Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo Toronto

Descubriendo Toronto ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Domingo 14 de Julio: Nuestro vuelo de Air Canadá salía de Madrid sobre las 9 de la mañana. Habíamos pasado la noche en el aeropuerto ya que somos de fuera de la capital, así que empezábamos el viaje un poco cansados ya pero con muchas ganas. El...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Canadá de costa a costa

Diario: Canadá de costa a costa

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:Canada Canada

Domingo 14 de Julio:

Nuestro vuelo de Air Canadá salía de Madrid sobre las 9 de la mañana. Habíamos pasado la noche en el aeropuerto ya que somos de fuera de la capital, así que empezábamos el viaje un poco cansados ya pero con muchas ganas. El vuelo fue tranquilo y sin contratiempos. Tras unas ocho horas aterrizamos en el aeropuerto Pearson de Toronto sobre las 11 de la mañana hora local, por lo que teníamos toda la tarde para empezar a conocer la ciudad. Los trámites de llegada, control de pasaporte, recogida de equipaje, etc., fueron muy fáciles y rápidos. En Toronto habíamos reservado el All Days Hostel, de lo más barato que vimos en la ciudad y que además estaba convenientemente ubicado al lado de la estación de metro Sherbourne de la línea 2 de metro.

Para ir a Toronto desde el aeropuerto tomamos el UP Express, un moderno tren que en unos 20 o 25 minutos y con apenas 3 paradas llega hasta la estación central de la ciudad. En nuestro caso nos convenía más bajarnos en la estación Bloor y allí hacer trasbordo a la línea de metro. El precio era de 5 dólares, y el del bus del aeropuerto son 3, pero teniendo en cuenta el ahorro considerable de tiempo nos salía más a cuenta.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (1)

El tren atraviesa la periferia de Toronto y ya vas viendo los barrios. La verdad es que no dan muy buena impresión. En Bloor hicimos el transbordo, un poco complicado, y la zona tenía también una pinta regular, todo bastante destartalado. Las primeras sensaciones de la ciudad no fueron buenas precisamente, menos mal que luego mejoró mucho la cosa. Llegamos a nuestro hostel sobre las 12:30 y por suerte ya tenían nuestra habitación triple preparada. El All Days está situado en una casa antigua de un par de pisos, de esas con escaleras estrechas y sin ascensor, al menos la nuestra estaba en el primer piso Mr. Green . La habitación tenía dos camas grandes y no era especialmente amplia, pero bueno, para dormir poco más hacía falta. Los baños eran compartidos y a diferencia de otros sitios donde hemos estado esta vez sí que nos tocó esperar alguna vez para poder usarlos. En la planta superior tenía una cocina a disposición de los huéspedes por si querías desayunar o cenar allí, comprando tu propia comida, claro. Tras asearnos un poco y cambiarnos de ropa salimos por fin a conocer la mayor ciudad de Canadá.

Lo primero en lo que nos fijamos fue en que justo delante del hostel había un pasaje donde se veían locales comerciales. Entre ellos nos interesó sobre todo el supermercado, que nos vendría bien algún día, y un McDonalds 24h, que siempre es recomendable tener uno cerca en caso de apuro. Nos dirigimos hacia el centro recorriendo una de sus avenidas principales, Bloor St, para ir familiarizándonos con el entorno. También vimos la oficina de Herzt donde teníamos que recoger el coche de alquiler unos días después, a escasos 10 minutos andando de nuestro alojamiento. En el cruce con Yonge st nos metimos en esta última, para enfilar hacia el centro de la ciudad y el lago Ontario, a cuyas orillas se encuentra la ciudad. Por el camino ya fuimos observando la cantidad de rascacielos que tiene el downtown de Toronto, aunque también es posible encontrar edificios más bajos de unas pocas plantas, más antiguos, que contrastan con los modernos. Toda la zona era eminentemente comercial, llena de tiendas, restaurantes, etc. También nos llamó la atención la cantidad de banderas arcoíris que encontramos en todas partes, mostrando la tolerancia que tiene la ciudad hacia el colectivo LGTB. Esto lo vimos en todas las ciudades canadienses, es genial ver el apoyo que muestran al colectivo por todas partes.

Como ya era mediodía empezamos a ver dónde íbamos a comer, todo eran pizzerías, coreanos, chinos… no vimos ningún restaurante canadiense, así que optamos por algo que para nosotros era exótico, un restaurante afgano, NAAN & KABOB. El sitio era moderno y muy limpio. Pedimos unas empanadillas, una bandeja de carnes a la brasa y un arroz, y nos gustó mucho. Una vez saciado el apetito seguimos con el paseo, por suerte no hacía demasiado calor, cosa que se agradecía después de las altas temperaturas que habíamos dejado en España.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (2)

A la altura de Wellesley St nos desviamos hacia el este, pasando por un pequeño parque delante de una pequeña mansión que nos llamó la atención por el contraste con los edificios modernos de ladrillo que la rodeaban. Esta fue la casa de Paul Kane, un famoso pintor canadiense de origen irlandés que destacó sobre todo por sus pinturas de las gentes de las Primeras Naciones, es decir, las tribus que habitaban el país antes de la llegada de los europeos. Justo después llegamos al cruce con Church St, el centro neurálgico del barrio gay de Toronto. Aquí había banderas arcoíris por todas partes, incluso en las placas identificativas de las calles, en las de los parkings, etc. Es en esta zona donde tiene lugar el desfile del orgullo LGTB en Toronto, uno de los más importantes del mundo. Aprovechamos para tomar un café en Second Cup, una cadena de cafeterías tipo Starbucks, donde tomé un café de coco que fue el mejor de todo el viaje, y no exagero. Seguimos recorriendo Church St durante un rato y volvimos a Yonge St hasta llegar a la plaza Yonge-Dundas, a la que muchos llaman el Times Square de Toronto. Es una plaza llena de anuncios, pantallas, un gran centro comercial… bastante más pequeña que la de Nueva York y que tampoco me dijo nada especial. Quizá de noche cambie la cosa con toda la iluminación.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (3)

Muy cerca se encontraba nuestro próximo objetivo, la iglesia de la Sagrada Trinidad. Esta iglesia se encuentra casi escondida entre edificios modernos del downtown, detrás del centro comercial Eaton, en un pequeño parque entre Yonge y Bay St. Es famosa por ser uno de los pocos centros religiosos que ofician bodas entre personas del mismo sexo. Al lado se puede ver un laberinto grabado en el suelo en una zona del parque. Seguimos bajando por Bay St unos metros hasta encontrarnos con la plaza más importante de la ciudad, Nathan Philips Square. Aquí se encuentra el moderno ayuntamiento de Toronto, que consta de una especie de plataforma ovalada que parece un ovni, entre dos torres cóncavas. Delante hay una fuente y las típicas letras de TORONTO que se iluminan por la noche con la hoja de arce de la bandera canadiense. A un lado de la plaza destaca el antiguo ayuntamiento con su color rosáceo, hoy en día sede de los juzgados de Ontario. Construido en 1834, es uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad. Además hay quien dice que el edificio alberga fantasmas y que a veces se producen fenómenos paranormales…

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (4)

La plaza Nathan Philips es grande, y por esa razón la utilizan para realizar diversas actividades a lo largo del año. El día que estuvimos nosotros había un mercado de artesanías, con multitud de puestos donde la gente vendía sus creaciones. Curioseamos un rato y seguimos nuestro camino. Pasamos por el Osgodee Hall, un bonito edificio de época rodeado por un bonito parque, pero que no visitamos por dentro ya que al día siguiente visitaríamos la Casa Loma, que es similar. Después pasamos por Queen Street, una zona muy animada con tiendas y más restaurantes de todas partes del mundo, y por fin llegamos a nuestro siguiente objetivo, la torre de la CN. Esta torre, parecida al Pirulí, es uno de los símbolos de la ciudad. Mide más de 550 m de altura, tiene suelo de cristal y consta con un restaurante giratorio arriba. Había bastante gente esperando en la cola y eso ya nos desanimó un poco, pero cuando vimos los precios pues aún más. Como ya dije, las entradas a monumentos y sitios de interés son caras en general, así que pasamos de entrar. En los alrededores de la torre se encuentra el estadio de los Rogers (equipo de béisbol), el acuario Ripley, y una enorme extensión de césped con un curioso edificio semicircular que era parte de las instalaciones ferroviarias de la ciudad, de hecho, se puede ver una plataforma de cambio de vías y algunos vagones expuestos. La imagen de estos vagones con los rascacielos de fondo me gustó mucho. También se encuentra aquí la Steam Whistle Brewing, donde producen una cerveza artesanal, pero ya estaba cerrado cuando llegamos. Seguimos caminando hacia el lago, y en Queens Quay encontramos una terraza donde aprovechamos para tomar algo fresquito ya que empezábamos a estar cansados de tanto andar. Llevábamos ya una buena pateada. Tras el descanso seguimos recorriendo la zona costera, viendo las embarcaciones por el lago, la gente paseando, tiendas de souvernirs… hasta llegar a la estación de ferrys de Toronto, de donde salen los barcos hacia las Toronto Islands. La terminal se encuentra justo al final de Bay St.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (5)

Las Toronto Islands son unas islas muy cercanas a la ciudad que los habitantes utilizan como zona de esparcimiento y para pasar un día relajado. Elegimos la última hora de la tarde para poder ver el atardecer desde las islas con el skyline de la ciudad de fondo, y la verdad es que no nos equivocamos, quedaba muy bonito. Desde la estación salen tres barcos, uno a Ward’s island, otro a Hanlan’s Point, y el otro a Centre Island. Sin duda, éste es el más demandado ya que va a la zona central de las islas, la más interesante, y cuando llegamos nos asustamos de la cantidad de gente que había haciendo cola. Afortunadamente los barcos salen cada poco tiempo y tienen una gran capacidad, por lo que no tuvimos que esperar demasiado para montarnos. Es recomendable coger sitio al lado de las barandillas para poder ver las vistas y hacer fotos desde el barco, porque como te sientes en los bancos no se ve nada porque la gente te tapa la vista.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (6)

Cuando desembarcamos vimos la cola que había para coger el ferry de vuelta a Toronto, ¡y todavía era más larga que la que había en el otro lado!. Dio la casualidad que ese día había habido un festival hindú allí, y además era domingo, por lo que la afluencia de visitantes había sido enorme ese día y la gente ya estaba de vuelta. En la isla se puede visitar un parque de atracciones y existe una red de caminos, estanques, patos, cines… y mucho césped para tumbarse y relajarse. Nosotros caminamos hacia la zona sur de las islas, la que da al lago Ontario, donde se pueden ver las playas y el pequeño muelle. Pese a ser ya relativamente tarde aún había mucha gente bañándose o tomando el sol. Dimos un pequeño paseo por la zona, viendo a las familias haciendo barbacoas y pasando el día relajadamente. Por suerte, cuando volvimos al barco la cola había disminuido, pero aun así había bastante gente. El viaje de vuelta me gustó más que el de ida, ya que la luz del atardecer hacía que las vistas de la ciudad con la CN Tower y los rascacielos iluminados quedaran mucho más bonitas.
El día nos había cundido bastante y la caminata había sido considerable, así que estábamos reventados, y eso que había sido el día de llegada tras 8 horas de vuelo. Para volver al hostel cogimos el metro en Union Station y ni nos molestamos en buscar restaurante para cenar. Víctor estaba dolorido de los pies y se fue directo a la habitación y Mar y yo nos fuimos al McDonalds para comprar unas hamburguesas y cenar en la habitación. Con esto pusimos punto y final a nuestro primer día en Canadá.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (7)

Por cierto, el metro en Toronto funciona con toquens si haces viajes de forma individual, unas pequeñas fichas de metal que se compran en la taquilla y que tienes que meter en unas urnas de plástico antes de pasar dentro.

Descubriendo Toronto - Canadá de costa a costa (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 923

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá de costa a costa
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03   📚 Diarios de kuiyibo
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02   📚 Diarios de Yennefer
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. Ánimo y continúa tu relato.
Migueldp77  migueldp77  25/07/2023 10:44   📚 Diarios de migueldp77
Un gran viaje!! Una posible opción para el próximo año. Gracias por tanta información.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 560
499766 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23661

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23661

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2011
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2013
Mensajes: 65

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23661

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!


3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Lago Maligne
Meha
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube