Por las playas de Donoussa en barca

Por las playas de Donoussa en barca ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

24 de Julio. Playas de Livadi y Fikio; comida en Mersini y cena en el puerto. Buenos días, Donoussa, hemos dormido de maravilla. Salimos a la terraza de la habitación y todo se ve distinto a anoche. Desayunamos viendo el mar a lo lejos, pues el...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

24 de Julio. Playas de Livadi y Fikio; comida en Mersini y cena en el puerto.

Buenos días, Donoussa, hemos dormido de maravilla. Salimos a la terraza de la habitación y todo se ve distinto a anoche. Desayunamos viendo el mar a lo lejos, pues el hotel está en un alto. Tranquilidad absoluta.

A las 10:30 sale la barca que lleva a las playas del sur, y estamos puntuales en Stavros para cogerla. El puerto nos resulta encantador. Como tenemos tiempo, nos acercamos a ver el menú de la taberna que hay allí, pero nos dice el dueño que no hay menú escrito, sino que se decide a lo largo de la mañana, según las existencias del día. Me doy cuenta de que nos encontramos en una isla auténtica, y eso me encanta. A las 10:30 pasadas sale la barca llena, pero enseguida vemos que la gente se reparte entre las diferentes playas. La mayoría paran en Kedros, la primera playa que dispone de taberna, y nosotras decidimos seguir hasta Livadi. El trayecto es corto pues está todo muy cerca, y disfrutamos de un paisaje azul espectacular.

Por las playas de Donoussa en barca - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (1)

La bajada en Livadi es auténtica también, pues como cubre, se crea una hilera de personas que están en la playa, que van pasando las mochilas hasta la arena, para que los pasajeros podamos ir nadando. Allí me doy cuenta de que hay gente en esa playa y me pregunto cuándo han llegado, si el primer bote es el que hemos cogido nosotras a las 10:30. Entonces veo al fondo una serie de tiendas de campaña y pequeñas chabolas que ha creado esta población estilo hippie. A mi parecer, con esto se pierde el encanto de la playa, aunque quedan rincones libres, pero esto nos hace decidirnos a continuar caminando hasta la playa de Fikio. Para llegar, hay que subir una pequeña montañita, pero la caminata merece totalmente la pena. La playa de Fikio es maravillosa y podemos disfrutarla totalmente solas toda la mañana. El lugar me recuerda un poco a las calas de Koufonisia, con las pequeñas cuevas formadas en la tierra, y esas formaciones de color marrón claro adentrándose en el mar.

Por las playas de Donoussa en barca - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (2)

Estábamos dudando si coger la siguiente barca, que lleva hasta las cuevas de Fokospilia, pero se está tan bien allí, que decidimos que no nos importa perdernos las cuevas. También tenemos la opción de cruzar a Livadi para coger la barca de regreso a las 15:00 y comer en Kedros, pero pensamos que, vista la gente que había en las otras playas, estamos mejor en Fikio.

En ese momento se me ocurre la opción de subir a comer al pueblo de Mersini, pues veo en el mapa que se puede acceder desde allí. Esta opción la tenía prevista para cenar, pues parce que hay una estupenda taberna con bonitas vistas, pero como estamos tan cerca y no veo otra opción mejor para comer, nos decidimos. Es casi la hora de comer cuando llega a la playa un grupo de jóvenes con niños y surge entre nosotros la conversación. Son todos griegos, pero una de las chicas vive en Madrid, y tenemos una conversación en español sobre todas las islas que conocemos y las que nos gustaría conocer. Me encanta hablar con ella, pues además me anima a subir a comer a Mersini dándome muy buenas opiniones de la taberna que se encuentra en lo alto.

Nos damos el último baño para subir fresquitas, y aún así la subida es dura y empinada. Pero la llegada a lo alto merece muchísimo la pena. Nos espera una taberna maravillosa, con una terraza con vistas al mar. Es un lugar auténtico y tranquilo donde estamos solas y podemos elegir la mesita del rincón, que nos encanta.

Tzi-tzi: dakos, bolitas de calabacín y tomate, copa de vino y zumo de naranja. De postre, un obsequito casero. 16€.

