Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea.

Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

17 de Julio. Rumbo a Madrid. Nuestro vuelo de Iberia salía de Madrid a las 23:20. Dejamos el coche en el parking de larga estancia y cogemos el avión, que sale con puntualidad. En el avión intentamos dormir, pues nos espera una noche entre...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

17 de Julio. Rumbo a Madrid.

Nuestro vuelo de Iberia salía de Madrid a las 23:20. Dejamos el coche en el parking de larga estancia y cogemos el avión, que sale con puntualidad. En el avión intentamos dormir, pues nos espera una noche entre aeropuerto y puerto.

18 de Julio. Largo trayecto en ferry y llegada a Astypalea.

El vuelo llega al aeropuerto de Atenas a las 3:50 hora griega. Salimos a coger el bus que nos llevará directas al puerto del Pireo. Aunque la frecuencia de autobuses por la noche es menor, no tenemos que esperar mucho y el viaje por la noche es muy cómodo y rápido sin tráfico, durando el trayecto aproximadamente una hora, en la que mi hija aprovecha a dormir. Una vez llegadas al puerto buscamos la oficina de Blue Star para recoger impresos los billetes que teníamos reservados, pero aún estaba cerrada. Es increíble, pues a pesar de ser de noche aún, es un puerto en el que siempre hay mucha vida.

Cuando abren la oficina, compramos nuestros tickets y nos dirigimos a la puerta de la que saldrá nuestro ferry. Ya podemos montarnos; así lo hacemos y buscamos un asiento donde nos ubicamos.

Comenzaba a amanecer y a las 6:45, puntual, salía nuestro ferry hacia Astypalea. Nos esperaba un largo viaje y varias paradas en el recorrido, por lo que decidimos desayunar y a continuación, descansar. Compramos café y leche en la cafetería del ferry, que acompañamos con galletas, y desayunamos en cubierta, viendo el mar.

El ferry para en Paros, Naxos, Donoussa y Amorgos (Aegiali). Cada vez que hace una parada salimos a ver los puertos de estas islas, todas conocidas, excepto Donoussa, que visitaremos a nuestro regreso… ¡Qué recuerdos tan bonitos! En el ferry nos da tiempo de dormir, jugar, leer… y para comer compramos unos hojaldres en la cafetería comenzando a sentir el aroma griego.

Y por fin, tras algo más de 9 horas de trayecto, llegamos a Astypalea. Allí nos espera el dueño del hotel, quien nos lleva en su furgoneta al hermoso Tholaria Boutique hotel, donde nos recibe su mujer, María, y nos acompaña a nuestra habitación: Cavo, que es aún más bonita de lo que imaginaba, extremadamente cuidada, con su terraza que tiene vistas al castillo y al mar.

Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea. - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (1)

Tras acomodarnos y asearnos, hablamos con María de los primeros planes, pues nuestra intención para mañana es hacer la excursión a los islotes y por eso hemos pensado bajar a cenar al puerto de Pera Yialos y buscar allí un barco para hacer la reserva. Ella, muy amable, nos dice que no es necesario, que se encarga de llamar para hacernos la reserva, con la mala suerte de que al llamar, los dos barcos que hacen esta excursión le dicen que están completos para mañana. El motivo es que durante estos días ha hecho viento y los barcos no han podido salir a hacer a excursión, por lo que había mucha gente a la espera y los dos únicos barcos que la hacen se han llenado. Ella me ofrece una excursión similar organizada por su marido en yate privado, pero 100€/persona me resulta muy caro. Le digo que lo vamos a pensar mientras cenamos.

Como no tenemos que ir hasta el puerto a hacer la reserva, decidimos cenar en Chora, en una de las tabernas recomendadas por María, que está frente a los molinos de viento y para nosotras es lo más cómodo al estar tan cerca. Hoy estamos cansadas del viaje y solo deseamos sentarnos a degustar nuestro primer menú griego, y así es.

Cenamos en la calle, frente a los molinos, donde se respira un ambiente muy agradable, familiar y tranquilo. En lo alto del pueblo se ve el castillo, que en los próximos días visitaremos.

Ageri: dakos, calamares fritos, copa de vino y refresco. 16€.

Regresamos al hotel, pensando en cómo solucionar el día de mañana y la excursión a los islotes. El problema es que para mañana no tenemos coche de alquiler porque contábamos con la excursión. Y si no la hacemos, no sabemos a qué playa podremos ir sin disponer de coche. No sabemos qué hacer, pero decidimos que mañana por la mañana lo decidiremos.

Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea. - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul
Azumi  azumi  27/09/2020 11:38
Comentario sobre la etapa: Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea.
Qué chulada de hotel Tesca, me lo voy a anotar y a ver cuando suban los precios de la nueva temporada como están. Siempre hay algunas noches que nos gusta darnos un pequeño lujo y acabo de ver una de las habitaciones con piscina y vistas al mar que me recuerda mucho a la suite en la que estuvimos en Santorini!

La excursión ahora la tienen a 70€/persona si la coges con la reserva... se ve super completa y el brunch y comida deliciosos!!!

Genial tus diarios como siempre, gracias por toda la ayuda!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)