Un día en Naxos: entre playas y la preciosa Chora

Un día en Naxos: entre playas y la preciosa Chora ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

26 de Julio. Playa de Plaka, la Portara y cena en Chora. Amanecemos en Agios Prokopios, abrimos la terraza de nuestra habitación y vemos la piscina del hotel. La reserva está hecha sin desayuno y anoche nos ofrecieron la opción de incluirlo en la...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

26 de Julio. Playa de Plaka, la Portara y cena en Chora.

Amanecemos en Agios Prokopios, abrimos la terraza de nuestra habitación y vemos la piscina del hotel. La reserva está hecha sin desayuno y anoche nos ofrecieron la opción de incluirlo en la reserva, pero decidimos que no, pues aunque se trata de dos noches, la segunda tenemos que madrugar mucho. Para hoy tenemos desayuno que hemos traído de Donoussa y lo tomamos en la terraza de nuestra habitación, estupendamente. Tenemos que abrir la sombrilla de la terraza, pues hace mucho calor.

Nuestra estancia en Naxos es de paso pues yo ya conozco esta isla y no me quiero complicar en el poco tiempo que vamos a pasar en ella. Naxos ha cambiado mucho en estos 9 años, tiene más turismo, y pienso que merece la pena visitarla en otra época, fuera de la temporada alta, pues la isla es muy bonita.

Nos dirigimos a la playa de Agios Prokopios, que a esas horas de la mañana está tranquila pero llena de sombrillas y hamacas que intuimos que se llenarán. Vamos a una tienda a comprar los billetes de autobús para ir a la playa de Plaka, la playa virgen más cercana a nuestro hotel. Yo tenía muy buen recuerdo de Mikri Vigla pero llegar hasta allí sin coche es más complicado.

La playa de Plaka es enormemente larga, como la gran mayoría en Naxos, y es fácil hacerse con un lugar tranquilo. Se está realmente bien en este lugar tan tranquilo, tanto en la arena como en el mar y pasamos una mañana estupenda a la vez que nostálgica, pues nos toca despedirnos del mar Egeo.

A mediodía cogemos el bus de regreso a Agios Prokopios y vamos directas a comer a la taberna que nos han recomendado en el hotel, un lugar típicamente griego, ambientado con decoración marinera, donde justo encontramos una mesa, pues está lleno de gente:

Giannoulis: aperitivo de la casa, mousaka, copa de vino y refresco. 13€.

Un día en Naxos: entre playas y la preciosa Chora - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (1)

Vamos al hotel, que se encuentra muy cerca y pasamos la tarde en la piscina hasta que subimos a la habitación a preparar las maletas y prepararnos para ir a Chora. El bus a Chora se coge en el mismo lugar que el bus a la playa. Hay muchísimo ambiente y más ruido que en las islas anteriores. Y es que se nota gran diferencia de las islas auténticas y tranquilas a las turísticas. No es Santorini ni Mikonos, pero tampoco es el Naxos que conocí hace nueve años. Grecia se va poniendo de moda poco a poco. ¿Por qué será?

Una vez llegadas a Chora, vamos directas a la Portara. Hay mucha gente pero el lugar es encantador. Si miramos hacia un lado vemos el sol caer y si miramos al otro, vemos Chora, aun iluminada. Me da pena ver este sitio con tanta gente alrededor pero aun así me emociona. Se nota que es mi último día de 2018 en Grecia. Se nota…

Un día en Naxos: entre playas y la preciosa Chora - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (2)

Tras pasear por allí y hacer muchas fotos, vamos a callejear por el pueblo. ¡Qué bonito es! Se me había olvidado que tuviera tantas callejuelas maravillosas, con sus arquitos, sus tiendas decoradas al detalle, sus escaparates, esos suelos tan cuidados y terrazas para cenar o tomar coktails llenas de encanto. Es ideal…

Enseguida encontramos la taberna que buscamos, y lo mejor, la mesita que hay bajo la bicicleta amarilla está libre. Increíble para lo lleno que está el lugar, por lo que no dudamos en sentarnos allí, bajo esa bicicleta colgada del balcón que aparece en una foto de mi guía de viaje.

O Apostolis: calamares con verduras, copa de vino, refresco y helado obsequio de la casa. 22€.

La ración enorme y muy muy rica, el lugar encantador, con sus farolillos de colores junto a la pequeña iglesia y lleno de ambiente. Es lo que necesitamos en una última noche de nostalgia.

Un día en Naxos: entre playas y la preciosa Chora - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (3)

Buenas noches, Naxos… Buenas noches, Grecia… qué pena nos da que estas sean nuestras últimas buenas noches… Qué pena nos da…

Un día en Naxos: entre playas y la preciosa Chora - Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Que bonito viaje has realizado con tu hija y que entretenido relato. Grecia es la gran desconocida para mi, tendré que solucionarlo pronto.
Hafsa2  Hafsa2  31/08/2019 10:35   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades, Tesca, por otro diario tuyo que nos transporta a la Grecia azul! Nosotros también cogimos el Blue Star Naxos para ir a Amorgos, y vi que también iba a Donoussa y Astypalea. Me ha gustado tanto Amorgos que seguramente repetiré, y combinarla con Astypalea y Donoussa me parece una opción genial, me han encantado las dos islas. Ahí van mis estrellitas.
¡Gracias por compartirlo y un abrazo, amiga griega!
Tesca  Tesca  02/09/2019 21:11   📚 Diarios de Tesca
¡Muchísimas gracias! Me encanta saber que disfrutáis con mis diarios.
Hafsa, es una excelente idea combinarlas así. De hecho yo no descarto repetir algunas de ellas cuando pasen unos años. ¡Ojalá tu puedas hacerlo también!
Yennefer, habrá que solucionar ese problema... jeje, claro que si!! si puedo ayudar en algo, lo haré encantada.
Gracias de nuevo.
Azumi  azumi  27/09/2020 11:38
Comentario sobre la etapa: Vuelo a Atenas y ferry a Astypalea.
Qué chulada de hotel Tesca, me lo voy a anotar y a ver cuando suban los precios de la nueva temporada como están. Siempre hay algunas noches que nos gusta darnos un pequeño lujo y acabo de ver una de las habitaciones con piscina y vistas al mar que me recuerda mucho a la suite en la que estuvimos en Santorini!

La excursión ahora la tienen a 70€/persona si la coges con la reserva... se ve super completa y el brunch y comida deliciosos!!!

Genial tus diarios como siempre, gracias por toda la ayuda!
Tesca  Tesca  27/09/2020 11:52   📚 Diarios de Tesca
Azumi, es un hotel encantador y el desayuno es casero y super super bueno. Lo de la excursión surgió de casualidad porque no quedaba otro remedio, pero fue un gran acierto. Te lo recomiendo todo. Seguimos soñando...

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)