Día 14: De Hanoi a Ha Long

Día 14: De Hanoi a Ha Long ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Crucero por Ha Long: una maravilla natural de la humanidad. Llega el final,pero por suerte nos queda una de las cosas más impresionantes.Nos avisan de que pasarán a buscarnos con una “luxury van” a las 7:40,así que madrugamos,volvemos a hacer...
Aupazgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Vietnam Vietnam

Llega el final,pero por suerte nos queda una de las cosas más impresionantes.Nos avisan de que pasarán a buscarnos con una “luxury van” a las 7:40,así que madrugamos,volvemos a hacer maletas y con puntualidad estamos en la puerta del hotel.
Tras 4 horas de viaje(incluida parada técnica) llegamos al puerto de Ha Long.Increible lo que tienen montado allí,es una fábrica de sacar dinero.Es verdad que lo tienen todo muy bien organizado.
Sobre las 12:00 montamos en una barca pequeña que nos acerca al barco del crucero,el Dragon Legend 1.Es un barco precioso,y no somos más que 15 familias,así que es todo muy tranquilo y rápido.Hay que comentar que este barco no va por Ha Long Bay,si no por Bai Tu Long Bay.Igual de bonita y menos concurrida.
Al llegar el barco se pone en marcha mientras nos explican lo que vamos a hacer las siguientes 23 horas(efectivamente no llega ni a ser un día completo).Nos dan la llave del camarote y nos dirigimos hacia allí.La maleta(que habíamos dejado en la furgoneta) estaba en nuestra puerta,y al entrar nos encantó.Todo exterior y el baño con jacuzzi delante del ventanal.
Subimos a inspeccionar el barco,aunque enseguida nos dan de comer en cubierta.La comida muy abundante y no muy espaciada,ideal para que los niños coman sin problemas,y los adultos también.
Tras comer nos ponemos bañador,el barco fondea y nos dirigimos a la parte baja donde nos dejan un kayac y hacemos una excursión preciosa entre las montañas.Todo tranquilidad.Lo malo que estando tan cerca ves lo contaminada que está el agua.Tras 1 hora y una parada para bañarnos en una playa de roto idílica,volvemos al barco.
Tenemos un par de horas libres,mientras el barco navega muy despacio.Aprovechamos para echar un baño en la pequeña piscina de cubierta.
Posteriormente también en cubierta nos dan una cena realmente sabrosa y variada.Nos quedamos echando una copa y disfrutando de la tranquilidad del lugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:49   📚 Diarios de Yennefer
Me ha gustado tu diario y tu relato, aunque hecho en falta algunas fotos. Así que han puesto un bar en la subida de Mua Cave. Cuando yo estuve no había, en 2015.
Aupazgz  aupazgz  01/09/2019 08:20   📚 Diarios de aupazgz
Lo he intentado pero no sé poner fotos,me sale el link pero no se ven.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.