Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Paros: fin de playa y el pueblo más bonito para decir adiós.

Paros: fin de playa y el pueblo más bonito para decir adiós. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

25 de Julio. Paros: Kolymbithres y Naousa. Hoy decimos buenos días a Paros y también adiós a Grecia. La sensación es de mucha nostalgia, así que queremos aprovechar cada minuto de este último día. Nos dirigimos a desayunar y el bufet del Mannis...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

25 de Julio. Paros: Kolymbithres y Naousa.

Hoy decimos buenos días a Paros y también adiós a Grecia. La sensación es de mucha nostalgia, así que queremos aprovechar cada minuto de este último día. Nos dirigimos a desayunar y el bufet del Mannis Inn nos sorprende gratamente. Elegimos una mesa en la terraza, literalmente a los pies del mar. La playa de Piperi está tranquila ahora y se respira un ambiente muy agradable. El desayuno muy completo y rico: hay una plancha para hacer huevos al momento, además de ensalada, quesos variados y jamón; yogur, miel y mermeladas caseras, pan de muchos tipos, croissants y bastante bollería dulce y salada; a destacar el hojaldre de queso; por supuesto hay zumo casero y fruta, leche y café. Me sorprende gratamente el desayuno y el lugar, que invita a dar un paseo por la pequeña playa, y así lo hacemos.

No queremos entretenernos mucho pues la idea es ir a primera hora a la playa de Kolymbithres y sabemos que se llenará. Por suerte, la tenemos muy cerca del hotel y en 10 minutos en coche estamos allí, disfrutando de este lugar tan especial en total tranquilidad.

Son las 10 de la mañana y no hay nadie. Yo ya la conocía pero a mi hija le sorprenden mucho las formaciones rocosas que hay allí. Esos bloques enormes de granito, esculpidos con extrañas formas se han ido formando por la erosión producida por el viento y el mar a través de los siglos. Y hacen de esta playa un lugar especial. Es una pena que hayan puesto tantas sombrillas, pero encontramos una pequeña cala virgen y decidimos quedarnos allí. Según avanza la mañana, va llegando más gente a la playa y percibimos una sensación diferente a las otras islas, pues aquí hay muchos jóvenes.

Paros: fin de playa y el pueblo más bonito para decir adiós. - Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros (1)

Se nota que en esta isla hay ambiente nocturno, y se ven muchos grupos de chavales y menos familias. Por suerte, el lugar que hemos encontrado es pequeño y no se puede poner casi nadie a nuestro lado, lo que nos permite disfrutar de la tranquilidad que no hay en el resto de la playa de Kolymbithres. Por ello, decidimos quedarnos en esta playa y no complicarnos en buscar otras pues esto nos va a hacer perder tiempo y es lo que menos queremos en el día de hoy. La visita a la isla de Paros ha sido debida al buen vuelo de regreso y nos vamos a limitar a Naousa y sus alrededores.

Comemos en la playa el excelente hojaldre de queso del hotel, ensalada y yogur griego con miel muy rico. Estamos un ratito más allí y nos dirigimos al hotel para estar un rato en la piscina, parando antes a echar gasolina (15€) y tener el coche a punto para su devolución. A continuación, vamos a la habitación a dejar todo recogido y prepararnos para salir a pasear por Naousa.

Hacemos el mismo recorrido que ayer, parando en el restaurante Mare Nostrum a reservar una mesa para las 8. Son poco más de las 7 y tenemos tiempo de callejear por el interior del pueblo, que también es encantador. A las 8 está nuestra mesa preparada en Mare Nostrum, para la última cena, que es una de las mejores. ¿O es que la saboreamos al máximo porque es la última? Cenar en ese rincón viendo los últimos rayos de sol reflejados en las casas del puerto y los barquitos, no tiene precio. Qué maravilla…

Mare Nostrum: rollos de berenjena rellenos de queso feta, calamares al grill con verduras, copa de vino y zumo: 25€.

Paros: fin de playa y el pueblo más bonito para decir adiós. - Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros (2)

Para despedirnos, vamos a la zona de los bares a tomar un coktail. Nos sentamos en el Agosta, que tiene una parte que da al puerto y otra, atravesando el bar, con mesitas junto al mar, donde hoy rompen fuertemente las olas. Allí nos quedamos tomando nuestro último cóctel mientras hacemos un balance del viaje.

Milos, aún con el aumento del turismo después de los años, sigue siendo encantadora, muy completa y única. Esas playas, esos pueblos junto al mar y en la montaña, el castillo, tantos rincones escondidos y las puestas de sol… ¡lo tiene todo!

Kimolos, a pesar de su pequeño tamaño, guarda muchos secretos, playas maravillosas y una capital muy agradable y cuidada. Es una isla de las auténticas.
La visita a la isla de Poliegos es totalmente recomendable; una isla virgen totalmente que se puede visitar desde Milos o desde Kimolos. Hacerlo en el paso de una a otra y con el capitán Andreas fue sin duda un acierto.

Antiparos también ha presenciado el aumento de turismo, pero merece mucho la pena por sus playas del sur, su cuidada capital, sus cuevas y la visita a la isla de Despotiko, que es, sin duda, un gran secreto.

En Paros solo hemos visto Naousa y sus alrededores, pero nos ha encantado. Observamos algo similar a lo que vimos Naxos el año pasado, que estas islas se han puesto de moda y se han hecho más turísticas a lo largo de estos 10 años. Creo que son islas para visitar fuera de temporada alta si es posible, lo que permitirá disfrutar más de sus playas y pueblos. Aún con todo, la visita corta ha merecido mucho la pena para cerrar este viaje tan bonito.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1011

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!
Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 19:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!
Tesca  Tesca  12/02/2020 00:52   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
NOA2020  NOA2020  12/11/2021 21:59
Mil gracias por tu aportacion me has tenido enganchada con papel y boli tomando notas y babeando con las fotos
-muchisimas gracias .Excelente
Tesca  Tesca  13/11/2021 00:50   📚 Diarios de Tesca
Gracias Noa2020. ¡Encantada de compartir momentos maravillosos! Espero que te haya sido de ayuda y ojalá pronto podáis estar allí y disfrutarlo tanto. Agradecida...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1059
978273 Lecturas
AutorMensaje
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1559

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
New Traveller
New Traveller
26-03-2019
Mensajes: 9

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 161

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1559

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23565

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Kampos playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Mersini playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Cafenion en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
Grecia
Terraza de mi apartamento en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube