Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

A ver qué tal se desenvuelve el día de hoy, el primero completo en el Yukon, tras el fracaso de ayer. Tras el desayuno cogemos el coche y nos dirigimos dirección norte por la Alaskan Hwy. Nuestra idea es ir unos 150 kms al norte, volver por donde...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Canada Canada


10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (1)

A ver qué tal se desenvuelve el día de hoy, el primero completo en el Yukon, tras el "fracaso" de ayer.

Tras el desayuno cogemos el coche y nos dirigimos dirección norte por la Alaskan Hwy. Nuestra idea es ir unos 150 kms al norte, volver por donde hemos ido y luego ir más al sur por Haines Rd. unos 100 kms desde Haines Jt. y volver de nuevo al alojamiento. Para decidir las paradas nos basamos en la guía de fauna que puse en la etapa de ayer del diario y en la información sacada de la web de Kluane National Park

Atentos a la carretera por si hay algún avistamiento, la primera parada la realizamos en Sulphur Lake, en el km 1614 de la Alaskan Hwy, 37 kms desde Haines Jt. Se supone que es un buen lugar para el avistamiento de aves a finales de verano. También es zona de lobos, aunque sabemos que el verlos es casi imposible. Con lo que no contábamos es con no ver aves, quitando un par de ellos bastante metidas dentro del lago y muy lejanas desde la orilla. Empezamos bien Confundido Además el lago no es muy atractivo.

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (2)
Sulphur Lake

Seguimos para el norte, acompañándonos ya el lago Kluane y paramos en Congdom Creek Campground que cuenta con un pequeño sendero interpretativo y que es buena zona de grizzlies. De hecho la zona de acampada está cerrada con una valla eléctrica. Hacemos el sendero algo miedosos por la soledad de la zona y por la supuesta posibilidad de ver osos pero nos vamos de nuevo sin sorpresa faunística y con un mek en cuanto al sendero en sí.

Otra vez al coche y pasamos la zona de Destruction Bay mirando a ambos lados de la carretera sin éxito. Aquí es donde ayer nos dijo la propietaria del alojamiento en Haines Jt. que era buena zona para ver los osos. Y finalmente llegamos al mirador del río Kluane, en el km 1726 de la Alaskan Hwy. La guía pone que los grizzlies y las águilas calvas vienen aquí a darse un festín con los salmones del río. Paramos, vamos al mirador, el cual cuenta con unos cuántos paneles informativos sobre el Chum Salmon y se nos cae la boca al suelo. El río está lejísimos. Aunque haya osos se verán como puntos. Aún así, repasando el río con los prismáticos no vemos movimiento alguno... Madre mía, qué fracaso está siendo el Yukon.

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (3)
El río Kluane desde el mirador. Lejos no, lo siguiente

En este punto, decidimos volver por donde hemos venido. Seguimos estando atentos a los márgenes de la carretera y por la zona de Burnwash Landing, algo antes de Destruction Bay, mi mujer ve un animal en la zona izquierda de la carretera. Bajamos la velocidad, paramos y comprobamos que es un coyote. El avistamiento es breve, pero lo pillé justo cuando se paró para girar la cabeza y vernos y tras ello siguió su camino y se perdió. Al fin, un animal. Riendo

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (4)

Seguimos y en Destruction Bay decidimos pararnos en el pueblo de cuatro casas para dar una vueltecilla por si vemos algo. Nada de nada. Cerca de Tachäl Dhäl Visitor Center paramos en el parking del Soldier's Summit Trail para realizarlo. Nada más empezarlo vemos un papel de hace 4 días informando de avistamiento de una hembra de grizzly en la zona, así que atentos. El trail nos gustó. Fácil, con vistas al lago Kluane y con algunos paneles informativos de la construcción de la Alaskan Hwy y botánicos acerca de los árboles y arbustos que se ven. Al final se encuentran dos de las sillas rojas de los parques nacionales.

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (5)

Como son algo más de las dos, decidimos comer con vistas al lago Kluane. Comiendo y tratando de ver Dalls Sheeps con los prismáticos en las montañas de enfrente, empieza a lloviznar. Bueno, a ver si con la lluvia se animan los bichos a salir Mr. Green

Tras comer seguimos dirección Haines Jt acompañados de la lluvia y unos 30 kms después de ponernos en marcha vemos a un ¡¡grizzly al lado derecho de la carretera!! Paramos en el arcén y le hacemos un publirreportaje. El oso o estaba bastante seco o era bastante joven porque lo veíamos escuchirrimizado. Eso sí, nos cruzó justo delante del coche y se pasó al otro lado de la carretera donde siguió deleitándonos con su presencia. 10 minutos de reloj estuvimos con él y solo pasó un par de vehículos, una autocaravana que también paró y otro vehículo que siguió su camino. Para él esto es el pan de todos los días y no se sorprende de verlos, tal vez. También por el otro sentido pasaron unos moteros.

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (6) 10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (7) 10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (8) 10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (9)

Satisfechos al fin por el buen avistamiento, seguimos nuestro camino. En Haines Jt. echamos gasolina y nos dirigimos por Haines Rd dirección Haines. Sin duda el paisaje que se ve por aquí es mucho más bonito que el resto que hemos divisado por el Yukon. Hacemos bastante kms y no tenemos avistamiento faunístico alguno, a pesar de que pasamos por supuestas buenas zonas. Nos desviamos por el camino que te lleva al camping de las Million Dollar Falls y allí dejamos el coche para hacer el corto sendero que te lleva a ver la cascada, bastante simpática, aunque la caída es más siguiendo una inclinación fuerte que de golpe. Eso sí, la sensación de paz que reina por la zona es impresionante, no hay nadie. Tras estar un ratillo allí, nos volvemos.

10/08/2019 Haines Jt. Road trip buscando fauna, sobre todo grizzlies - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (10)
Million Dollar Fall. Realmente en una foto es imposible captar su caída

Aunque son 100 kms lo que nos separa de nuestro alojamiento y de que estamos en buena zona, buena hora no vemos nada más.

Ya en el hotel lo de siempre, tras un buen tute con el coche.

Distancia recorrida: 480 kms



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 651

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Saracosta  saracosta  01/12/2019 12:20   📚 Diarios de saracosta
Comentario sobre la etapa: 07/08/2019. De Field a Banff. Johnston Canyon. Black Prince Cirque Trail.
Un gran diario el que nos has ofrecido y que me va venir fenomenal en mi viaje a las Rocosas. Aprovecho para hacerte una consulta Qué herramienta has utilizado para localizar los trails? Agradecerte de nuevo tu diario, es estupendo.
Ymyr  Ymyr  03/12/2019 12:54   📚 Diarios de Ymyr
Hola saracosta. Gracias por tus palabras. En primer lugar a ver si acabo el diario, porque me quedan un par de etapas y la conclusión donde pondría alguna de las webs que he utilizado para la preparación.

Con respecto a tu pregunta, lo que más he utilizado es san google. Miraba en el maps algún parque provincial o nacional que estuviera por mi posible ruta y ponía el mismo y la palabra trail o hike para ver qué salían. Después he encontrado unas cuantas webs interesantes que venían con bastantes excursiones. Algunas son:

La web de parques nacionales de Canadá. www.pc.gc.ca/en/pn-np
De Jasper en concreto: www.hikejasper.com/index.html
Del Yukon: www.yukonhiking.ca/map#
De la zona norte Canadá (Yukón y British Columbia zona norte) explorenorth.com/wordpress/
De toda la zona de las Rocosas: hikingwithbarry.com/
De la zona de Alberta (Banff, Waterton, Jasper,...) www.albertawow.com/hikes.htm
Más trails por las Rocosas www.on-top.ca/Index-Hikes.html

Y bueno de unos cuantos más que no recuerdo.
Reese  Reese  14/09/2022 13:09   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Un diario fantástico. He disfrutado siguiendo vuestro viaje y será muy útil para cuando haga un viaje por la zona. Te dejo las estrellitas.
Vicvil  vicvil  01/12/2023 13:04
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Hola,
lo primero gracias por compartir vuestro viaje, de los que he leido este es el que mas me cuadra pero queria hacerte unas preguntillas.
1. Merece la pena ir hasta Campbell River desde Vancouver y al día siguiente repetir casi la misma ruta?
2. La parte del Yukon hace subir bastante el precio, por los vuelos y el coche y en vuestro relato no parece que quedaseis muy contentos (salvo los dos avistamientos). Si me queda claro que pasarías mas tiempo en Hines que en Hines Jt. Nosotros llegaríamos allí la ultima de Agosto o la primera de Septiembre que dices que seria mejor. Merece la pena?
3. Jasper y Banff estan tan concurridas como parece?

gracias.
Ymyr  Ymyr  08/12/2023 10:49   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Hola @vicvil, perdón por la tardanza, pero no había visto el comentario.

En cuanto a tus preguntas, yo no haría la Isla Vancouver si estáis escasos de tiempo y lo dedicaría para otras zonas. El triángulo que conforma Whitehorse - Haines Jt. - Haines y Skagway - Whitehorse sí que es muy interesante y más si vaís a finales de agosto. Es verdad que para llegar lo normal es coger vuelo y alquilar un coche que suele ser más caro, pero también me plantearía la opción de ir en coche. Conllevaría más días el llegar (y volver), pero también podríais visitar otras zonas superinteresantes y mucho más solitarias, haciendo un viaje con más "aventura". Si quieres por privado podríamos desarrollar la idea.
Y en cuanto a Jasper y Banff, pues yo soy más de Jasper. Banff no está mal, pero hay mucha gente y visitar tanto el Lago Louise como Moraine tiene su logística. Me gusta más Yoho y más al sur, Kananaskis.

Para lo que sea por aquí estamos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 560
500130 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2011
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2013
Mensajes: 65

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!


3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Vieux Port, Montreal
Aliciadinu
Canada
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Barrio de Plateau Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Carne ahumada en Schwartz's
Aliciadinu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube