Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
20 Agosto: Praga histórica

20 Agosto: Praga histórica ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

9.00 En pie!!! Realmente nos hemos despertado hace unas horitas ya que el suelo del hotel es de madrea y cruje de lo lindo cuando la gente pasa por el pasillo y claro, ya se sabe, el resto del mundo desayuna a las 7.00, los españoles somos...
Pizpireta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest y Praga en 8 días [En construcción]

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Este Europa Este


9.00 En pie!!! Realmente nos hemos despertado hace unas horitas ya que el suelo del hotel es de madrea y cruje de lo lindo cuando la gente pasa por el pasillo y claro, ya se sabe, el resto del mundo desayuna a las 7.00, los españoles somos diferentes!!!

10.00 Después de desayunar y coger la mochila nos ponemos en marcha. Teniamos marcada una ruta por el centro de Praga para la mañana ya que por la tarde teniamos una reserva para la excursion "Praga histórica"

Nos ponemos en marcha y llegamos hasta la plaza de Wenceslao!!! Inmensa!!! Eso es una plaza??? Fijo que ahi dentro cabe un estadio de futbol!! lo mas sorprendente es que la noche anterior ya habiamos estado ahi, pero claro, estabamos tan, tan perdidos sin mapa que ni sabiamos que era la plaza de San Wenceslao!!

Recorremos toda la plaza hasta el Museo Nacional y la estatua de San Wenceslao y observamos desde ahi arriba la magnitud de la plaza!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvemos a atravesar la plaza y nos ponemos a callejear rumbo hacia la plaza del reloj, durante el paseo nos vamos parando en los escaparates de las joyerias, en los mercados y vamos fichando sitios para comer o cenar y sobre todo vamos mirando las casas de cambio para ver en cual nos dan el mejor cambio euro-corona checa.

Una vez en la plaza del Reloj decidimos enfilar la calle Paris hacia el barrio Judio (Josefov)
Para que os hagais una idea la calle Paris es la calle pija de Praga, es donde estan las tiendas caras y tambien donde esta la mejor heladeria de Praga ummmmm no recuerdo el nombre pero nos la habian recomendado y la verdad es que estaban exquisitos los helados!!

Llegamos al barrio judio y lo primero que hacemos es buscar desde donde saldra nuestra excursion, una vez localizado empezamos a callejear y admirar las sinagogas, edificios y tiendecillas tipicas del barrio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando por las calles de Josefov nos encontramos cantidad de españoles que no habiamos visto en el resto de la ciudad! estabamos todos alli?? no se! pero eramos un monton! cosas que pasan...

Curiosidad: Es extraño que en una ciudad europea quede tan bien conservado el barrio judio, yo al menos no lo entendia, ya que Checoslovaquia fue anexionada al III Reich durante la II Guerra Mundial. ¿Por qué Hitler no destruyo el barrio judio? ¿Por que no los metio en un gheto? ¿Por qué está todo intacto? Esas eran preguntas que yo me hacia a mi misma y que aquella tarde me respondio la guia de la excursion. Tomad nota, segun los historiadores y segun documentos de la época Hitler al finalizar la guerra queria crear en el barrio judio de Praga una especie de museo de la raza erradicada!!!! Flipante!!! yo no daba credito cuando nos lo conto la guia...

Bueno, curiosidades a parte, despues de patear aquella zona nos sentamos a comer en un restaurante en la calle Brehova, en una terracita y comiendo un menu exquisito y barato!!! ademas, por segunda vez en aquel viaje nos volvieron a dar mal las vueltas y seguimos ahorrando dinero!!!

Despues de comer, salimos corriendo hacia el lugar del que salia la excursion, le pagamos al chico y nos subimos al bus y ahi fue donde nos dimos cuenta que la chica nos habia devuelto de mas!!!

Empezaba la excursion que no tenia desperdicio alguno!! Despues de un mini tour por las orillas del rio, mientras nos explicaban los edificios mas emblematicos de la ciudad nos dirigimos al castillo, uno de los mas grandes de Europa en cuanto a superficie. Es inmenso!!!

Tras un repaso de la historia de Checoslovaquia y la Republica Checa nos adentramos en palacio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pudimos comprobar la seriedad de los guardias del castillo y fuimos paseando mientras seguiamos introduciendonos en la historia de aquellos edificios, llenos de curiosidades, de anecdotas, de vida!!!

Y por fin llegamos a la Catedral de San Vito!, para llegar a ella atraviesas unos soportales y de repente ahi esta, una grandisima catedral gotica preciosa!!
Nos ponemos a la cola y en diez minutos estamos dentro.

Os dejo unas fotillos de la catedral y alguna vidriera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando por el castillo, viendo cada una de sus partes, enterandonos de quien las construyo e incluso pasamos por delante de "la Moncloa" checa, es decir de la residencia del presidente, jejeje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esa misma plaza se nos ocurre pararnos a hacernos una foto, mas bien se ofrece una de las señoras del grupo a hacernosla.
Cuando nos damos cuenta una marabunta de gente abarrota la plaza en la que estamos y ya no vamos a nuestro grupo... ¿donde estan? sabiamos por donde habian ido pero no los vemos... son calles muy estrechas y llenas de gente!! seguimos andando y andando y llegamos a un mirador y no los vemos!! Decido volver atras corriendo mientras Adri sube despacito con la señora. Por fin los encuentro!! Estan a las puertas del callejon del oro! y tan tranquilos que estaban!! El marido de la señora estaba tan tranquilo!! y la guia tambien, ya que segun ella nos veia capacitados para orientarnos y para encontrarlos Chocado .

Aqui la foto en cuestion...
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Proseguimos la excursion sin entrar en el callejon del oro, ya que hay que pagarlo a parte, nosotros volveriamos al dia siguiente ya que era algo que queriamos visitar SI o SI.

Asique seguimos hacia fuera, hacia un precioso mirador desde donde las vistas de Praga son increibles!!! Tomamos unas fotos y seguimos nuestro paseo bajando unas grandes escaleras de salida del castillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a coger el autobus y nos llevo a Josefov de nuevo. Al pasar por delante de una de las sinagogas nos encontramos con un grupo de judios de los que llevan la barbita, van con el traje negro y el gorro tipo bombin. Algo curioso, ya que nunca los habia visto asi, cara a cara.

Recorremos la calle Paris hacia la plaza del Reloj y luego hasta la plaza Wencesalo.
Entre tanto la guia sigue contandonos historia de Praga y mas y mas curiosidades y anecdotas entre ellas que Praga no fue bombardeada durante la II Guerra Mundial nada mas que una vez y fue por los Aliados y por error, porque como no existian GPS y la noche estaba nublada se confundieron y bombardearon Praga en lugar de Dresde!!!

Tambien nos conto que en plena guerra catolicos-protestantes se corto la cabeza a nosecuantos infieles y las colgaron en palos en pleno puente Carlos hasta que se pudrieron!!!

Y de paso nos conto sitios para comer, pero de esos donde van los checos, no donde van los turistas.

A las 20.00 termino nuestra excursion, estabamos reventados y queriamos ir al teatro negro, asique decidimos volver al hotel a cambiarnos de ropa para volver hacia el teatro y luego ya veriamos donde cenabamos.

Despues de cambiarnos y abrigarnos un poquito nos encaminamos a la torre de la Polvora, la cruzamos y llegamos al teatro, de todas las informaciones que habiamos cogido del teatro negro esa era la obra que mas nos intereso y ademas hacian descuento de estudiantes jejeje

El edificio tenia una terraza desde donde se divisaban los tejados de la ciudad y os podeis imaginar lo bonito que era de noche!!!, aqui os dejo alguna fotito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El teatro negro nos sorprendio, no sabiamos que era ya que mis padres y mis tios que ya conocian la ciudad solo nos lo recomendaron pero no nos dijeron en que consistia.
Nos encanto, salimos alucinados.

Tras el teatro fuimos a cenar y como estabamos tan cansados esta noche no toco helado y simplemente nos fuimos dando un paseo hacia el hotel.

Al cruzar el puente que nos llevaba al hotel pasabamos por encima de una islita donde habia una escuela de artes,musica y cosas asi y donde todas las noches ponian un cine de verano en el parquecillo que habia asique bajamos a ver que peli era y estuvimos un ratin viendola, aunque no nos enterabamos de nada jejeje.

Al final decidimos ir a dormir ya que al dia siguiente habia que madrugar, ibamos a Karlovy Vary!!!





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4846

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest y Praga en 8 días [En construcción]
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Isis80  22/03/2009 11:43
Este hasta que no lo termines no te lo puntuo, jijijijijiji
Pizpireta  pizpireta  23/03/2009 01:18   📚 Diarios de pizpireta
está en proceso, es que tengo que hacer memoria y ahora estoy con mucho curro y tambien mucho que estudiar!! pero lo hare poco a poco!!
Gorila  gorila  29/09/2009 09:46
Estaría bien que indicases el precio de las excursiones, billetes de avión, etc.
Lauracenis  lauracenis  12/04/2010 14:39
Pizpireta, voy a Budapest el viernes 7 de mayo y llegaré tarde por la noche y me voy el domingo a primera hora. Qué recomendarías para ver en un día.
Gracias!!
Universo18  universo18  19/05/2010 03:19   📚 Diarios de universo18
Veo que te falta Karlovy Vary, pero el diario tiene una currada y no te lo puntue en su diara a la espera de verlo acabado. Te dejo mis estrellas que bien las merece.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Trafagarasan en Junio
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
Rumania
The Urbanist
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube