llegara la fecha de salida. Y por fin, el 17 de julio llegó. ¡Nos vamos a Grecia!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Que bonito viaje has realizado con tu hija y que entretenido relato. Grecia es la gran desconocida para mi, tendré que solucionarlo pronto.
Hafsa2  Hafsa2  31/08/2019 10:35   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades, Tesca, por otro diario tuyo que nos transporta a la Grecia azul! Nosotros también cogimos el Blue Star Naxos para ir a Amorgos, y vi que también iba a Donoussa y Astypalea. Me ha gustado tanto Amorgos que seguramente repetiré, y combinarla con Astypalea y Donoussa me parece una opción genial, me han encantado las dos islas. Ahí van mis estrellitas.
¡Gracias por compartirlo y un abrazo, amiga griega!
Tesca  Tesca  02/09/2019 21:11   📚 Diarios de Tesca
¡Muchísimas gracias! Me encanta saber que disfrutáis con mis diarios.
Hafsa, es una excelente idea combinarlas así. De hecho yo no descarto repetir algunas de ellas cuando pasen unos años. ¡Ojalá tu puedas hacerlo también!
Yennefer, habrá que solucionar ese problema... jeje, claro que si!! si puedo ayudar en algo, lo haré encantada.
Gracias de nuevo.
Azumi  azumi  27/09/2020 11:38
Comentario sobre la etapa: Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea.
Qué chulada de hotel Tesca, me lo voy a anotar y a ver cuando suban los precios de la nueva temporada como están. Siempre hay algunas noches que nos gusta darnos un pequeño lujo y acabo de ver una de las habitaciones con piscina y vistas al mar que me recuerda mucho a la suite en la que estuvimos en Santorini!

La excursión ahora la tienen a 70€/persona si la coges con la reserva... se ve super completa y el brunch y comida deliciosos!!!

Genial tus diarios como siempre, gracias por toda la ayuda!
Tesca  Tesca  27/09/2020 11:52   📚 Diarios de Tesca
Azumi, es un hotel encantador y el desayuno es casero y super super bueno. Lo de la excursión surgió de casualidad porque no quedaba otro remedio, pero fue un gran acierto. Te lo recomiendo todo. Seguimos soñando...

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad