Miércoles: Parque nacional de Plitvice

Miércoles: Parque nacional de Plitvice ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Manu_gi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos levantamos temprano y gracias a la lluvia de anoche hemos pasado una noche fresquita, se agradece después del calor que esta haciendo estos días. Desayunamos, recogemos y sobre las 9 de la mañana partimos rumbo al Parque nacional de Plitvice, una de las guindas de este viaje.

De Zagreb a Plitvice hay unos 140 km por carreteras de interior por lo que tardamos unas 2 horas y media en llegar y ademas nos paramos en el pueblo de Slunj ,que es precioso y se encuentra de camino.

Sobre las 12 de la mañana ya hemos aparcado y compramos las entradas, que parece ser tienen horario y nosotros no podemos entrar hasta la 13:00, esto lo hacen para que la gente se vaya repartiendo por el recorrido

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (1)

Aprovechamos para ir al bar comernos unas patatas y algo de beber porque hoy comeremos bocatas que ya tenemos preparaos en las mochilas. Conforme llega la hora de entrar, se empieza a forma cola porque aquí no para de venir gente, así que nos ponemos en la cola y una vez empiezan a entrar va rápido.

Nada mas entrar ya empieza el espectáculo

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (2)Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (3)

Al principio hay mucho follón de gente, todos queremos hacer la misma foto pero poco a poco la gente se va repartiendo por el recorrido y al poco ya vas disfrutando del recorrido

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (4)Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (5)

Esto es una autentica maravilla de la naturaleza, no se puede describir en palabras lo que hay aquí

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (6)
Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (7)

Después de casi 2 horas caminando y entre foto y foto llegamos hasta el final del primer recorrido, aquí tienes restaurantes y lavabos antes de coger el barco y mientras esperamos que llegue aprovechamos para comer.

Hay una par de barcos que hacen el recorrido del lago y tienes bastante capacidad, nosotros esperemos una media hora y cuando llegaron nos montemos y seguimos el recorrido en barco.

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (8)Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (9)

Decir que si no se quiere coger el barco, evidentemente se puede seguir la ruta bordeando el lago, pero se tarda bastante y solo ves el lago.

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (10)

Bien nos encontramos en la mitad del recorrido y aquí hay 2 opciones:

1-Bajarte del barco y continuar el recorrido de vuelta que te llevara al parquing , este lo suelen hacer los grupos organizados o si no quieres caminar mas, porque la segunda parte te lleva un par de horas mas por lo menos.

2-Quedarte en el barco sin bajarte y este te lleva enfrente, donde hay otro puerto y sigues el itinerario.

Yo recomiendo hacer la segunda opción, en el barco descansas y así sigues el recorrido que sigue siendo una pasada y te lleva a descubrir un montón de cascadas

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (11)Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (12)

Esta segunda parte es algo mas dura en el sentido que hay algo mas de desnivel, subes y bajas algo mas pero es igual de espectacular con un montón de cascadas y lagos interiores y ya que has pagado la entrada es una pena no hacerla, si se puede claro

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (13)Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (14)

y por fin llegamos al final del recorrido

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (15)Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (16)

Con pena porque se a acabado esperamos el autobús que nos llevara de vuelta al parquing, han sido mas de 4 horas caminado, entremos a las 13:00 y cogemos el autobús de vuelta alas 17:30 los peques se han ganado un helado Aplauso Aplauso

Una vez llegados a la entrada nos tomamos un helado y cogemos el coche hasta nuestro próximo destino de mañana, el cual dormiremos en la misma entrada que hay una área camper: Camp Lozavac (43.7920159 15.9705038) en Sibenik

De Plitvice al parque natural de Krka hay 190 kilómetros, por suerte algunos por autopista así que tardamos unas 2 horas en llegar.

Para las 20:00 ya estamos instalados, toca ducha,cena y a descansar que estamos muy cansados, por cierto hoy estaremos muy tranquilos solo tenemos una compañero en el lugar

Miércoles: Parque nacional de Plitvice - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños.
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 09:01   📚 Diarios de Yennefer
Bonito viaje, los niños han tenido que quedar sorprendidos ante tanta y sorprendente naturaleza. Te dejo 5*
Manu_gi  manu_gi  15/09/2019 19:45   📚 Diarios de manu_gi
Gracias!!! La verdad esque se portan bastante bien, ya están acostumbrados a pesar de ser tan pequeños pero les encanta ir mirando y comentando el paisaje.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89