Un gato duerme sobre el muro de la taberna. Al fondo el mar. El meltemi sopla… Nos dirigimos a la iglesia de Agia Sophia y paseamos a su alrededor realizando un montón de fotos. El paisaje es idílico. ¡Qué acierto haber venido a este lugar! Nos encanta.

Por las playas de Donoussa en barca - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (3)

Poco a poco bajamos de nuevo hacia la playa, pero nos vamos directas a Livadi pues es allí donde parará el bote de regreso al puerto de Stavros, que saldrá de aquí a las 18:00 para realizar el mismo recorrido que esta mañana. Últimos baños de la tarde. ¡No se está nada mal en nuestro rinconcito de Livadi!

Cuando vemos llegar el bote, nos acercamos a la zona central de la playa y nos montamos, con la misma operación de traslado de mochilas. Llegamos al puerto de Stavros y vamos al hotel, a asearnos para salir a pasear.

Nos dirigimos a la iglesia Panagitsa Virgen María, que está muy cerca del hotel, en la cima de la colina, a ver las vistas del pueblo. La puesta de sol promete ser bonita, pero en el momento más interesante, se nubla. Bajamos hasta el pueblo, esta vez por el camino de la carretera, y vemos la puesta de sol junto al mar, que a pesar de las nubes, es muy bonita, y cuando el sol se esconde, paseamos por el puerto, que es pequeñito pero muy entrañable.

Por las playas de Donoussa en barca - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (4)

Para cenar, solo hay dos tavernas y finalmente decidimos quedarnos en la que está atravesando la playa, junto al hotel del mismo nombre, un lugar lleno de gente donde podemos sentarnos en unas mesitas al borde del mar.

Iliovasilema: pulpo en vinagre, pimientos rellenos de queso local, copa de vino y zumo. 15€.

A continuación salimos a buscar un bar de copas en la zona del puerto, que nos ha recomendado la chica que hemos conocido esta mañana en la playa de Fikio. El sitio es muy animado, con ambiente agradable, y el mojito es el remate para un día completo. Al hotel… a dormir…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Que bonito viaje has realizado con tu hija y que entretenido relato. Grecia es la gran desconocida para mi, tendré que solucionarlo pronto.
Hafsa2  Hafsa2  31/08/2019 10:35   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades, Tesca, por otro diario tuyo que nos transporta a la Grecia azul! Nosotros también cogimos el Blue Star Naxos para ir a Amorgos, y vi que también iba a Donoussa y Astypalea. Me ha gustado tanto Amorgos que seguramente repetiré, y combinarla con Astypalea y Donoussa me parece una opción genial, me han encantado las dos islas. Ahí van mis estrellitas.
¡Gracias por compartirlo y un abrazo, amiga griega!
Tesca  Tesca  02/09/2019 21:11   📚 Diarios de Tesca
¡Muchísimas gracias! Me encanta saber que disfrutáis con mis diarios.
Hafsa, es una excelente idea combinarlas así. De hecho yo no descarto repetir algunas de ellas cuando pasen unos años. ¡Ojalá tu puedas hacerlo también!
Yennefer, habrá que solucionar ese problema... jeje, claro que si!! si puedo ayudar en algo, lo haré encantada.
Gracias de nuevo.
Azumi  azumi  27/09/2020 11:38
Comentario sobre la etapa: Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea.
Qué chulada de hotel Tesca, me lo voy a anotar y a ver cuando suban los precios de la nueva temporada como están. Siempre hay algunas noches que nos gusta darnos un pequeño lujo y acabo de ver una de las habitaciones con piscina y vistas al mar que me recuerda mucho a la suite en la que estuvimos en Santorini!

La excursión ahora la tienen a 70€/persona si la coges con la reserva... se ve super completa y el brunch y comida deliciosos!!!

Genial tus diarios como siempre, gracias por toda la ayuda!
Tesca  Tesca  27/09/2020 11:52   📚 Diarios de Tesca
Azumi, es un hotel encantador y el desayuno es casero y super super bueno. Lo de la excursión surgió de casualidad porque no quedaba otro remedio, pero fue un gran acierto. Te lo recomiendo todo. Seguimos soñando...

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)