Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville

DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Empezamos el segundo dia después de un buen merecido descanso...y como marcaba el tiempo... nos llueve!! así que definitivamente tenemos que dejar de lado Fecamp y Etretat, por lo que decidimos ir con mas tranquilidad y dar otra vuelta por Ruoen y...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Empezamos el segundo dia después de un buen merecido descanso...y como marcaba el tiempo... nos llueve!! así que definitivamente tenemos que dejar de lado Fecamp y Etretat, por lo que decidimos ir con mas tranquilidad y dar otra vuelta por Ruoen y ver lo que nos faltaba.

Nos dirigimos a la abadía de Saint Ouen, en la cual hubo un buen enfrentamiento durante la IIWW, merece mucho la pena entrar. La mayoría de monumentos y templos de Caen fueron arrasados por la guerra y vueltos a levantar. Se puede observar la falta de vidrieras, las paredes quemadas y las naves prácticamente vacías...pero aun así son dignas de ver.

Decidimos no subir al Gros Horlage, ya que había mucha cola para entrar en ese momento..y teníamos mucho que ver. Aunque nos quedamos con las ganas, ya que desde arriba se ve Rouen entero...y tiene que ser bastante impresionante. Por lo que nos gastamos 0 euros en entradas en esta ciudad.

Como es costumbre en nuestras salidas, pasamos a por el recuerdo de rigor...el ansiado imán! .

Montamos las maletas y la comida al coche...y vamos camino a la Abadía de Jumieges, a la que hay mas o menos 30 minutos.

DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)

Que suerte la nuestra...siempre que montamos en el coche nos llueve, al menos nos esta respetando para dejarnos ver los lugares.

Nada mas llegar al pueblo de Jumieges, justo enfrente de la Abadía hay un parking gratuito donde dejar el coche y despreocuparnos. La entrada son 7,50 euros... visto lo que cuestan las entradas en Francia, se mantiene en la linea común.

Que decir de la abadía...tuvo que ser impresionante en sus días ( comenzó a funcionar por allá del 500 d.c), y aunque durante la Revolución Francesa se uso como cantera, fue a partir del Siglo XIX cuando se uso como bien de interés nacional y comenzó su conservación. Aun estando en ruinas impresiona su color blanco y su altura. Tienen sillas puestas por todo el jardín para poder sentarse y observar...o hacer fotos!!...nosotros llevamos dos sillas por todos lados para conseguir una buena foto. Para los mas pequeños tiene una zona de ´juegos´con un ajedrez gigante y alguna cosilla mas.

DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)
DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

Como nos volvió a llover, decidimos comer en el pueblo. Entramos en un bar pequeño que se llama La Bonne Familie. Nos pedimos dos tortillas francesas rellenas de champiñones, queso y jamón con 2 boles de sidra, que por cierto..que buena!, algo caro, pero la verdad que las tortillas debían de tener minino 6 huevos y estaban muy ricas.

Y justo salimos...y vuelta a llover!!! Parece que el tiempo se olía que íbamos a coger el coche de nuevo, esta vez en dirección Honfleur. Tenemos un camino de 1 hora y 10 mas o menos.

Una vez allí, hay dos opciones, hay parkings en el centro, los cuales están hasta arriba, o si subís por la Rue de la República, es zona azul y se puede aparcar mas cómodamente. Si no recuerdo mal pagamos 2 euros para el tiempo que estuvimos allí.

Lo primero que hacemos, como buena tradición es ir a la oficina de turismo a coger nuestro plano y guía correspondiente. Aunque normalmente solemos llevar todo preparado siempre nos pasamos a coger un mapa por si se nos escapa algo.

Honfleur...como nos sorprendió encontrarnos un pueblo así!De los pueblos mas bonitos que hemos podido visitar. El chico de la oficina de turismo nos recomendó un circuito por el casco antiguo, nos lo dio marcado...y la verdad que no te dejas nada que ver.

Es un antiguo pueblo pesquero, de casas con entramado de madera y piedra, muy bien conservado . Se divide en 3 barrios :
- L´enclos : en el se encuentran los antiguos almacenes de sal, usados ahora para exposiciones. También el viejo puerto y la iglesia de San Esteban.
- Barrio de Santa Catalina: en el se encuentra el que quizá haya sido el edificio que mas nos ha sorprendido de todo el viaje, parece que entras a un edificio vikingo en toda regla. La iglesia de Saint Catherine,es la iglesia de madera mas grande de Francia, y eso que tiene el campanario a parte...muy curiosa de ver, pero abarrotada de gente. Fue construida poco después de la Guerra de los 100 años.
- Barrio de San Leonardo: con lavaderos y fuentes.

Recomiendo pasear por la Rue De L´homme de Bois y Rue de Haute hasta el final, encontrareis casas muy significativas.

DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)
DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)
DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)


Como el tiempo nos estaba dando una tregua, nos paramos en el antiguo puerto a tomar otro crepe, aunque es verdad que Honfleur es un lugar muy turístico y agobia ver tanta gente. Por lo que no aprovechamos todo lo que nos hubiese gustado.

Ya en el coche, ponemos en el GPS dirección Caen, una de las ciudades que mas ganas tenia de ver, debido a lo importante que fue en la IIWW. Y aunque tenemos 1 hora y poco de viaje, llegamos relativamente pronto.

La verdad que este alquiler nos dio un poco de guerra, ya que el anfitrión, Wilfred, no contestaba a los mensajes de Airbnb y teníamos miedo a quedarnos tirados, por lo que buscamos un plan b. Pero gracias a la app, ellos se pusieron en contacto con el, y conseguimos avisar que estábamos llegando.

La casa, igual que la anterior, un piso recogido ( por no decir pequeño) pero que para los dos días que íbamos a estar, estaba genial...y encima cerca del centro. Y la suerte de no tener parkimetro..justo acababa en nuestra calle...eso que nos ahorrábamos!

Como llegamos pronto y no estábamos muy cansados, decidimos acercarnos a Merville y visitar la playa Sword y el puente Pegasus.

Lo teníamos a unos 20 minutos, así que vuelta al coche y para adelante. En Merville, denominada playa Sword en el Dia D, murieron 630 soldados. Es la primera playa que pisamos...y el cuerpo se enrarece al pensar lo que paso allí hace 75 años. Se puede pasear perfectamente por la playa y aunque no quedan grandes vestigios, hay algún que otro bunker o fortificación. Como tenemos la costumbre de coger un poco de arena de los lugares importantes que visitamos...y este no iba a ser menos!.

De aquí nos dirigimos al puente Pegasus, este fue el primer y principal objetivo de la Francia ocupada, para que los Nazis no reagrupasen las tropas. Es un puente balanceante, que esta situado sobre el rió Orne. Aunque actualmente el original se encuentra a unos metros del lugar en su propio museo, se puede pasar y observar una replica mas ancha para el paso de los vehículos, junto a un memorial de los soldados caídos. Como fuimos en el año del 75 aniversario, gran parte de estas zonas y pueblos, están adornadas con las banderas de los aliados y fotos de soldados ilustres.

DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

Como era tarde el Cafe Gondree, que fue el primer lugar liberado de Francia, ya se encontraba cerrado, y aunque no pudimos pasar, al menos lo vimos.

DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)

Ya bien entrada la noche nos fuimos a casa...que el día siguiente era un día duro...íbamos a visitar las playas del Desembarco!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1036

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1166
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 914
164262 Lecturas
AutorMensaje
tsutsei
Tsutsei
New Traveller
New Traveller
20-09-2018
Mensajes: 5

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
ClaraSC
ClaraSC
Experto
Experto
07-11-2016
Mensajes: 179

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Buenas!! Queremos ir a bretaña / Normandía este verano con mis 3 hijas que tendrán 10, 8 y 6. Vamos en coche desde BCN. La idea es - 2 noches en Burdeos parta ver Duna du PIlat y Burdeos - 3 noches cerca de puy du fou para hacer 2 días del parque - 7 noches cerca de Mont Saint Michel para ver toda la zona - 1-2 noches de vuelta para ver Rocamadour Tengo bastante claro los planes para hacer en Mont Saint michel y alrededores (pueblos etc) pero querría añadir algún plan más de niños (para cuando estén cansadas de ver pueblos). He visto un aquarium, coger un barco y ver delfines. ¿Se os...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@ClaraSC un día de playa si les gusta y cerca de St Michel, Alligator Bay. Es una especie de zoo, centrado en cocodrilos, caimanes y similares....
También en verano, se hace las noches mágicas/encantadas de los castillos. No se que castillos son, pero hay espectáculos y actividades en los castillos participantes. Esto lo he leído en algún sitio, no lo conozco de primera mano.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube