Ballenas y arcoiris

Ballenas y arcoiris ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Domingo 4 de Agosto: Este día tocaba madrugón. A eso de las 5 y media nos sonó el despertador ya que teníamos contratada una excursión para ver ballenas. La excursión salía a las 8:00 desde la Granville Island, una pequeña isla ubicada a la...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Canadá de costa a costa

Diario: Canadá de costa a costa

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:Canada Canada

Domingo 4 de Agosto:

Este día tocaba madrugón. A eso de las 5 y media nos sonó el despertador ya que teníamos contratada una excursión para ver ballenas. La excursión salía a las 8:00 desde la Granville Island, una pequeña isla ubicada a la entrada de la False Creek que está comunicada con tierra firme por un puente y donde se puede entrar en coche. Aunque el barco zarparía a las 8, según las indicaciones que nos mandaron cuando hicimos la reserva teníamos que estar allí a las 7:15 de la mañana.

La Granville Island es hoy en día una zona lúdica de la ciudad, ocupada por restaurantes, empresas de ocio y un gran mercado con puestos de todo tipo de cosas, especialmente comida. Por suerte, como era temprano, encontramos sitio para aparcar cerca de la empresa del tour, pero si se llega durante el día suele ser difícil, ya que es un sitio muy visitado. Después de hacer el checkin de la excursión fuimos a dar una vuelta por el mercado, que a esa hora todavía estaba muy parado, al igual que el resto de la zona. A la hora convenida nos acercamos al barco y nos subimos con el resto de gente que nos iban a acompañar.

En la travesía nos acompañaba el capitán, que se encargaba de manejar el barco, y una chica que era bióloga o algo similar y que nos iba contando cosas sobre las ballenas, sus costumbres, etc., todo en inglés. Lamentablemente no vimos ninguna empresa que ofreciera este tipo de actividad en español. Por desgracia el mar estaba bastante picado, y la velocidad que llevábamos aún hacía que el barco se moviera más. La embarcación era semicerrada, es decir, una zona con asientos bajo techo y una pequeña zona detrás y otra delante que eran abiertas. Durante la travesía hasta la zona donde veríamos las ballenas íbamos sentados en la zona cubierta, pero aún así acabé empapado porque entraba bastante agua por la ventana. Eso, unido al mareo del oleaje, la falta de sueño y el frío hizo que se me pusiera mal cuerpo y tuve que ir al baño del barco. La chica había comentado que intentáramos evitar ir al baño todo lo posible, ya que era el peor sitio del barco, pero es que no podía más y necesitaba vomitar. La verdad es que lo pasé muy mal en el trayecto, que duraría algo así como una hora pero que a mí se me hizo eterno.

Ballenas y arcoiris - Canadá de costa a costa (1)

Cuando por fin llegamos a la isla Galiano la cosa se calmó y pude salir del baño algo recompuesto. El barco se metió dentro del Trincomali, frente a las costas de la isla de Vancouver y allí el agua estaba mucho más plana y sin apenas oleaje. En esa zona fue donde empezamos a ver las primeras ballenas, en este caso eran orcas, que son las que están por allí. La verdad es que fue emocionante verlas, pese a que en algún momento costaba distinguirlas, pero cuando las veíamos asomarse era un espectáculo. El barco no se acercaba demasiado, es difícil, para no molestarlas. Al parecer hay lanchas más pequeñas que sí lo hacen pero quizá no es lo más recomendable, es mejor no alterar su espacio. Estuvimos un buen rato por allí, siguiendo a los grupos de ballenas que nos íbamos encontrando y tratando de hacer alguna foto decente, que no es precisamente fácil. Cuando emprendimos el viaje de vuelta a Vancouver me preparé para lo peor, pensando que me esperaba otro trayecto como el de la ida, pero afortunadamente no fue así y nos encontramos un mar bastante en calma y ni me mareé ni nada Aplauso .

Ballenas y arcoiris - Canadá de costa a costa (2)

Al desembarcar en la Granville Island el panorama había cambiado radicalmente. Todas las plazas de aparcamiento estaban llenas de coches y gente por todas partes. El mercado estaba hasta arriba de gente, incluso comiendo en la zona de mesas habilitada para eso. Dimos un paseo por la zona, comimos unas empanadas o algo similar que compramos en el mercado y preguntamos por las tarifas de los aquabus. Son pequeñas embarcaciones que conectan diversos puntos de ambas orillas de la False Creek, y es mucho más rápido así que haciéndolo con el coche, así que lo dejamos aparcado donde estaba y cruzamos al otro lado, cogiendo el aquabus que nos dejó en la parada de Hornby Street.

Cuando preparamos el viaje decidimos acabar la estancia en Canadá en Vancouver en estos días porque nos venía mejor, pero una vez montado el itinerario y vuelos y hoteles comprados empezamos a buscar qué se podía hacer en cada ciudad y nos encontramos con la sorpresa de que este día, el 4 de Agosto, se celebraba en Vancouver el desfile del orgullo gay, así que decidimos ir a verlo esa tarde. El desfile tenía lugar en Beach Avenue, cerca de la parada del Aquabus.

Ballenas y arcoiris - Canadá de costa a costa (3)

Nos encontramos allí con un ambientazo. En el parque había una zona con carpas, tenderetes, música al aire libre... pero lo pasamos un poco de largo porque queríamos ver el desfile. Lo pillamos ya empezado, pero aún así vimos gran parte de los participantes, y vimos que no tiene mucho que ver con el de Madrid. Canadá tiene muchos derechos reconocidos para la comunidad LGTBI, pero aún así, es muy reivindicativo. No es una sucesión de carrozas con cuerpos esculturales y música, allí participan muchos colectivos diferentes, desde colegios hasta enfermeras, pasando por agrupaciones culturales y empresas conocidas como Subway. Hasta había niños desfilando.

Ballenas y arcoiris - Canadá de costa a costa (4)

Personalmente me gustó mucho más que el de Madrid. Lo que nos extrañó muchísimo fueron algunas de las pancartas, que reclamaban el derecho a poder donar sangre, que al parecer allí está prohibido para la comunidad LGTBI.

Ballenas y arcoiris - Canadá de costa a costa (5)

Al terminar el desfile subimos hacia la Davie Street, la calle LGTBI por excelencia de la ciudad. La mayor parte de la calles es residencial, muy normal, pero la zona más cercana a a la Granville Street es donde está todo el meollo. Había discotecas abiertas a esas horas de la tarde (serían las 4 o así), restaurantes con colas enormes para entrar, animación callejera... un ambiente festivo en toda regla. Pasamos de largo esta zona y acabamos desembocando en Granville Street, la avenida más importante de la ciudad. Supuestamente es la zona más comercial, el downtown de la ciudad, pero la verdad es que no nos dijo nada de nada. Además, volvimos a encontrar mucha pobreza por allí, como el día anterior. Entre lo poco que nos estaba gustando la zona y el tremendo calor que hacía creíamos que era mejor volvernos al hotel, que después del madrugón nos apetecía una buena siesta. El resto del día ya no salimos, nos quedamos en el hotel y sólo salimos para cenar en un subway cercano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá de costa a costa
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03   📚 Diarios de kuiyibo
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02   📚 Diarios de Yennefer
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. Ánimo y continúa tu relato.
Migueldp77  migueldp77  25/07/2023 10:44   📚 Diarios de migueldp77
Un gran viaje!! Una posible opción para el próximo año. Gracias por tanta información.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)