Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Aspectos prácticos

Aspectos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Algunos aspectos de orden práctico. ASPECTOS PRÁCTICOS. -VOLAR A TURQUÍA. Cuando yo miré mis vuelos, la única manera de viajar directamente a Turquía desde Madrid, era haciéndolo con Turkish o Pegasus a Estambul. Existían otras combinaciones...
Mcaneda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Impresiones sobre Estambul y Capadocia

Diario: Impresiones sobre Estambul y Capadocia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

ASPECTOS PRÁCTICOS.

-VOLAR A TURQUÍA. Cuando yo miré mis vuelos, la única manera de viajar directamente a Turquía desde Madrid, era haciéndolo con Turkish o Pegasus a Estambul. Existían otras combinaciones, haciendo escala en diversas ciudades europeas, pero no ofrecían un ahorro significativo que compensase la incomodidad. Si puedes pagar la diferencia, te recomiendo encarecidamente Turkish. He tomado cuatro vuelos con Turkish. Madrid Estambul, Estambul Nevshehir, Kayseri Estambul y Estambul Roma. Todos puntuales, en todos, incluidos los locales, te ofrecen comida y bebida, y en los vuelos internacionales, incluía entretenimiento a bordo. El nuevo aeropuerto de Estambul es espectacular, pero muy caro, tanto o más que cualquier otro aeropuerto europeo que haya visitado. En la mayoría de las tiendas, ni siquiera te muestran precios en liras y te lo marcan en euros. Me reservé ciento ochenta liras para el aeropuerto, pues teníamos que pasar cinco horas allí en un vuelo de enlace a Roma. Con la tercera parte de ese dinero hemos comido estupendamente bien cuatro personas en un hamburguesería de la parte asiática de Estambul. Allí no dio más que para cuatro cafés, cuatro croisants y dos botellitas de agua.

Cuando estábamos aguardando nuestro avión a Roma, coincidió con el inicio de la peregrinación de la Meca. Un espectáculo curioso ver a todos aquellos hombres, y poquísimas mujeres, vestidos con túnica y sandalias. Parece -o eso dice internet- que dice el Corán que las mujeres no pueden peregrinar solas a la Meca. Solo pueden hacerlo en compañía de su esposo, o de un familiar con el que, según el Corán, exista impedimento para contraer matrimonio.


Aspectos prácticos - Impresiones sobre Estambul y Capadocia (1)



-SEGURIDAD. Sí, sí, y sí. No hay que tener miedo. Hemos ido a pueblos en los que no solían caer muchos turistas que digamos, y cuanto más apartados eran, más curiosidad y simpatía mostraban hacia ti. Por lo demás, Estambul es una ciudad blindada. Policía y ejército por todas partes, y en cualquier lado -metro, museos, tiendas, hoteles- existen controles de seguridad.

Dentro de este apartado, mención al “timo” del limpiabotas. Estábamos alojados en un hotel cerca de Taksim, en una zona con bastantes hoteles lujosos. Cuando regresábamos al hotel la primera noche, había un limpiabotas apoyado en un muro, y echa andar por delante nuestro, y “Plac!” cepillo al suelo. Por supuesto no lo recogí, pero casi me hizo ilusión verlo, pues pensaba que esto ya no se haría. Después de esto, casi resultó molesto. Quizás fuera por la zona en la que estábamos alojados, pero había días que casi parecía que lloviesen cepillos de limpiabotas. Hay que reconocer que lo hacen realmente bien. Muchos llevan el cepillo colgado con una alcayata en la parte trasera del cajón de limpiabotas, y supongo que deben tener algún resorte o algo así para que se suelte. Por si alguien aún no lo sabe, si lo recoges, ellos te ofrecen una limpieza de calzado gratis en agradecimiento por el gesto, aunque luego tratarán de cobrarte el servicio.


CONDUCIR EN TURQUÍA. En Turquía no hay normas de tráfico. hay VAGAS SUGERENCIAS de tráfico. Veas lo que veas en Estambul -con su caos, los constantes bocinazos o los conductores de autobús que conducen con las puertas abiertas mientras hablan por el móvil y se saltan los semáforos-, nada te prepara con lo que te encuentras un poco más allá. No hay que tener miedo, pero hay que conducir como si estuvieras rodeado por locos de atar, porque quizás sea así. Cuando un turco decide conducir en dirección contraria por el arcén de una autovia, simplemente pone las luces de emergencia. Así que ya sabes, si algún día tienes ganas de cometer alguna locura al volante, prende los cuatro intermitentes y a vivir, que son dos días.

El estado de las carreteras y las calles, nuevamente cuando sales de las zonas más turísticas, es lamentable. Tienen un serio problema de falta de inversiones en su mantenimiento. Desde mi experiencia, si alquilas un coche, te recomiendo asegurar todo lo que puedas asegurar. He recibido más chinazos en la luna en tres días que en los treinta años que llevo conduciendo. Ejemplo. Conducía por una carretera de dos carriles en cada sentido. No es una autovía, solo una carretera desdoblada que parecen abundar allí. El carril de la derecha era impracticable porque estaban en obras y era literalmente un pedregal. Conducía a 100 km por hora, algo por encima del límite legal, y se pronto se me pega un coche que supongo que pretendía que me metiese en el pedregal para dejarle pasar. El tipo aguantó como treinta segundos antes de dar un volantazo y adelantarme derrapando por la derecha, para después bombardearme el coche con una lluvia de piedras mientras se alejaba derrapando. En definitiva paciencia, precaución y un buen seguro.

ALQUILER DE COCHE. Este es un pequeño problema que me surgió ya en España. Cuando alquilas un vehículo, las compañías normalmente te retienen una cantidad en tu tarjeta. Avis Nevsehir me cobró una cantidad en ese concepto (1.000 LT). Mi sorpresa surgió, al regresar a España, y cuando ya habían transcurrido más de 15 días de la devolución, que esa cantidad aparecía como un gasto, esto es, que me lo cargarían en la siguiente liquidación de la tarjeta. Llamé a Avis y me dieron la razón y que ese dinero se me abonaría en 15 días... desde mi llamada. Como me temí lo peor, hablé con American Express (la verdad es que tienen un servicio de atención al cliente increíble), y en 24 horas habían retrocedido el cargo. Por tanto, cuidado.

MENDICIDAD INFANTIL. Lo he llevado horriblemente mal. Con diferencia lo peor del viaje. En Estambul hay bastantes niños mendigando solos o en compañía de adultos, además de muchos buscándose la vida. Recuerdo particularmente una mañana en el tranvía que íbamos de Kabatas a Sultanahmed cuando entró sola una niñita descalza de no más de cinco años. Pasó en silencio entre los asientos con la manita extendida y se bajó en la parada siguiente. Darle algo es contribuir a su explotación. No darle nada es dejarla a su suerte.

FECHA PARA VIAJAR A TURQUÍA.

Si no vas a la playa y tienes la suerte de poder elegir la fecha, evita el verano. Mucha, mucha gente, y bastante calor, lo que hacía bastante penosas ciertas visitas.

SANIDAD. No tuvimos el menor problema. En cuanto el agua, obviamente embotellada. Es más, yo creo que los turcos solo beben igualmente agua embotellada, y en ningún lugar nos ofrecieron hielos con las bebidas (una de las cosas a evitar cuando viajas a sitios donde el agua puede causar problemas).

TURQUÍA Y EL ALCOHOL. En la mayoría de los restaurantes puedes consumir alcohol, aunque, eso sí, a precios incluso superiores a los que pagarías en España. Mirad que curioso. En las telenovelas turcas, que tanto éxito parece que tienen en España, mientras que muchas actrices enseñan largas cabelleras y esbeltas piernas sin ningún problema... censuran las copas y vasos cuando se supone que los actores consumen algún tipo de bebida alcohólica.



Aspectos prácticos - Impresiones sobre Estambul y Capadocia (2)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 307

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Impresiones sobre Estambul y Capadocia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
ANGEMI  ANGEMI  26/08/2019 19:53
@Mcaneda me ha gustado leer tus impresiones del viaje a Turquía, te animé a que lo escribieras porque en Capadocia has visitado sitios que no suelen estar en los itinerarios y además en coche, cosa que animara a futuros viajeros. Saludos y gracias.
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:36   📚 Diarios de Yennefer
Se leen con gusto tus opiniones sobre Estambul. ¿El barco? Ni idea. Saludos
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:36   📚 Diarios de jorlena
Me gusta mucho tu diario. Muy buena info!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1022
733319 Lecturas
AutorMensaje
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Turquia
Stopover con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube